Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc se alza con la pole position en Rusia y sigue demostrando que no tiene rival
NUNCA BAJA EL RITMO

Charles Leclerc se alza con la pole position en Rusia y sigue demostrando que no tiene rival

Charles Leclerc se alza con la pole position en Rusia y sigue demostrando que no tiene rival

Martín Yuguero Rafar   28 de Septiembre 2019 16:05

62 comentarios

Eliminación de uno de los Red Bull en Q1

La primera eliminatoria comenzaba con la rápida salida a pista de la mayoría de los pilotos con los neumáticos más blandos para asegurarse su paso a la siguiente ronda; no obstante, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel optaron por el Medio. En estos primeros minutos, el tetracampeón estaba marcando una vuelta cronometrada, pero cometió pequeños errores en la octava y novena curva, pero en la decimotercera se fue largo y abortó ese intento. Por el contrario, su compañero de equipo sí ha logrado completarla y conseguía un 1:33.613, mientras que los equipos de la zona media se situaban por detrás del monegasco. En los siguientes momentos, Robert Kubica bloqueaba su rueda delantera derecha en la fatídica curva 13 porque había llegado con demasiada velocidad y se fue hacia la escapatoria de asfalto.

Sin embargo, un hecho importante fue el accidente de Alexander Albon cuando faltaba menos de diez minutos para el final. El piloto tailandés no entró bien en la decimotercera curva, perdió el control de la parte trasera de su RB15 e impactó con el alerón trasero contra las protecciones. Afortunadamente, se bajó por su propio pie, pero saldrá desde el final de la parrilla cuando optaba a llegar a Q3. Debido a este incidente, desde Dirección de Carrera ordenaron que se detuviera la sesión con la bandera roja para retirar el monoplaza. Antes de este periodo, Lewis Hamilton se situaba como líder provisional con el Blando, al igual que Verstappen, mientras que Leclerc se colocaba tercero pero con el Medio.

En la última oportunidad, Vettel había marcado un tiempo lento y estaba último, por lo que cambiaron su C3 para poner el Blando y evitar jugársela. Gracias a esta sustitución, el alemán escalaba hasta la primera posición y terminaba por delante de Lewis Hamilton con un margen de dos décimas. Por detrás, Pierre Gasly estaba en la zona de eliminación, pero consiguió mejorar en su vuelta final para pasar a la Q2. Con la mejora del francés, los Alfa Romeo estaban al borde de la eliminación, Kimi Räikkönen estaba decimoquinto y Antonio Giovinazzi estaba decimosexto. No obstante, el finlandés no conseguía un tiempo lo suficientemente bueno, mientras que el italiano sí lo hizo y tiró a su compañero. Las posiciones finales de Q1, Räikkönen terminó decimosexto, George Russell decimoséptimo, Robert Kubica decimoctavo, mientras que Alexander Albon quedó penúltimo debido a ese accidente y Daniil Kvyat ni siquiera salió a pista para completar una vuelta.

Accidente de Alexander Albon en curva 13 de Rusia

La zona media ajustada en Q2

En esta ronda, los pilotos de Mercedes fueron los únicos en comenzar con el neumático Medio para optar a una estrategia distinta en carrera, mientras que el resto eligieron los Blandos. Charles Leclerc y Sebastian Vettel eran los más rápidos, aunque el monegasco había logrado un tiempo increíble y dejó a sus perseguidores a más de seis décimas. Las cinco primeras plazas estaban aseguradas, pero las siguientes no porque la diferencia era inferior a una décima entre pasar a Q3 o no. Pierre Gasly era el mejor situado de la zona media, aunque Sergio Pérez, los McLaren y los Renault estaban muy cerca.

Llegado el momento clave, por detrás de los tres grandes, los tiempos fueron mejorando en esta última vuelta. Romain Grosjean demostró que tenía un ritmo competitivo para salir de la zona de eliminación y situarse como el mejor del resto. A continuación, los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz terminaron en séptima y octava posición, mientras que los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg cerraban el Top 10. Fuera de la Q3, Pierre Gasly se quedó a 52 milésimas de pasar, pero no lo consiguió por muy poco y concluyó undécimo. Por detrás del Toro Rosso, Sergio Pérez fue duodécimo, Antonio Giovinazzi decimotercero, Kevin Magnussen fue decimocuarto porque no consiguió mejorar en su última vuelta y Lance Stroll finalizó decimocuarto porque tampoco completó una vuelta limpia.

Q3, apasionante hasta la última vuelta

Una vez dio comienzo la hora de la verdad, Charles Leclerc demostró que sabe dominar a su Cavallino Rampante en los momentos importantes y fue capaz de lograr un tiempo fantástico en el primer intento. Por detrás, Sebastian Vettel también había mostrado una buena velocidad, pero no tanta como su compañero, ya que hubo una diferencia de tres décimas entre ambos. A continuación, los Mercedes de Hamilton y Bottas se situaron en tercera y cuarta plaza, mientras que Max Verstappen consiguió el quinto mejor tiempo. En la batalla por el sexto puesto, Nico Hülkenberg era quien se lo había adjudicado provisionalmente, arrebatándoselo a los McLaren.

En el momento definitivo, Charles Leclerc salió con todo otra vez y no le importó que sus rivales mejoraran porque él estaba un paso por delante. En esta nueva vuelta, el monegasco hizo récord absoluto en el primer y segundo sector, por lo que recortó 173 milésimas a su registro anterior. Aunque no era necesario que mejorara porque Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no lograron mejorar tanto para que peligrara su primera posición. No obstante, el pentacampeón fue capaz de romper la primera línea de parrilla de Ferrari y terminó segundo. Sebastian Vettel saldrá mañana desde la tercera plaza porque cometió algunos errores que le privaron acabar más arriba. A continuación, Max Verstappen finalizó la Q3 en cuarto puesto y por delante de Valtteri Bottas por menos de dos décimas de ventaja; no obstante, el holandés arrastra una penalización de cinco posiciones por cambiar componentes de su unidad de potencia, así que comenzará noveno en parrilla.

Respecto a las siguientes posiciones, Carlos Sainz había completado una gran vuelta y consiguió dejar atrás a Nico Hülkenberg, quien terminó séptimo; por detrás, Lando Norris calificó octavo, Romain Grosjean fue noveno y Daniel Ricciardo acabó décimo.

Por lo que el orden de la parrilla de mañana será, teniendo en cuenta las penalizaciones de los pilotos que han montado la Spec 4 de la unidad de potencia Honda. De las diez primeras posiciones, únicamente cambia el resultado de Max Verstappen conseguido en la clasificación porque pasa del cuarto al noveno puesto, debido a la sanción de cinco posiciones. A continuación, Pierre Gasly fue capaz de clasificar undécimo, pero saldrá decimosexto; mientras que Kvyat saldrá último y Albon desde el pit lane.

Resultados de la Clasificación del GP de Rusia 2019

  Piloto Escudería Tiempo Q1 Tiempo Q2 Tiempo Q3
  Charles Leclerc Ferrari 1:33.613 1:32.434 1:31.628
  Lewis Hamilton Mercedes 1:33.230 1:33.134 1:32.030
  Sebastian Vettel Ferrari 1:33.032 1:32.536 1:32.053
  Max Verstappen Red Bull 1:33.368 1:32.634 1:32.310
  Valtteri Bottas Mercedes 1:33.413 1:33.281 1:32.632
  Carlos Sainz McLaren 1:34.184 1:33.807 1:33.222
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:34.236 1:33.898 1:33.289
  Lando Norris McLaren 1:34.201 1:33.725 1:33.301
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:34.283 1:33.643 1:33.517
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:34.138 1:33.862 1:33.661
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:34.456 1:33.950 -
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:34.336 1:33.958 -
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:34.755 1:34.037 -
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:33.889 1:34.082 -
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:34.287 1:34.233 -
  George Russell Williams 1:35.356 - -
  Robert Kubica Williams 1:36.474 - -
  Alexander Albon Red Bull 1:39.197 - -
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB SIN TIEMPO - -
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados