Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko, tajante: "Creo que Albon es mejor que Kvyat"
CONFÍA EN EL TAILANDÉS

Helmut Marko, tajante: "Creo que Albon es mejor que Kvyat"

Helmut Marko, tajante: "Creo que Albon es mejor que Kvyat"

Cristian Rodríguez García   19 de Agosto 2019 13:04

8 comentarios

Ha transcurrido una semana desde que Red Bull hiciera oficial la incorporación de Alexander Albon a sus filas hasta final de año y aún continúa el debate de si los hombres de Milton Keynes han tomado la decisión correcta. La mayoría está de acuerdo con la sustitución de Pierre Gasly, ya que el galo no ha sido capaz de adaptarse al RB15 y se ha mostrado muy inferior a Max Verstappen en los doce Grandes Premios en los que han compartido garaje, sin embargo, la controversia llega con su relevo. Si bien Albon está sorprendido gratamente en su primera campaña en la Fórmula 1, algunos ven demasiado precipitado su ascenso al equipo austriaco, por lo que consideran que la mejor opción era Daniil Kvyat, que ya sabe lo que es competir bajo las órdenes de Red Bull y en su vuelta a la máxima categoría del automovilismo ha demostrado haber ganado madurez y velocidad.

No obstante, este dilema no ha estado presente en la escudería de las bebidas energéticas, pues su asesor, Helmut Marko, no ha dudado en afirmar que, bajo su punto de vista, Albon es mejor que el joven piloto ruso, quien, no olvidemos, a día de hoy se encuentra por delante del tailandés en la General tras su podio en el pasado Gran Premio de Alemania. Pero el austriaco cree que han acertado con la decisión. De todas formas, hay que tener en cuenta que esta determinación no es definitiva, ya que por ahora Albon solo ocupará el asiento de Gasly en las nueve pruebas que restan para el final de la temporada. Lo que pase después dependerá de su rendimiento, por lo que aún no se descarta que Kvyat llegue a Red Bull el año que viene, e incluso podríamos ver una incorporación sorpresa.

Alexander Albon, durante el Gran Premio de Hungría 2019

La balanza se decanta a favor del tailandés

"Creo que Albon es mejor. Conocemos la velocidad de Kvyat, y podemos decir que se ha convertido en un piloto más completo, pero teniendo en cuenta todos los factores, decidimos elegir a Alex. Soy optimista, ya que Albon está en el nivel correcto. Francamente, fue algo inesperado que haya rendido tan bien en su primer año en la Fórmula 1. Además, avanza de manera convincente en cada Gran Premio. Dado que su contrato solo cubre las últimas nueve carreras y aún no se ha decidido quién será el compañero de equipo de Max el próximo año, Alex puede correr y evolucionar sin sentir una presión adicional", ha manifestado en una entrevista concedida al medio japonés Autosport Web.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados