Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerhard Berger cree que Hamilton es el único piloto que ha estado al nivel de Ayrton Senna
UNA LEYENDA DEL DEPORTE

Gerhard Berger cree que Hamilton es el único piloto que ha estado al nivel de Ayrton Senna

Gerhard Berger cree que Hamilton es el único piloto que ha estado al nivel de Ayrton Senna

Cristian Rodríguez García   24 de Abril 2019 10:16

21 comentarios

En el año 2007 desembarcaba en la Fórmula 1 un piloto que acabaría haciendo historia: Lewis Hamilton. El británico ya acarició el título en su primer año como debutante, y finalmente se alzó con él una campaña después. Ahora, doce años más tarde, se encuentra en el olimpo de la categoría junto al nombre de Juan Manuel Fangio y con grandes opciones de superar al hasta el día de hoy inalcanzable Michael Schumacher, que con siete títulos mundiales continúa copando la primera posición. Sin embargo, el talento de Lewis y el potencial de su Mercedes hacen peligrar su corona. El ex piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, que hace unos días opinaba acerca de la poca presencia de figuras importantes en las diversas áreas del equipo Ferrari, copadas por Mattia Binotto, sitúa al número '44' de la escudería de Brackley' al nivel de Ayrton Senna, quien, según él, es el mejor piloto que ha dado este deporte. Una afirmación con conocimiento de causa, ya que entre 1990 y 1992 coincidió con él en McLaren. Y es que el austriaco, si bien destaca que ha habido grandes campeones en la Fórmula 1, considera que el de São Paulo siempre destacó por encima del resto.

Hamilton celebra junto a su equipo

Historia de la categoría

"Todos me preguntan cómo veo a Hamilton en comparación con Ayrton, y yo siempre digo que no veo a nadie cerca de Ayrton, pero que Lewis es el primer piloto al que coloco al mismo nivel que el brasileño. Me dejo llevar por lo que siento y veo, y para mí hubo grandes campeones como Nelson Piquet, Niki Lauda, Alain Prost y Michael Schumacher, pero siempre hubo uno por encima: Ayrton. Y ahora veo a Lewis en la misma liga. Parece que lo hace tan bien que es invencible en estos momentos. Sí, es cierto que está en el mejor coche, y que cuenta con el mejor motor, pero también es el mejor. Hasta ahora es el mejor hombre", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, al ser preguntado por quién cree que hubiera vencido en un cara a cara Senna-Hamilton, Berger admite que se decantaría por el primero, aunque ambos han hecho gala siempre de un constante rendimiento al alcance de muy pocos: "Pienso que Ayrton ganaría porque era un tipo de personalidad encantadora. Desde el punto de vista del rendimiento, Lewis va de una Pole Position a otra y de una victoria a otra, como hizo Ayrton", señala para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados