Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerhard Berger cree que Binotto puede acusar tener tantas responsabilidades en Ferrari
EXCESO DE TRABAJO

Gerhard Berger cree que Binotto puede acusar tener tantas responsabilidades en Ferrari

Gerhard Berger cree que Binotto puede acusar tener tantas responsabilidades en Ferrari

Cristian Rodríguez García   22 de Abril 2019 11:58

13 comentarios

En un deporte como la Fórmula 1 es realmente importante el trabajo en equipo, ya que todos los miembros deben ejercer un papel importante en el monoplaza para que este se encuentre a la altura de las circunstancias. Precisamente, de un tiempo a esta parte Ferrari se ha convertido en el foco de atención por este motivo, y es que las diversas labores de Mattia Binotto dentro del equipo de Maranello (es jefe y director técnico) podrían distraerle de sus principales funciones. Así lo afirmaba hace unos días Flavio Briatore y lo ha ratificado ahora el ex piloto de la escudería del 'Cavallino Rampante', Gerhard Berger, quien reconoce la poca coralidad de trabajo que hay en Ferrari en comparación a sus dos máximos rivales, Mercedes y Red Bull, que cuentan con importantes figuras en todas sus áreas, lo cual facilita la evolución del coche y, por ende, maximiza su rendimiento. A pesar de ello, Berger destaca las grandes capacidades de Binotto como técnico.

"Lo habitual en Ferrari es que alguien se haga cargo de toda la responsabilidad. Cuando te fijas en Red Bull, tienes al genio de Adrian Newey, a un más que capacitado Christian Horner y al 'tiburón' Helmut Marko. En Mercedes, Toto Wolff está muy capacitado. En el apartado del motor tienen a Andy Cowell, y luego además está Niki Lauda, que por desgracia no se encuentra aquí ahora. Sin embargo, en Ferrari solo ves a Binotto, y la verdad es que no sé si esto es suficiente. Creo que Mattia es un gran técnico. Es importante que no pase demasiado tiempo en conversaciones políticas o de cualquier otra índole y luego se quede sin tiempo para lo principal, que es la dirección técnica y el desarrollo del coche", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Vettel y Leclerc posan juntos

Michael, una leyenda dentro y fuera de la pista

Por otra parte, el de Wörgl recuerda que hace años los italianos sí diversificaban sus puestos con importantes nombres en cada una de sus divisiones, aunque reconoce este mérito al heptacampeón Michael Schumacher, de quien asegura que siempre sabía cómo hacer que todos los miembros del equipo permanecieran unidos; algo que, según su opinión, le diferencia en cierta medida de Sebastian Vettel: "En la época de Schumacher Había tres personas: Rory Byrne, que era el genio de la época, Ross Braen y Jean Todt, quien se ocupaba del lado político y de las normas. Una de las grandes fortalezas de Michael era que sabía cómo mantener unidas a las personas para sacar el máximo provecho de ellas. Recuerdo que cuando fue a Ferrari dijo: 'Ross, vas a venir conmigo; Rory, vas a venir conmigo'. En esto era muy bueno, y aquí tiene una ventaja respecto a Vettel. Michael fue fantástico en la recolección de personal para su equipo", ha señalado el austriaco para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados