Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre Alexander Albon en 2019: "Desde el principio ha rendido a un buen nivel"
PILOTO TALENTOSO

Franz Tost, sobre Alexander Albon en 2019: "Desde el principio ha rendido a un buen nivel"

Franz Tost, sobre Alexander Albon en 2019: "Desde el principio ha rendido a un buen nivel"

Martín Yuguero Rafar   20 de Enero 2020 21:28

Comentarios

El piloto anglotailandés ha sido una de las sorpresas de la pasada temporada gracias a sus buenas actuaciones en Toro Rosso, lo que le permitió ascender a Red Bull desde Bélgica en adelante, tras lo sucedido con Pierre Gasly. Aunque su talento se empezó a ver incluso antes de que empezara la campaña en sí, ya que rindió a un buen nivel en los test de la pretemporada en Barcelona y lo destacable es que era la primera vez que se subía a un monoplaza de F1. Franz Tost, su jefe hasta que se marchó del equipo filial, vio que Alexander tenía una gran habilidad al volante desde el primer momento que salió a pista, por lo que era consciente de que era un piloto prometedor.

De cara a la próxima campaña, el directivo austriaco reconoce que Alex necesitará al menos tres años para poder rendir al máximo nivel y luchar por objetivos ambiciosos. Aunque teniendo a Max Verstappen como compañero en 2020, le servirá para aprender rápidamente sobre ciertos aspectos, pero no debe compararse con el holandés porque puede llegar a ser frustrante al final, si no le supera. Para evitar esa sensación, ahora tiene que estar preparado para avanzar y aportar lo máximo al equipo como lo ha hecho a lo largo de 2019.

Alexander Albon, ascenso meteórico

Albon, un acierto para Red Bull

"Cuando comenzaron las pruebas, fue su primera vez en un coche de F1 y ahí fue cuando demostró su potencial. En Barcelona dije que se podría convertir en la sorpresa del año entre los pilotos jóvenes y Alex lo ha hecho bien desde el principio. Cuando llegó a Australia, la cual no era una carrera sencilla, no puntuó, pero en la de Baréin terminó en novena posición y sumó dos puntos. Helmut, Christian y yo siempre hablamos sobre los pilotos y, más adelante, Red Bull le observó y decidieron cambiar pilotos".

"2020 será su segunda temporada y, como siempre digo, un piloto necesita tres campañas mínimo hasta que entienda la Fórmula 1. Si tienes un piloto a tu lado como Max Verstappen, por un lado es positivo porque puedes ver dónde ganar tiempo o dónde lo estás perdiendo. Pero si él es demasiado rápido podría ser frustrante si no logras desafiarle. Alex debe concentrarse en sí mismo, aprender y después lo hará de su forma", finalizó el director deportivo de Alpha Tauri para Racer.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados