Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre Albon: "Se convertirá en un piloto de F1 muy exitoso"
DEBE CONTINUAR ASÍ

Franz Tost, sobre Albon: "Se convertirá en un piloto de F1 muy exitoso"

Franz Tost, sobre Albon: "Se convertirá en un piloto de F1 muy exitoso"

María Luisa González Sánchez    8 de Abril 2019 18:28

3 comentarios

En entrevista con Autosport, el director de Toro Rosso, Franz Tost dijo que el novato Alexander Albon tiene el potencial para ser un exitoso piloto de Fórmula 1, y agregó que han quedado impresionados con su desenvolvimiento. Resulta interesante reconocer en él una trayectoria en la que no había conducido un auto de F1 hasta montarse en el STR13 este inicio de temporada, y que consiguiese superar a su compañero de equipo Daniil Kvyat en las dos carreras contadas por ahora.

El joven piloto de ascendencia tailandés-británica, anotó en el Gran Premio de Baréin sus primeros puntos con un noveno puesto, pese a haber sido eliminado al inicio. Logró recuperar posiciones al superar a Kimi RäikkÏnen, Kvyat y el Haas de Kevin Magnussen de Alfa Romeo.

Albon Baréin 2019

"Hemos estado bastante impresionados desde la primera prueba en adelante. Está haciendo un muy buen trabajo, y debo decir que si continúa así, se convertirá en un piloto de F1 muy exitoso. Su punto fuerte es el control del auto, hasta ahora, y espero que se mantenga así, ya que no ha chocado. Además de su comprensión técnica, tiene una buena respuesta y coincide exactamente con lo que dice Daniil, quien tiene mucha más experiencia, y él entiende los neumáticos. Creo que ya aprendió esto en F2, porque también allí debes cuidar los neumáticos y tratarlos bien."

Entregando más de lo esperado

Aunque el retiro de los dos Renault en Baréin ayudó a Albon a subir a los puntos, elevándose del 11° al 9° lugar, Tost dijo que Albon también había sufrido mala suerte en la clasificación. "Tuvo una carrera muy exitosa, pero mala suerte en la clasificación porque parte del alerón delantero se rompió, de lo contrario, estoy convencido de que podría haber estado dentro de los primeros 10 por méritos propios. Tuvo un comienzo razonablemente bueno, y luego una carrera sin mayores problemas. Manejó bien los neumáticos y, por lo tanto, mereció la novena posición. Hizo un trabajo fantástico al gestionarse, estuvo fuera muchas vueltas y terminó la carrera con esos neumáticos. Debo decir que los tres pilotos novatos merecen estar en la F1. Alex está haciendo un trabajo fantástico, al igual que Norris y Russell."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados