Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari domina la última sesión de Libres en México bajo la batuta de Charles Leclerc
LA HUMEDAD, PROTAGONISTA

Ferrari domina la última sesión de Libres en México bajo la batuta de Charles Leclerc

Ferrari domina la última sesión de Libres en México bajo la batuta de Charles Leclerc

Cristian Rodríguez García   26 de Octubre 2019 18:25

Comentarios

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última tanda de Libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual ha destacado por su inactividad debido al agua que había acumulada en el asfalto. Los Mercedes han dado un paso adelante y apenas han perdido una décima respecto a los italianos.

Con una climatología similar a la del día de ayer, pero un asfalto bastante más húmero (84%) debido a la lluvia de anoche, daba comienzo la tercera sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de México 2019 de Fórmula 1 en lo que supone la última toma de contacto antes de encarar la hora de la verdad. Los primeros pilotos en salir a pista, encabezados por Romain Grosjean, optaban por los neumáticos intermedios para realizar sus respectivas vueltas de instalación, ya que si bien algunas partes del trazado estaban secas, en otras se levantaba mucho spray. Como era de prever, Alexander Albon se convertía en el primero en registrar un tiempo. No hay que olvidar que el británico-tailandés sufrió ayer un accidente en FP2 que le hizo perderse gran parte de la tanda, lo que le obligaba a mostrarse más activo en esta sesión. También aparecía con presteza Max Verstappen, que es uno de los candidatos a luchar por la Pole y por el triunfo final. Los pilotos de Red Bull eran los únicos en completar un giro en los diez primeros minutos. No obstante, el resto de favoritos no se hacían de rogar, pues tanto Mercedes como Ferrari enviaban a sus coches a pista para probar también la gomas intermedias, aunque con tiempos muy poco significativos.

Albon se sale de pista en los Libres 3 de México

La acción llegó en los últimos instantes de la sesión

En este primer tramo, Verstappen era sensiblemente más rápido que sus rivales más directos, teniendo en cuenta que Sebastian Vettel ni siquiera cruzaba la línea de meta. Entretanto, los mecánicos de Renault trabajaban sin descanso en el RS19 de Daniel Ricciardo, afectado por un problema hidráulico originado esta mañana y que finalmente no le permitiría rodar. Lo mismo ocurriría poco después con su compañero de garaje. También se apreciaban pequeños problemas en los monoplazas de Vettel y Hamiton, aunque de menor calado. Por otro lado, la mayoría de equipos de la zona media se lo tomaban con calma antes de arrancar sus motores, pues las condiciones de pista durante esta tanda eran diferentes a lo que veremos después en Clasificación. Prácticamente había transcurrido la mitad de FP3 cuando empezaba a producirse algo más de acción sobre la pista, siendo los primeros en abrir el fuego Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, aún con las gomas intermedias.

A falta de quince minutos para el final, los pilotos comenzaban a montar las ruedas de seco para llevar a cabo la simulación de qualy. La pista mejoraba exponencialmente, lo que provocaba un continuo movimiento de posiciones en la tabla. Dos de los grandes favoritos, Mercedes y Ferrari, empleaban gomas distintas, decantándose los alemanes por las medias y los de Maranello por las blandas. Debido a esta determinación, eran los hombres de rojo y los Red Bull los que se intercalaban en lo más alto de la tabla. No obstante, Bottas y Hamilton colocaban las ruedas rojas en los últimos instantes, mientras que otros optaban por un segundo juego de este compuesto. Los Mercedes se situaban en las dos primeras posiciones en su intento con los neumáticos blandos, pero los Ferrari les batían poco después, aunque con distancias muy reducidas. No así Verstappen, que se veía obligado a abortar su vuelta. Finalmente, Charles Leclerc marcaba un mejor tiempo de 1:16.145, superando en 27 milésimas a su compañero de garaje y en poco más de una décima a los hombres de Brackley. Tras ellos, un buen Sainz, de nuevo como el mejor de la zona media. Y es que todo apunta a que McLaren y Toro Rosso, que tiene a Pierre Gasly con virus estomacal, a pesar de que ha podido rodar en los últimos minutos, se postulan como los claros candidatos a la Q3.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de México:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Ferrari 01:16.145   14
  Sebastian Vettel Ferrari 01:16.172   11
  Valtteri Bottas Mercedes 01:16.259   18
  Lewis Hamilton Mercedes 01:16.381   16
  Carlos Sainz McLaren 01:16.638   14
  Max Verstappen Red Bull 01:16.903   12
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 01:17.090   10
  Alexander Albon Red Bull 01:17.094   19
  Lando Norris McLaren 01:17.146   11
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:17.207   10
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:17.529   14
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:17.740   19
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:17.866   8
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:17.881   8
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:18.132   12
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:18.527   14
  George Russell Williams 01:20.965   13
  Robert Kubica Williams 01:22.002   13
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team Sin tiempo   1
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team Sin tiempo   0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados