Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los Ferrari de Leclerc y Vettel dan la sorpresa y terminan en lo más alto de la tabla de tiempos
PASO ADELANTE

Los Ferrari de Leclerc y Vettel dan la sorpresa y terminan en lo más alto de la tabla de tiempos

Los Ferrari de Leclerc y Vettel dan la sorpresa y terminan en lo más alto de la tabla de tiempos

Martín Yuguero Rafar    7 de Junio 2019 22:06

1 comentario

La sesión vespertina daba comienzo con el cielo parcialmente nublado y con unas temperaturas mayores en la pista y en el ambiente respecto a lo que teníamos en la primera práctica. La superficie del trazado estaba bastante sucio, lo que provocó que los pilotos tuvieran muchos problemas a la entrada de algunas curvas. Es importante destacar que Robert Kubica recuperó su asiento en el FW42, ya que Nicholas Latifi tuvo la oportunidad de subirse al coche por la mañana. No obstante, el piloto polaco fue el primero en salir a pista y así completar las vueltas que no ha podido sumar en la primera sesión. Por otro lado, el accidente de Antonio Giovinazzi en los Libres 1 hizo que no rodara en la mayor parte de estos entrenamientos, aunque los mecánicos estuvieron trabajando duro en el coche dañado para que pudiera salir a rodar. Al final, Alfa Romeo consiguió reparar el monoplaza y el italiano pudo completar vueltas.

Contratiempos importantes para los favoritos

Cuando faltaba pocos minutos para que se cumpliera el primer tercio de la sesión, Lewis Hamilton estaba situado en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no se conformaba con lo conseguido. Sin embargo, cuando afrontó la entrada de la novena curva, perdió el control de la parte trasera de su W10 e impactó contra el muro bruscamente. Debido a este desafortunado suceso, el neumático trasero derecho sufrió un pinchazo y el británico tuvo que dirigirse a su garaje para que el equipo evaluara el estado del coche. Por si no fuera poco, los mecánicos tuvieron que extraer el suelo y la caja de cambios, por lo que había mucho trabajo en el box de Mercedes. A pesar del esfuerzo del equipo, el pentacampeón no salió de su garaje finalmente. Tras estos daños, Hamilton solo pudo probar el compuesto Medio (C3), así que no salió con el neumático más rápido y su posición no es representativa.

Lewis Hamilton

Por otro lado, Max Verstappen también ha tenido una mala pasada en esta práctica. Después de haber rodado con la goma más dura en el primer stint, Red Bull le colocó el C5 para ver su rendimiento y comportamiento. No obstante, cuando estaba a punto de terminar su vuelta lanzada, golpeó el lateral derecho de su RB15 contra el Muro de los Campeones, lo que provocó daños en su monoplaza. Tras este hecho, Max regresó a boxes para que el equipo hiciera cambios en la dirección delantera después de este golpe. Al final, volvió a pista, pero tener sin buenas sensaciones al volante.

También hubo un incidente entre Lance Stroll y Romain Grosjean al final de la larga recta de atrás. El piloto de Racing Point efectuó el adelantamiento sobre el Haas in extremis, lo que provocó que hubiera contacto entre ambos. Pero el francés no pudo encarar la curva y se vio obligado a coger la escapatoria de la chicane. Tras esta acción, Dirección de Carrera investigará lo sucedido después de los Libres 2 para valorar si el canadiense recibirá una penalización.

Sorpresas en las posiciones del Top 10

Los Mercedes estuvieron claramente por delante de sus rivales con el neumático Medio y Duro, ya que dejaron a los Ferrari a más de seis décimas. Sin embargo, cuando los italianos pusieron la goma roja, esa diferencia desapareció y mejoraron el mejor registro obtenido por Valtteri Bottas. Al final, Charles Leclerc fue el más rápido, Sebastian Vettel fue segundo y la única estrella plateada rodando terminó en tercera plaza. Por otro lado, Carlos Sainz fue el mejor de la zona media y concluyó en cuarta plaza, con un margen bastante grande sobre el Haas de Kevin Magnussen. Por detrás del danés, Hamilton acabó sexto, Sergio Pérez séptimo, los Renault terminaron octavo y noveno y Lance Stroll fue décimo.

Resultados finales de los Libres 2 del GP de Canadá

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Ferrari 1:12.177   39
  Sebastian Vettel Ferrari 1:12.251   38
  Valtteri Bottas Mercedes 1:12.311   46
  Carlos Sainz McLaren 1:12.553   45
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:12.935   41
  Lewis Hamilton Mercedes 1:12.938   8
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:13.003   39
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:13.016   40
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:13.168   42
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:13.171   37
  Lando Norris McLaren 1:13.249   38
  Pierre Gasly Red Bull 1:13.345   38
  Max Verstappen Red Bull 1:13.388   22
  Alexander Albon Visa CashApp RB 1:13.436   45
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:13.521   40
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:13.542   41
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:13.598   39
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:14.870   16
  George Russell Williams 1:15.036   36
  Robert Kubica Williams 1:15.287   44
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados