Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La estrella plateada de Valtteri Bottas brilla y logra la pole position en el atardecer de Bakú
GRAN SORPRESA

La estrella plateada de Valtteri Bottas brilla y logra la pole position en el atardecer de Bakú

La estrella plateada de Valtteri Bottas brilla y logra la pole position en el atardecer de Bakú

Martín Yuguero Rafar   27 de Abril 2019 17:32

90 comentarios

Primera eliminatoria de la clasificación

En los primeros instantes de esta ronda, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg fueron los que ocasiones dos banderas amarillas en la entrada de la tercera curva. Por otro lado, Lance Stroll golpeó con el muro en la salida de la curva 2 por lo que el canadiense entró inmediatamente en boxes. En una imagen se vio lo raspado que quedó el lateral derecho del alerón delantero. No obstante, el piloto volvió a pista para marcar vuelta. Con los primeros registros marcados por parte de todos los coches, el ritmo de Renault no ha sido brillante, tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg estuvieron lejos de sus posiciones normales. No obstante, hubo otros pilotos que mejoraron sus registros en gran medida lo que provocó que se colocara dentro del Top 5. Además, los Toro Rosso también tuvieron una gran actuación en esta Q1, tan competitivos como en la última sesión de entrenamientos. En la zona de peligro estaban situados los dos Williams, los Renault y Romain Grosjean.

A falta de pocos minutos para el final, los pilotos, que estaban eliminados provisionalmente, colocaron nuevos compuestos C4 para intentar pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, estos no fueron capaces de mejorar sus tiempos, por lo que no hubo sorpresas respecto a los minutos anteriores. Aunque en las posiciones de cabeza hubo bastantes cambios ya que Pierre Gasly se situó en lo más alto de la tabla de tiempos; Carlos Sainz calificó quinto, a dos décimas del Red Bull de Max Verstappen. No obstante, Ferrari y Mercedes no destaparon sus mejores cartas todavía.

Cuando los segundos estaban a punto de llegar a cero, Robert Kubica sufrió un fuerte accidente en la entrada de las curvas del castillo, quedando incrustado el FW42 en las protecciones. En primer lugar, apareció la bandera amarilla y, posteriormente, la bandera roja ondeó en el trazado. Afortunadamente, el polaco salió con su propio pie y sin consecuencias. Debido a este contratiempo, la siguiente eliminatoria se retrasó para que el personal del circuito pudiera reparar estas protecciones.

Robert Kubica

Accidente inesperado en Q2:

El primer stint ha sido fantástico para Max Verstappen porque se puso líder. Tras el piloto holandés, las estrellas plateadas se colocaron en segunda y tercera posición con Valtteri Bottas por delante de su compañero. Después de los tres más rápidos, Sergio Pérez se situó en cuarta plaza, lo que fue una buena noticia para Racing Point porque estuvo luchando en el Top 10 desde los Libres 3. Lo destacable fue la duodécima plaza de Sebastian Vettel, pero el alemán no clavó su vuelta en absoluto, así que tendrá más oportunidades para volver a las posiciones de cabeza.

Después de los primeros instantes de esta Q2, la bandera roja volvió a ondear en el trazado y el que la provocó ha sido Charles Leclerc. El piloto de Ferrari ha tenido un fin de semana magistral hasta ahora, pero por intentar mejorar su registro anterior, fue más allá de los límites e impactó contra las protecciones de la entrada al castillo. Este incidente ha sido prácticamente igual al que ha sufrido Robert Kubica en la ronda previa. Debido a este hecho, hubo un largo periodo de inactividad en pista para que corregir las protecciones y limpiar la zona.

Una vez se volvió a reiniciar la sesión, Sebastian Vettel era el primero en salir a pista y, esta vez, con los compuestos Blandos, no había margen para arriesgar más de la cuenta. Aunque en el primer intento, ambos Ferrari pusieron los C3 para comenzar la carrera con esa goma. En Red Bull, decidieron que Pierre Gasly no compitiera en Q2 porque saldrá desde el pit lane mañana. Mientras que Max Verstappen, que estaba primero, no volvió a marcar un tiempo.

Cuando faltaba pocos segundos para la conclusión de esta eliminatoria, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi estaban en zona de peligro. Aunque entrar en las primeras diez posiciones de la parrilla estaba realmente complicado porque la entrada se basaba en centésimas. Con la vuelta final para todos, solo el italiano de Alfa Romeo fue capaz de pasar a Q3. Debido a la mejora de Giovinazzi, Carlos Sainz fue el perjudicado y cayó eliminado. Por lo que las posiciones de Q2 fueron: Sainz undécimo, Ricciardo duodécimo, Albon decimotercero, Magnussen decimocuarto y Pierre Gasly decimoquinto, sin marcar ningún tiempo.

Accidente Charles Leclerc

Lucha frenética por la pole position

Max Verstappen ha sido el primero en poner su apellido en la tabla, con un registro de un 1:41.447. Sin embargo, Lewis Hamilton llegó y dejó en ridículo el registro del Red Bull porque el pentacampeón logró un 1:40.703. Aunque en su segunda vuelta, el holandés consiguió mejorar por más de tres décimas y se alzaba hasta la segunda plaza. Pero Sebastian Vettel estaba por detrás del Mercedes y del Red Bull. A continuación, Valtteri Bottas se colocó cuarto a casi cuatro décimas de su compañero. Por detrás, Sergio Pérez se puso quinto, Daniil Kvyat sexto, Lando Norris séptimo y los dos Alfa Romeo.

Cuando todo parecía que la primera posición no cambiaría de nombre, Vettel marcaba récord absoluto en el primer sector, pero Hamilton hacía el mejor registro del segundo y del tercer sector. Aunque fue Valtteri Bottas quien recuperó casi medio segundo para subir a lo más alto de la tabla de tiempos y llevarse la pole position. Con este resultado, el finlandés de Mercedes suma la octava pole en su trayectoria y es la segunda consecutiva.

Por detrás del hombre más rápido hoy, Hamilton terminó segundo a media décima del primer lugar y Vettel calificó tercero, lejos de las estrellas plateadas. Tras el Top 3, Max Verstappen fue cuarto aunque no hizo el intento definitivo y se quedó a más de cinco décimas del primero. Mientras que las posiciones en la zona media no hubo cambios, Sergio Pérez fue el 'mejor del resto', Daniil Kvyat llevó su STR14 al sexto puesto, Norris calificó séptimo y los Alfa Romeo terminaron octavo y noveno, con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Räikkönen.

Cambios de posiciones para la carrera

Recordamos que el italiano de Alfa Romeo saldrá desde la decimonovena plaza en la parrilla de salida por su penalización de 10 posiciones. Mientras que Pierre Gasly saldrá desde el pit lane por no pesar su monoplaza en la sesión de Libres de ayer.

Resultados de la clasificación del GP de Bakú 2019

  Piloto Escudería Tiempo Q1 Tiempo Q2 Tiempo Q3
  Valtteri Bottas Mercedes 1:42.026 1:41.500 1:40.495
  Lewis Hamilton Mercedes 1:41.614 1:41.580 1:40.554
  Sebastian Vettel Ferrari 1:42.042 1:41.889 1:40.797
  Max Verstappen Red Bull 1:41.727 1:41.388 1:41.069
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:42.249 1:41.870 1:41.593
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:42.324 1:42.221 1:41.681
  Lando Norris McLaren 1:42.371 1:42.084 1:41.886
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:42.140 1:42.381 1:42.424
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:42.059 1:42.082 1:43.068
  Charles Leclerc Ferrari 1:41.426 1:41.995 SIN TIEMPO
  Carlos Sainz McLaren 1:41.936 1:42.398 -
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:42.486 1:42.477 -
  Alexander Albon Visa CashApp RB 1:42.154 1:42.494 -
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:42.382 1:42.699 -
  Pierre Gasly Red Bull 1:41.335 SIN TIEMPO -
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:42.630 - -
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:43.407 - -
  George Russell Williams 1:45.062 - -
  Robert Kubica Williams 1:45.455 - -
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados