Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Enrico Gualtieri: "Ha habido un mayor desarrollo en el sistema híbrido y en la electrónica del SF21"
TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Enrico Gualtieri: "Ha habido un mayor desarrollo en el sistema híbrido y en la electrónica del SF21"

Enrico Gualtieri: "Ha habido un mayor desarrollo en el sistema híbrido y en la electrónica del SF21"

Cristian Rodríguez García   10 de Marzo 2021 17:38

1 comentario

Hoy hemos conocido el último monoplaza para la nueva temporada de Fórmula 1, el SF21 de Ferrari, con el cual la escudería italiana espera dejar en el olvido el desventurado 2020 y dar un significativo paso adelante en la zona media-alta de la parrilla. Como ya hemos comentado en la crónica de la presentación, visualmente los principales cambios de este bólido radican en el color borgaño de su parte trasera, con el que hacen honor al primer Ferrari de competición, el 125S, y en el verde eléctrico de los logos de Mission Winnow. En lo que respecta al apartado técnico, los hombres de rojo han rediseñado los pilares de unión del morro con el ala delantera. Para ello, han creado dos túneles laterales. Asimismo, podemos apreciar nuevos 'bargeboards' y entrada de los pontones con el objetivo de mejorar la carga vertical y reducir la resistencia general del monoplaza al avance. Destacar que la zona de los pontones ahora es mucho más estrecha. También se han producido modificaciones en el halo, ahora más curvo, y se ha apostado por una toma de admisión superior remozada para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Este es el nuevo SF21 de Ferrari

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Nuestros dos pilotos desprenden mucha energía positiva. Carlos ha pasado mucho tiempo en la fábrica y se ha integrado con el equipo muy rápidamente. En cuanto a Charles, ya se siente como en casa; sabe lo que quiere y también es muy consciente del papel que tiene aquí, tanto dentro como fuera del coche. Durante el invierno, hemos sido testigos de cómo ambos se llevan muy bien, y esto solo puede ser algo positivo para todos nosotros".

Enrico Gualtieri, jefe de Motores de Ferrari:

"Como ingenieros de motores, la temporada pasada en la pista obtuvimos una imagen clara de dónde estábamos, y ese fue nuestro punto de partida. Fue esa conciencia, combinada con nuestra determinación, nuestras habilidades y las de nuestros socios, lo que llevó a la creación de la unidad de potencia 065/6 para la temporada 2021. Adoptamos un enfoque sistemático con todos los departamentos (diseño, simulación, desarrollo, seguimiento) trabajando unidos para encontrar todas las oportunidades posibles de mejora. Además, trabajamos mucho en el diseño de la unidad de potencia para lograr un diseño general del coche lo más eficiente posible".

"En lo que se refiere al motor de combustión interna, nos enfocamos en aumentar su nivel de eficiencia térmica junto con nuestro socio Shell, lo cual ha producido una mejora en el tiempo de vuelta que estimamos en más de una décima de segundo. También hemos llevado a cabo un mayor desarrollo en el sistema híbrido y en la electrónica con el objetivo de revisar y optimizar todos los componentes. Todo ello en una temporada en la que el tiempo en el banco de pruebas de las unidades de potencia se ha reducido todavía más".

Enrico Cardile, jefe de chasis de Ferrari:

"Cuando comenzamos el proyecto del SF21, nuestra primera tarea fue identificar en qué área del monoplaza debíamos enfocarnos para lograr un cambio radical. Optamos por la parte de atrás, diseñando una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Esto, además de los esfuerzos de nuestros compañeros de la unidad de potencia, ha llevado a una zona trasera mucho más ajustada. También analizamos el sistema de enfriamiento, aumentando la efectividad del radiador central y diseñando el cuerpo con más "lavado descendente". La aerodinámica fue una de las áreas afectadas por los cambios de regulación destinados a reducir la capacidad de generar carga vertical, a fin de no ejercer demasiada presión sobre los neumáticos".

"Por eso, cuando empezamos a desarrollar la aerodinámica del coche, nos propusimos dos objetivos: recuperar más carga aerodinámica de la que se perdió con las regulaciones y reducir la resistencia. Debido a las regulaciones, fueron posibles cambios menos drásticos en la parte delantera del bólido. Es por ello por lo que desarrollamos un nuevo alerón delantero que funciona en conjunto con un nuevo concepto de morro, pero el chasis en sí y la suspensión son distintos a los del SF1000 del año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados