Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari presenta su monoplaza para 2021: el SF21
¡YA ESTÁ AQUÍ!

Ferrari presenta su monoplaza para 2021: el SF21

Ferrari presenta su monoplaza para 2021: el SF21

Cristian Rodríguez García   10 de Marzo 2021 14:24

1 comentario

La escudería Ferrari ha presentado hoy a las 14.00 (hora peninsular española) el SF21, bólido con el que espera dejar atrás el mal 2020 y recuperar sensaciones en la zona media-alta de la parrilla. A través de un vídeo publicado en su Página Web y comandado por su máximo responsable, Mattia Binotto, la escudería italiana nos ha dejado ver los entresijos del nuevo monoplaza, donde una temporada más predomina el color rojo, si bien en esta ocasión apreciamos un tono borgoña en la parte de atrás del coche en honor al primer Ferrari de competición, el 125S. Además, llama la atención el verde eléctrico en los logos de Mission Winnow. Todas las miradas estarán centradas en los de Maranello, sin margen de error en una campaña en la que dan la bienvenida a Carlos Sainz, que acompañará a Charles Leclerc en el periplo rojo.

Estas han sido las palabras más destacadas de Binotto: "El SF21 es el protagonista hoy. Es el monoplaza que pilotarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Se trata de un coche que nace de su antecesor debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, aunque es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible. Hemos llevado a cabo mejoras en la aerodinámica, mientras que la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede apreciar, en la parte de atrás tiene un color borgoña, el cual es el mismo que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000. Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, aunque obviamente mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari".

Así luce el nuevo SF21 de Ferrari

Durante la presentación del 26 de febrero...

Ha llegado el día de descubrir qué nos tiene preparado Ferrari para esta temporada. El equipo italiano ha presentado oficialmente su alineación de este año a través de un vídeo de 16 minutos de duración que ha tenido como grandes protagonistas a su máximo responsable, Mattia Binotto, y a sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz. El ingeniero de Lausana era el primero en hacer acto de presencia desde el museo, para luego dar paso al número 16 y al español, quienes tras presentarse se iban alternando para contar cómo han sido sus respectivas preparaciones, así como el trabajo en la fábrica y sus primeros momentos juntos. De igual modo, les veíamos recibir una carta de su propio jefe y charlar cara a cara en un sofá dando lugar a ciertos momentos de risas y dejando ver una aparente buena sincronía entre ambos.

Binotto era el encargado de cerrar el vídeo haciendo hincapié en los valores de la escudería del 'Cavallino Rampante' y dejando palabras motivadoras antes de encarar el que será uno de los años más cruciales de los hombres de rojo en las últimas campañas. De lo que no ha habido rastro hoy ha sido del nuevo monoplaza; para ello deberemos esperar al próximo día 10 de marzo. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de los tres protagonistas.

Leclerc y Sainz, vestidos de Ferrari

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

"Llegar a Ferrari fue un sueño hecho realidad, sobre todo porque necesité trabajar muy duro para conseguirlo. Al aterrizar en Maranello descubrí que la pasión que se respira es completamente diferente a la de cualquier otro equipo. Todo el mundo tiene muchas expectativas puestas en esta escudería, y ese es uno de los motivos por los que mi trabajo me hace tan feliz. Desde el punto de vista del piloto, siempre quieres batir a tus adversarios, especialmente al que comparte garaje contigo, puesto que es el único que conduce el mismo coche que tú. Pese a ello, esta competitividad interna es positiva para que Ferrari esté en un buen estado de forma, que es lo que todos deseamos".

"Mi victoria en Monza cambió mi vida porque fue mi mayor logro. En Italia se siente el gran entusiasmo que los aficionados tienen por Ferrari. El equipo es prácticamente como una religión en su país; lo cierto es que es una sensación muy difícil de explicar que te hace sentir parte de la familia. Espero mejorar nuestra actuación del año pasado, ya que los miembros del equipo han trabajado realmente duro para desarrollar este nuevo monoplaza. Solo sabremos lo rápido que es el nuevo coche cuando estemos sobre la pista. Ojalá podamos volver a los primeros puestos de la tabla".

Carlos Sainz, piloto de Ferrari:

"Desde el momento en el que lees los periódicos y te das cuenta de que vas a ser un piloto Ferrari, tu vida cambia por completo. En diciembre pasé mi primer día con Ferrari y pude conocer a todas las personas de la fábrica, mis ingenieros y los mecánicos con los que voy a trabajar. El primer día que vestí de rojo y completé la primera vuelta en Fiorano es algo que no olvidaré nunca. Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En las próximas cinco temporadas quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Pienso que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres una parte de una historia y es una gran responsabilidad. Ahora he llegado en un momento importante en el que entre todos estamos intentando devolver al equipo al máximo nivel y a lo más alto, lo cual va a requerir un gran esfuerzo por parte de todos".

"Sabemos lo que hemos hecho y lo que dicen las simulaciones, dónde estaremos en velocidad punta, drag, potencia y demás aspectos, sin embargo, hasta que no veamos lo qué han hecho nuestros rivales, es imposible saber qué ocurrirá. Cuando llegue el primer éxito, será un gran momento dentro del equipo; estamos emocionados por lo que puede acontecer en el futuro. Hay una cosa que Charles y yo debemos hacer juntos, y es ayudar a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos, creo que es este. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo de esas características, ya nos preocuparemos el uno del otro. Cada año que pasa tengo más respeto por mis compañeros, así como por toda la gente que trabaja y por los otros pilotos. Eres consciente de lo difícil que es pilotar un coche como este y accidentes como el de Grosjean te hacen ver que estamos en el mismo barco. Como es obvio, hay una competición entre nosotros, pero al mismo tiempo un gran respeto, pues lo que hacemos implica en ocasiones jugarte la vida, y es algo un tanto especial".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"2021 va a ser un año muy importante y lleno de desafíos. Primero que nada el coche: el SF21, que ha heredado mucho de su predecesor. Y luego el límite presupuestario. Por primera vez tenemos un límite de gasto. Debemos enfrentar estos desafíos con determinación junto a nuestra nueva alineación de pilotos. Además, el coche 2022 debe planificarse desde cero, ya que será completamente nuevo, tanto en su diseño como en sus características técnicas. El camino que tenemos por delante es largo y lleno de obstáculos, por lo que es muy posible que haya pasos atrás y errores. Algunos de ellos son inevitables, mientras que otros, intolerables. Lo importante para nosotros es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para nuestro equipo de mejorar con el ímpetu adecuado".

"La Fórmula 1 es un deporte particular porque se materializa a través de acciones de dos individuos, los pilotos. Tienen el volante en sus manos y sus pies en el acelerador y en el freno. Sus ojos anticipan lo que sus rivales van a hacer en la pista y sus cabezas trazan las mejores trayectorias y potencian el coche más allá de sus límites durante cada carrera. Como sucede en una orquesta, debes tener los mejores instrumentos. Nosotros los tenemos gracias a Ferrari, que crea el mejor entorno posible, pero también gracias aun grupo de socios técnicos y de negocios que comparten nuestros valores y nuestra misión. Para alcanzar nuestros objetivos esta temporada, contamos con un nuevo piloto. Carlos y Charles forman la alineación más joven en Ferrari desde 1968, así que pretendemos construir nuestro futuro en torno a ellos, que también son conscientes de lo que supone ser parte de la historia larga y extraordinaria de Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados