Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dominio insultante de Red Bull en Jeddah con un nuevo triunfo del todopoderoso Verstappen
NADIE LE PARA

Dominio insultante de Red Bull en Jeddah con un nuevo triunfo del todopoderoso Verstappen

Dominio insultante de Red Bull en Jeddah con un nuevo triunfo del todopoderoso Verstappen

Cristian Rodríguez García    9 de Marzo 2024 21:20

Comentarios

La vida sigue igual, también en Arabia Saudí. Y es que Red Bull ha vuelto a conseguir el doblete, de nuevo con Max Verstappen comandando con comodidad la parrilla. Checo Pérez ha mostrado un buen ritmo y ha obtenido la segunda plaza sin demasiados problemas, mientras que Ferrari ha vuelto a tener presencia en el podio, en esta ocasión de la mano de Charles Leclerc.

La noche de Jeddah daba paso a la segunda carrera de la temporada, que arrancaba sin demasiados sobresaltos en las primeras posiciones, salvo el adelantamiento de Piastri a Alonso. La mayor novedad se producía atrás con el tempranero abandono de Pierre Gasly por problemas en la caja de cambios de su monoplaza. De nuevo en la parte delantera, Pérez hacía bueno el potencial de su RB20 y superaba sin demasiadas dificultades a Charles Leclerc. El monegasco apenas tenía tiempo para contraatacar, ya que Lance Stroll tocaba el muro y acababa contra las protecciones en la Curva 22. DNF para el canadiense, que provocaba la aparición del Safety Car en la vuelta 7.

La mayoría de los pilotos aprovechaba la situación para entrar en boxes, salvo Norris, Hamilton, Hülkenberg y Zhou, que se quedaban en pista con las gomas medias, confiando en la aparición de un nuevo Safety Car e incluso de la bandera roja. Con esta estrategia, vivíamos cambio de liderato en la carrera, el cual recaía en manos de Lando Norris, si bien el de McLaren apenas iba aguantar un par de giros a Verstappen, que una vez le superaba se escapaba sin dificultades, acumulando vuelta rápida tras vuelta rápida. Entretanto, Sergio Pérez recibía una sanción de 5 segundos por un unsafe release durante la entrada al Pit-Lane de Fernando Alonso.

Piastri ataca a Hamilton en Jeddah

El Safety Car no ha causado estragos

A partir de entonces, íbamos a ver una carrera centrada en la gestión de gomas por parte de aquellos que ya habían realizado sus paradas, y que poco a poco recuperaban las posiciones de los hombres con ruedas medias. Aunque no todos, pues Oscar Piastri era incapaz de superar a Hamilton por la falta de velocidad punta de su McLaren. De hecho, no iba a rodar en aire limpio hasta la parada del heptacampeón del mundo en boxes en la vuelta 38. Lo hacía para montar blandos, al igual que Norris una vuelta después. Se esperaba que ambos fueran remontando con estas ruedas nuevas, sin embargo, la principal batalla iba a tener lugar entre ellos, aunque bastante controlada por parte del número '4'.

Sin mucho más a destacar, Max Verstappen cruzaba la bandera a cuadros cómodamente y se hacía con la segunda victoria seguida de la campaña. Eso sí, no lograba el punto extra de la vuelta rápida, con el cual se hacía en el último giro el tercer clasificado, Charles Leclerc. Intercalado en el 2º puesto, Sergio Pérez, que esta vez sí realizaba una actuación a la altura, si bien insuficiente para pisar el escalón más alto del podio. Tras ellos, Piastri, Alonso, que mantenía estoicamente detrás a George Russell, Oliver Bearman con una actuación sobresaliente, los antes mencionados Norris y Hamilton y, por último, Nico Hülkenberg. Ahora habrá que esperar dos semanas para la próxima cita, que tendrá luchar en el mítico trazado de Melbourne, Australia.

Resultados finales del GP de Arabia Saudí 2024:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull GANADOR 50 25
2 Sergio Pérez Red Bull +13.643 50 18
3 Charles Leclerc Ferrari +18.639 50 16
4 Oscar Piastri McLaren +32.007 50 12
6 George Russell Mercedes +39.936 50 8
7 Oliver Bearman Ferrari +42.679 50 6
8 Lando Norris McLaren +45.708 50 4
9 Lewis Hamilton Mercedes +47.391 50 2
10 Nico Hülkenberg Haas F1 Team +76.996 50 1
11 Alexander Albon Williams +88.354 50 0
12 Kevin Magnussen Haas F1 Team +105.737 50 0
13 Esteban Ocon Alpine F1 Team +1 VUELTA 49 0
14 Yuki Tsunoda Visa CashApp RB +1 VUELTA 49 0
15 Logan Sargeant Williams +1 VUELTA 49 0
16 Daniel Ricciardo Visa CashApp RB +1 VUELTA 49 0
17 Valtteri Bottas Stake F1 Team +1 VUELTA 49 0
18 Guanyu Zhou Stake F1 Team +1 VUELTA 49 0
19 Lance Stroll Aston Martin F1 ABANDONO 5 0
20 Pierre Gasly Alpine F1 Team ABANDONO 1 0
21 Carlos Sainz Ferrari NO PART 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados