Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "No entiendo por qué no podemos usar el hiperblando en cada Gran Premio"
QUIERE MÁS

Daniel Ricciardo: "No entiendo por qué no podemos usar el hiperblando en cada Gran Premio"

Daniel Ricciardo: "No entiendo por qué no podemos usar el hiperblando en cada Gran Premio"

Cristian Rodríguez García   20 de Mayo 2018 18:30

54 comentarios

La llegada del neumático hiperblando al Gran Premio de Mónaco marcará un antes y un después en la temporada 2018 de Fórmula 1. La goma más blanda creada por Pirelli para esta campaña fue probada por los equipos en los test postcarrera de Barcelona, donde pilotos como Carlos Sainz celebraron el inminente uso de estas ruedas. Y es que, a priori, el hiperblando podría llegar a ser hasta un segundo más rápido que el ultrablando, lo que implicará, casi con toda seguridad, la ejecución de vueltas récord en Montmeló. Precisamente, este compuesto llega en un momento en el que hay un gran debate acerca del comportamiento de los neumáticos. No hay que olvidar que en el pasado Gran Premio de Barcelona apenas hubo diferencia entre las gomas blandas y las superblandas. De hecho, casi todos los equipos apostaron por las ruedas de la franja amarilla para la carrera.

Los ingenieros empujan a Ricciardo al garaje

Pide más uso del hiperblando

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, no solo apoya el uso del neumático hiperblando en Mónaco, sino que además asegura que si este se empleara durante toda la temporada, dotaría de mayor emoción a la categoría, no solo por su rendimiento adicional, sino también por la posibilidad de presenciar más variedad de estrategias durante el Gran Premio. Algo que según el pupilo de la escudería de Milton Keynes no ocurrió en la cita española, pues afirma que antes de comenzar la primera sesión de Entrenamientos Libres, todos sabían que el neumático blando funcionaría mejor durante el fin de semana, así como el hecho de que todos los equipos optarían por el medio de cara a la segunda parte de la carrera.

"No entiendo por qué no podemos usar el hiperblando en cada Gran Premio, o por lo menos clasificar con él; y luego ya se vería. Tendríamos un neumático para Clasificación y luego mayores diferencias en la carrera para crear más oportunidades, porque como digo, para los seis primeros ya era evidente desde el viernes en Barcelona que íbamos a hacer la clasificación con ruedas blandas y tratar de ir a una parada montando medios después. No era ningún secreto. Creo que de eso se trata, simplemente de crear más opciones, más sorpresas, porque todo es un poco previsible ahora mismo", comenta en declaraciones recogidas por Motorsport.

Unas palabras de Ricciardo que seguramente secunda Romain Grosjean, pues tras comprobar el rendimiento de los superblandos sobre el asfalto de Montmeló, no dudó en criticar a este compuesto y su inapreciable diferencia con los blandos: "Los superblandos son basura. No son realmente como deberían ser. Con superblando deberías ir más rápido. Obviamente esperas más degradación, y la tiene, pero es un neumático más difícil de manejar. No tiene mucho apoyo trasero en el coche, y es más puntiagudo, de modo que no se puede empujar tan fuerte como uno quiere, algo sobre lo que hemos hablado con Pirelli en la reunión de pilotos. Tenemos que mantener el esfuerzo, ya que hay más trabajo que hacer. No quiero ser negativo, solo creo que todos podemos trabajar juntos en un mejor neumático", señalaba el piloto francés de Haas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados