Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre los neumáticos hiperblandos: "Son bastante impresionantes"
ANSIOSO POR PROBARLOS EN MÓNACO

Carlos Sainz, sobre los neumáticos hiperblandos: "Son bastante impresionantes"

Carlos Sainz, sobre los neumáticos hiperblandos: "Son bastante impresionantes"

Cristian Rodríguez García   16 de Mayo 2018 17:10

18 comentarios

El Gran Premio de Mónaco 2018 de Fórmula 1 traerá consigo el estreno oficial en la categoría del nuevo neumático hiperblando, el compuesto más blando de los fabricados por Pirelli de cara a la presente temporada. Un nuevo aliciente más para la cita con más glamour del Campeonato y, a su vez, uno de los circuitos más complicados de este deporte. Precisamente, de estas gomas ha querido hablar el piloto español de Renault, Carlos Sainz, pues ayer, durante la primera jornada de test postcarrera en Barcelona, casi todos los equipos centraron su trabajo en probar el compuesto de color rosa.

El pupilo del equipo de Enstone define como "bastante impresionante" su primera toma de contacto con los neumáticos, sobre los que no duda en afirmar que pondrán "patas arriba" la Calificación del sábado en el circuito de Montecarlo, ya que cree que estas gomas serán, al menos, un segundo más rápido que el resto. No hay que olvidar que Renault ha sido, junto a Red Bull y Williams, el equipo que más compuestos de hiperblandos ha elegido para Mónaco, con un total de 11. Asimismo, Sainz también habla sobre el rendimiento de su monoplaza, al que cada vez considera más fiable y sobre el que afirma sentirse mejor en cada Gran Premio.

Sainz rueda en los test postcarrera de Barcelona

Buenas sensaciones con el coche y afán por los neumáticos hiperblandos

"Ayer vivimos un buen día, ya que completamos el programa que habíamos establecido. El coche es fiable, como ha quedado demostrado desde la pretemporada, e hicimos pruebas de neumáticos, sobre todo con el hiperblando que llevaremos a Mónaco. Por lo tanto, seguimos con lo aprendido el fin de semana de viernes a domingo, validando así nuestros comentarios. Barcelona fue un fin de semana difícil pero sólido en el que aprendimos mucho sobre este RS18. Me siento mejor en el coche, no sé si está donde yo quiero que esté, pero hemos conseguido progresar", comentaba el piloto madrileño ante los medios de comunicación tras el primer día de test postcarrera, que se disputan en la ciudad Condal.

"El neumático hiperblando es bastante impresionante. Da fácilmente un segundo por vuelta, y eso que estamos en Barcelona, donde normalmente llegas al último sector con el neumático bastante al límite. Estas gomas en Mónaco podrían ser algo especial, seguramente veremos tiempos por vuelta muy rápidos, de récord. Será absolutamente una locura. Ya el año pasado con los coches nuevos fue algo increíble, y este año, con un compuesto que es dos pasos más blando y con el que para mí es el mejor neumático que ha hecho Pirelli en muchos años, va a ser una locura", prosigue.

En proceso de aprendizaje con el RS18

Por otro lado, al preguntarle si se siente más cómodo a los mandos del RS18, Sainz admite que ese adjetivo no sería el más adecuado ahora mismo, ya que ha logrado un mayor conocimiento del monoplaza, pero es pronto para hablar de comodidad, pues apenas han transcurrido cinco carreras: "Quizás cómodo no sea la palabra correcta. Ahora conozco más el coche, sé más formas de entender cómo reacciona a diferentes estilos y configuración. Cómodo... ya veremos. Necesito más carreras a mis espaldas que una pista especial como la Barcelona con este asfalto para comprobar realmente esa comodidad", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados