Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Albon impresionó a todo el equipo con su desempeño en el GP de Brasil"
DE MENOS A MÁS

Christian Horner: "Albon impresionó a todo el equipo con su desempeño en el GP de Brasil"

Christian Horner: "Albon impresionó a todo el equipo con su desempeño en el GP de Brasil"

Cristian Rodríguez García   21 de Noviembre 2019 10:35

Comentarios

Brasil fue testigo este pasado domingo del primer podio en la Fórmula 1 de Pierre Gasly y Carlos Sainz, sin embargo, también presenció cómo se le escapaba el Top 3 a Alexander Albon. El bitánico-tailandés realizó una gran carrera y tras el segundo Safety Car se postuló como un gran candidato a alzarse con la segunda posición y completar el primer doblete de la temporada para el equipo Red Bull, pero Lewis Hamilton acabó con su sueño al golpearle y hacerle trompear en uno de los giros previos al final del segundo sector, poniendo fin, con ello, a sus opciones de subirse al podio, el cual hubiera sido el primero de su vida y además hubiera llegado tras el reciente anuncio de su renovación.

A pesar de ello, el máximo responsable de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, ha querido destacar el sobresaliente trabajo de su pupilo en el Autódromo José Carlos Pace, donde demostró que es capaz de luchar de tú a tú con los grandes campeones (realizó un soberbio adelantamiento a Sebastian Vettel en el tramo final de la prueba) y dejó patente que cada vez se encuentra más cómodo a los mandos del RB15, si bien es cierto que el monoplaza de los austriacos fue superior al resto de rivales durante todo el fin de semana. Una actuación que impresionó a Red Bull, como bien afirma el inglés, y que demostró la evolución del número '23' desde que desembarcara en la escudería después del parón de verano. Albon ocupa en estos momentos la octava plaza de la General, y su objetivo de cara a Abu Dabi es alcanzar la sexta, que a día de hoy comparten Gasly y Sainz con 11 puntos de ventaja sobre él.

Albon rueda en el GP de Brasil 2019

Hamilton se convirtió en su verdugo

"Fue una gran pena para Alexander perder el podio en Brasil en la penúltima vuelta de la carrera. Por desgracia, Lewis le recortó mucho tiempo y decidió atacarle por un hueco realmente pequeño, por lo que hubo contacto entre ellos. Como es obvio, el inglés levantó la mano y se disculpó, pero desafortunadamente eso no hizo que Albon recuperase el podio. No obstante, puede irse de Interlagos muy satisfecho. Se sentía realmente cómodo luchando con campeones del mundo. Ahora compite rueda a rueda con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y los Ferrari, y lo cierto es que está llevando a cabo un gran progreso. No consiguió el trofeo, pero impresionó a todo el equipo con su desempeño", ha expresado en declaraciones concedidas a la web Planet F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados