Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Albon ha hecho un buen trabajo en su primer año en F1 y se merece el asiento en Red Bull"
ACIERTO EN CONFIAR EN ÉL

Horner: "Albon ha hecho un buen trabajo en su primer año en F1 y se merece el asiento en Red Bull"

Horner: "Albon ha hecho un buen trabajo en su primer año en F1 y se merece el asiento en Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   16 de Noviembre 2019 13:57

Comentarios

La escudería austriaca ha apostado por varios cambios en esta temporada, tanto desde el punto de vista de los pilotos como de su proveedor de unidades de potencia. Tras las pobres prestaciones del motor Renault a finales de 2018, la paciencia de Red Bull se terminó por lo que decidieron arriesgar y confiar en Honda, ya que había dado buenos resultados en Toro Rosso. A pesar de ser la primera vez que ambas marcas trabajan juntos, fue una sorpresa para muchos que sus actuaciones fueran tan positivas a lo largo de esta campaña, lo que supuso un claro acierto. Christian Horner considera que la alianza con la compañía japonesa ha sido lo más positivo que ha tenido Red Bull en los últimos años, tanto por las victorias, podios y también por la buena relación que hay entre ambas marcas.

Por otra parte, Pierre Gasly no estuvo al nivel esperado desde el primer momento en Red Bull, así que no les tembló el pulso para reemplazarlo por Alexander Albon y darle una oportunidad al tailandés por si era capaz de ser más competitivo. Tal y como sucedió con Honda, esta apuesta también salió bien ya que logró terminar entre los seis mejores en cada carrera desde el Gran Premio de Bélgica sin importar de qué posición comenzara en la parrilla de salida. Aunque fuera drástico el cambio de pilotos, ha sido una buena decisión al final porque Alex y Pierre demostraron estar a la altura de las expectativas en cada equipo.

Alex Albon ha rendido al nivel que se esperaba de él en Red Bull

Albon se ha merecido continuar en Red Bull para 2020

"Obviamente, Alex ha hecho un buen trabajo en su primer año en Fórmula 1. Ha comenzado en Toro Rosso y tuvimos la oportunidad de subirle al equipo principal en el descanso de verano. El motivo que está detrás de optar por él nos lo guardamos. Desde que se subió al nuevo asiento, terminó dentro del Top 6 en cada Gran Premio, aunque empezara desde atrás o desde el pit lane. Además, su ritmo va mejorando, incluso en circuitos que nunca había competido antes. Se ha ganado el estar en este asiento y estamos emocionados por su potencial de cara al futuro. Así que acompañará a Max en la próxima campaña".

Honda ha superado sus expectativas en este año

"Ha sido una relación fantástica, lo que ha sido positivo y las dos empresas están trabajando bien juntas. En nuestro primer año, hemos conseguido siete podios hasta la fecha, dos victorias, dos pole position y el progreso que hemos hecho en el motor ha sido genial. Esta temporada iba a ser un año de transición porque era el primero con esta nueva alianza, aunque ha sido mejor de lo esperado en muchos sentidos y Honda ha superado nuestras expectativas. Hubo muchas preguntas sobre por qué nos cambiamos a Honda y, en el primer Gran Premio, subimos al podio. Además, hemos sumado más puntos que el año anterior en esta fase de la temporada. La fiabilidad ha sido contundente y el rendimiento también ha ido mejorando. Así que estamos ilusionados con el RB16, ya que será nuestro contendiente para 2020".

Gasly se encuentra mejor en Toro Rosso que en Red Bull

"Respecto a Pierre, ha sido muy duro para él comenzar la campaña después de haber tenido dos accidentes en pretemporada, lo que le afectó a su confianza; además, ha tenido a Max como compañero, lo que también ha sido difícil. La primera mitad de año ha sido complicada y había mucha presión mediática sobre él. Ahora que está en Toro Rosso, ves que su confianza va aumentando, está teniendo grandes carreras y parece más contento en ese ambiente", finalizó el directivo austriaco en la rueda de prensa de jefes del Gran Premio de Brasil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados