Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc termina líder en ambas sesiones de entrenamientos de hoy en Italia
BUEN COMIENZO

Charles Leclerc termina líder en ambas sesiones de entrenamientos de hoy en Italia

Charles Leclerc termina líder en ambas sesiones de entrenamientos de hoy en Italia

Martín Yuguero Rafar    6 de Septiembre 2019 16:47

1 comentario

La actividad comenzaba con la rápida salida de todos los coches a la pista porque había previsión de lluvia, por lo que aprovecharon para rodar con neumáticos secos y obtener información valiosa para el resto del fin de semana. La estrategia en los equipos ha sido diferente porque había algunos con las gomas amarillas y otros con blancas, ya que solamente marcaron una o dos vueltas en seco durante los primeros entrenamientos y era necesario practicar. Al llegar al primer cuarto de hora, los aficionados se colocaban los chubasqueros porque la lluvia había llegado antes de tiempo, pero era leve en esta fase. No obstante, los pilotos se dirigieron a sus respectivos garajes inmediatamente. En esta etapa, Lewis Hamilton se situaba líder provisional, con un margen de tres décimas sobre los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen, aunque no se podía valorar estos registros debido a la variedad de ruedas.

Como la intensidad no era demasiado elevada, muchos abandonaron la calle de boxes de nuevo para probar los compuestos Blandos y así observar su comportamiento y rendimiento; los únicos que no rodaron con estas gomas fueron ambos Mercedes, ambos Racing Point, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. A diferencia de estos pilotos, los Cavallino Rampante de Charles Leclerc y Sebastian Vettel subían a las dos primeras posiciones de la tabla de resultados porque rodaron con los C4. Los RB15 de Verstappen y Albon también escalaron puestos y no estaban tan lejos de los tiempos de los Ferrari. Sin embargo, las nubes empezaron a descargar con fuerza sobre el trazado de Monza en esta ocasión, por lo que hubo un periodo de inactividad en pista. Aprovechando este cambio en las condiciones, desde Dirección de Carrera ordenaron que apareciera la bandera roja para que se limpiara la pista de la grava que había metido Kevin Magnussen debido a irse largo en la segunda chicane del circuito.

Pilotos rodando en Monza

La lluvia ha tenido importancia en Libres 2

Después de más de quince minutos sin escuchar los rugidos de los monoplazas, hubo variedad en la elección de gomas, por lo que era importante seguir probando. Con media hora para el final de la sesión, los pilotos que no salieron con los Blandos, cambiaron su plan de trabajo para utilizar los C4 y hacer simulación de clasificación. El resto de rivales no se centraron tanto en marcar buenos tiempos, sino EN comenzar con la simulación de carrera para tener todos los datos disponibles para que la toma de decisiones sea más sencilla. Las condiciones climáticas eran bastante imprevisibles y el estado de la superficie del trazado era uno de los principales problemas para la mayoría de los pilotos porque la falta de agarre era notable.

Después de una hora y media de entrenamientos, Charles Leclerc ha sido el más rápido con un tiempo de 1:20.978 con el compuesto Blando, aunque la ventaja sobre Lewis Hamilton fue de tan solo 68 milésimas. Las estrellas plateadas se situaron entre los Ferrari, así que Sebastian Vettel terminó tercero y Valtteri Bottas cuarto, a más de tres décimas y media del líder. Por detrás, los Red Bull se colocaron como la tercera fuerza, con Verstappen por delante de Albon. Respecto a la zona media, Pierre Gasly ha sido el mejor del resto gracias a su séptima plaza, pero la diferencia sobre los demás era minúscula hasta la decimocuarta posición de Kimi Räikkönen. El margen entre el primero de los Toro Rosso y el de los Alfa Romeo era inferior al medio segundo, cuatro décimas para ser más exactos. A continuación, Romain Grosjean calificó octavo a pocas milésimas de Gasly, Daniel Ricciardo fue noveno y Daniil Kvyat fue quien cerró el Top 10 en esta sesión. Después de las duras condiciones de hoy, los equipos pudieron aprovechar el tiempo para completar los programas de trabajo, así que ahora tocará analizar los datos.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Italia

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Ferrari 1:20.978   37
  Lewis Hamilton Mercedes 1:21.046   32
  Sebastian Vettel Ferrari 1:21.179   39
  Valtteri Bottas Mercedes 1:21.347   34
  Max Verstappen Red Bull 1:21.350   29
  Alexander Albon Red Bull 1:21.589   30
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:22.124   42
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:22.153   44
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:22.249   36
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:22.260   37
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:22.338   37
  Carlos Sainz McLaren 1:22.482   32
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:22.511   42
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:22.523   35
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:22.706   32
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:22.882   33
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:23.065   35
  Lando Norris McLaren 1:23.561   16
  Robert Kubica Williams 1:23.737   29
  George Russell Williams 1:24.313   23
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados