Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc logra una victoria espectacular en el Templo de la Velocidad
ACTUACIÓN MAGISTRAL

Charles Leclerc logra una victoria espectacular en el Templo de la Velocidad

Charles Leclerc logra una victoria espectacular en el Templo de la Velocidad

Martín Yuguero Rafar    8 de Septiembre 2019 17:40

27 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Charles Leclerc ha sabido conservar el liderato frente a Lewis Hamilton hasta la salida de la primera variante; por detrás, los Mercedes han mantenido sus posiciones de parrilla, pero Valtteri Bottas presionó a su compañero de equipo, le arrebató el segundo puesto y le superó en la primera curva, pero a la salida de la misma, el pentacampeón volvió a su posición original. Por detrás, Nico Hülkenberg logró adelantar a Sebastian Vettel en la segunda chicane y escalaba hasta la cuarta plaza. Sin embargo, el tetracampeón recuperaba su plaza en la recta principal en la siguiente vuelta, solo por velocidad punta. En la parte de atrás, A continuación, hubo una batalla ajustada entre Alexander Albon y Carlos Sainz por el octavo, aunque en el tercer giro de la sesión, ambos se tocaron porque no había el espacio suficiente para que pasaran los dos. El español sufrió daños en su McLaren, lo que afectó a su monoplaza en los siguientes compases de la sesión.

En la sexta vuelta, Sebastian Vettel trompeó en la chicane de Ascari lo que provocó que se quedara grava, a la hora de regresar a la trazada, aceleró en el momento que pasaba Lance Stroll por esa zona, por lo que fue golpeado por el Ferrari. El piloto de Racing Point había perdido el control de su monoplaza y quedó en la grava a la salida de la última variante; el canadiense intentó reincorporarse, pero fue una manera insegura, así que casi impactó contra el STR14 de Pierre Gasly, aunque no hubo un accidente entre ambos al final. Debido a este percance, desde Dirección de Carrera penalizaron a Vettel con un Stop & Go, por lo que tenía que dirigirse a boxes en un margen de tres vueltas. Mientras que Stroll recibió un Drive Through por el incidente con Gasly.

Incidente entre Vettel y Stroll en Italia

Después de cumplirse la primera quincena de vueltas, Leclerc mantenía la primera posición por delante de las estrellas plateadas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero se mantenían a tres segundos entre los pilotos de cabeza. Por detrás, los Renault estaban muy bien colocados, con Daniel Ricciardo situado cuarto y Nico Hülkenberg quinto; no obstante, Carlos Sainz y Alexander no estaban demasiado lejos de los pilotos de la escudería francesa, y Daniil Kvyat se iba acercando a los rivales de delante.

Frenética batalla por el liderato de la carrera

En la vuelta 20, Lewis Hamilton había efectuado su paso por el pit lane para cambiar los neumáticos Blandos para poner el Medio e intentar un undercut sobre el líder. Sin embargo, en Ferrari decidieron rápido y pararon a Leclerc en el siguiente giro, pero le pusieron la goma Dura, optando a estrategia diferente a la de sus perseguidores. En la vuelta 23, Leclerc y Hamilton adelantaron a Hülkenberg en la recta principal con el DRS. Un momento clave fue cuando el pentacampeón dejó de ser una sombra y puso en serio peligro el puesto del monegasco, pero el de Ferrari se defendió con todo y el británico ha tenido que coger la escapatoria de la segunda chicane. Por esta maniobra, desde Dirección de Carrera advirtieron a Charles con una bandera blanca y negra. Aunque en los próximos giros, los candidatos a la victoria se encontraron con Daniel Ricciardo, que todavía no había cambiado gomas, pero el Cavallino Rampante realizó el adelantamiento en la línea de meta, mientras que Hamilton lo hizo posteriormente.

Cabe destacar que Carlos Sainz abandonó en la giro 28 porque la rueda delantera derecha no quedó bien apretada, por lo que el español se detuvo al final del pit lane, cuando estaba rodando en sexta plaza.

A falta de menos de quince vueltas para el final, Charles se saltó la segunda curva porque hizo un bloqueo en la rueda delantera izquierda, pero no se tomó ninguna acción por parte de los comisarios. Debido a este fallo, Hamilton se convirtió en una prolongación del SF90, aunque no hubo ningún movimiento de adelantamiento. En el giro nº 42, el primero de los Mercedes cometió un error en la primera curva y estuvo forzado a hacer el zigzag, por lo que perdió el segundo puesto, así que Valtteri Bottas pasó de tercero a segundo. Como Lewis no tenía opción de luchar por un resultado bueno después de esa acción, Mercedes le llamó para ponerle los Blandos para que hiciera la vuelta rápida.

Pelea entre Leclerc, Hamilton y Bottas

Debido a la eliminación del pentacampeón, Bottas era el único que podía hacerse con el triunfo en la casa de Ferrari; pero esa meta se diluyó después de bloquear en la primera variante, lo que le dio aire a Leclerc para que ganara tiempo. A pesar del error del finlandés, se recuperó rápidamente y se puso a menos de un segundo del monegasco, aunque no hubo más posibilidades para que cambiara el resultado final.

Después de 53 vueltas cargadas de emoción, Charles Leclerc fue el encargado de subir al escalón más alto del podio tras una actuación magistral, ya que supo mantener detrás a las estrellas plateadas en distintas fases de la carrera, por lo que ha sido una victoria merecida. Por detrás del joven talento de Ferrari, Bottas finalizó en segunda posición beneficiándose del error de Hamilton, quien completó el último lugar del podio. A continuación, los Renault de Ricciardo y Hülkenberg obtuvieron un resultado fantástico porque concluyeron en cuarta y quinta posición. Por detrás, Alexander Albon fue sexto, ya que avanzó puestos gracias al error de Sebastian Vettel y al abandono de Carlos Sainz en la vuelta 28. Sergio Pérez fue capaz de separar a los Red Bull y su séptimo lugar es muy positivo porque comenzó decimoctavo en parrilla. Mientras que el noveno y décimo puesto fue cubierto por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y por el MCL34 de Lando Norris respectivamente.

Con la primera posición del monegasco en la casa de Ferrari, ahora está situado cuarto, gracias a sus dos victorias consecutivas ha logrado superar a su compañero de equipo y está a solo tres puntos de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos. Por detrás, Daniel Ricciardo y Alexander Albon consiguieron mejorar sus puestos en el Mundial por los resultados obtenidos en Monza.

Resultados finales de la carrera del GP de Italia 2019:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Charles Leclerc Ferrari GANADOR 53 25
2 Valtteri Bottas Mercedes +0.835 53 18
3 Lewis Hamilton Mercedes +35.199 53 16
6 Alexander Albon Red Bull +59.315 53 8
7 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1:13.802 53 6
8 Max Verstappen Red Bull +1:14.492 53 4
10 Lando Norris McLaren +1 VUELTA 52 1
11 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 VUELTA 52 0
12 Lance Stroll Aston Martin F1 +1 VUELTA 52 0
13 Sebastian Vettel Ferrari +1 VUELTA 52 0
14 George Russell Williams +1 VUELTA 52 0
15 Kimi Räikkönen Stake F1 Team +1 VUELTA 52 0
16 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 VUELTA 52 0
17 Robert Kubica Williams +2 VUELTAS 51 0
18 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 45 0
19 Daniil Kvyat Visa CashApp RB ABANDONO 30 0
20 Carlos Sainz McLaren ABANDONO 28 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados