Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc lidera una accidentada segunda sesión de Libres en Bakú
DE NUEVO, AL FRENTE

Charles Leclerc lidera una accidentada segunda sesión de Libres en Bakú

Charles Leclerc lidera una accidentada segunda sesión de Libres en Bakú

Cristian Rodríguez García   26 de Abril 2019 16:58

1 comentario

El equipo Ferrari ha dominado la segunda sesión de Libres en Azerbaiyán con Charles Leclerc al frente de la clasificación. Por su parte, ambos Mercedes han permanecido tapados durante la jornada vespertina y han permitido a Verstappen intercalarse entre ellos en la cuarta plaza.

Después de una surrealista primera sesión de Libres en Bakú, donde una alcantarilla del trazado se ha convertido en la protagonista de la mañana al destrozar el fondo plano del monoplaza de George Russell y provocar la finalización forzada de FP1, los monoplazas han salido en tromba al circuito para recuperar el tiempo perdido en la jornada matutina. Los Mercedes eran los primeros en aparecer en pista, con Lewis Hamilton marcando el primer registro de la sesión, pero pronto veíamos un baile de tiempos en un escenario que parecía más propio de una Clasificación de sábado. Rápidamente, los equipos punteros se intercalaban en la parte alta de la tabla con los cuatro coches rodando al límite. Tanto es así que los de Brackley visitaban la escapatoria y los de Maranello llegaban a rozar el muro con sus dos pilotos. Con solo quince minutos de sesión transcurridos, y con Kvyat y Russell aún sin completar un solo giro (este último ni siquiera aparecía en pista debido a lo ocurrido en la primera sesión), aparecía la primera bandera roja de la tarde tras un accidente protagonizado por Lance Stroll, que destrozaba el neumático delantero izquierdo después de perder el control de monoplaza y acabar contra las protecciones.

Leclerc, en Bakú 2019

Ferrari, al frente

La bandera verde volvía a ondear casi diez minutos después con Charles Lecerlc como piloto más rápido hasta ese momento. Sorprendía ver a Alexander Albon en quinta plaza, así como a ambos Red Bull en la parte media-baja de la tabla. El primero en regresar al asfalto tras la reanudación era Robert Kubica, que continuaba probando configuraciones en su monoplaza, el cual volvía a demostrar que está varios pasos por detrás del resto de rivales. Entretanto, Sebastian Vettel era el primer piloto en montar el neumático blando (C4), pero en su primer intento visitaba la escapatoria tras un error y abortaba su vuelta. Ajeno a esto, Leclerc mejoraba su anterior registro en más de 1,1 segundos y reforzaba el primer puesto en la tabla. Lejos quedaban tanto Vettel como los Mercedes, que permanecían escondidos. A partir de ese momento, viviríamos un duelo cuerpo a cuerpo entre ambos Ferrari. El monegasco volvía a mejorar en su segundo intento, aunque era su compañero de equipo quien, ayudado por el rebufo del número '16', pintaba de color púrpura sus sectores y se alzaba hasta la primera plaza en su quinta vuelta. Algo que no le duraría mucho tiempo, pues el de Montecarlo era el primero del día en bajar del 1:43 (1:42.872). Destacaba la poca degradación en pista, ya que los pilotos mejoraban sus vueltas de manera constante.

Los tiempos en la zona media de la parrilla se alternaban continuamente, de nuevo con Albon en la quinta plaza, superando a Gasly con el mismo neumático, aunque ambos se turnaban en este lugar. En esta fase de la sesión, los McLaren decidían probar las tandas largas de carrera con el compuesto medio, optando por una estrategia diferente a la de la mayor parte de la parrilla; algo por lo que también apostaba Max Verstappen, que no montaba las gomas blandas en esta primera parte de la jornada matutina, al final de la cual presenciaríamos varias salidas en la escapatoria de Gasly y Ricciardo.

La escapatoria, protagonista

Ya en el segundo tramo de la sesión, veíamos cómo los pilotos que montaban los neumáticos blandos mejoraban sus tiempos. Max Verstappen superaba a Valtteri Bottas y se situaba en la cuarta plaza, mientras que Carlos Sainz escalaba hasta la sexta posición. Hacían lo propio Daniil Kvyat y Lando Norris, que subían hasta el séptimo y décimo lugar, respectivamente. Todos ellos, beneficiados por la mejora de la pista. Entretanto, el resto de equipos se concentraban en el trabajo de las tandas largas. En ese mismo momento, aparecían los problemas en el garaje de Daniel Ricciardo, que se quedaría sin salir a pista cuando aún restaban casi 30 minutos de sesión. Poco después, veíamos la segunda bandera roja de la sesión tras un accidente de Daniil Kvyat, que en ese instante rodaba en sexta posición. Por suerte, el ruso ha salido ileso después de acabar contra las protecciones. Transcurrirían siete minutos hasta que volviera a reanudarse la sesión.

Los Ferrari eran los primeros en regresar al asfalto para seguir trabajando en las simulaciones de carrera (donde Hamilton ha sido el más rápido) en unos últimos minutos muy concurridos, debido, en gran parte, a la cancelación de FP1, lo cual le ha impedido a todas las escuderías almacenar los datos que habían previsto. Una vez más, los Haas han permanecido bastante escondidos, como suele ser habitual en ellos en las jornadas de viernes, mientras que Renault ha dejado patente que su ritmo está muy lejos de ser óptimo en Bakú.

Tabla de tiempos en los libres 2 del GP de Azerbaiyán 2019:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Ferrari 01:42.872   28
  Sebastian Vettel Ferrari 01:43.196   28
  Lewis Hamilton Mercedes 01:43.541   31
  Max Verstappen Red Bull 01:43.793   24
  Valtteri Bottas Mercedes 01:44.003   31
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:44.177   9
  Carlos Sainz McLaren 01:44.183   27
  Alexander Albon Visa CashApp RB 01:44.216   33
  Pierre Gasly Red Bull 01:44.240   24
  Lando Norris McLaren 01:44.295   32
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:44.901   25
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:45.366   31
  Sergio Pérez Aston Martin F1 01:45.436   28
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 01:45.482   30
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:45.483   15
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:45.618   31
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:46.717   24
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:47.875   8
  Robert Kubica Williams 01:48.111   27
  George Russell Williams Sin tiempo   0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados