Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc finaliza en lo más alto de la tabla de tiempos en los Libres 2 de Bélgica
FERRARI, FUERTE EN SPA

Charles Leclerc finaliza en lo más alto de la tabla de tiempos en los Libres 2 de Bélgica

Charles Leclerc finaliza en lo más alto de la tabla de tiempos en los Libres 2 de Bélgica

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2019 16:50

1 comentario

Los Libres 2 comenzaban con el cielo despejado sobre el circuito belga, aunque la fuerza del viento era bastante superior a lo que vimos por la mañana en los compases iniciales. Una vez se puso el semáforo en verde, los pilotos de Haas han sido los primeros en abandonar sus respectivos garajes para marcar tiempo con los neumáticos Medios. La mayoría de los equipos salieron a pista rápidamente, a excepción de los Mercedes, los Renault y los Red Bull; no obstante, Max Verstappen era el último en rodar con su RB15, pero no era por un problema sino por una decisión estrátegica. El holandés demostró su velocidad en la vuelta lanzada porque marcó un registro competitivo y logró situarse en segunda plaza. Después de un par de giros, Verstappen comunicaba al muro que sufría falta de potencia en su motor Honda y se dirigió inmediatamente a su box para que se hiciera comprobaciones.

Tras completarse 30 minutos de práctica, Charles Leclerc era el que había marcado el tiempo más veloz, pero el Red Bull de Max Verstappen no estaba demasiado lejos, ya que terminó a 17 milésimas del Cavallino Rampante del monegasco. A continuación, los Mercedes se situaban en tercera y cuarta plaza, aunque no tenían ninguna intención de destapar sus cartas por el momento. El segundo Ferrari, el de Sebastian Vettel, estaba colocado fuera de posición porque había cometido un error en su stint con el C2 y su sexto puesto no era real. Respecto a la zona media, Sergio Pérez era el que lideraba el pelotón y sus mejoras parece que están funcionando bien, pero el resto de rivales no estaban lejos en igualdad de gomas. Mientras que en los puestos restantes, los Renault estaban bien posicionados dentro del Top 10. Tras este periodo, todos los equipos pusieron el neumático Blando para probarlos en el segundo stint antes de comenzar la simulación de carrera.

Sergio Pérez, líder de la zona media

Resultados no representativos en los Libres 2

En la siguiente fase de los entrenamientos, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel escalaban a lo más alto de la tabla de tiempos con el C3, aunque la diferencia entre ambos no era representativa porque era más de seis décimas. Las estrellas plateadas de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se convertían en la segunda fuerza en esta primera jornada en Spa, aunque los tiempos eran impensables con los primeros, sobre todo, por esas ocho décimas de segundo. Una de las sorpresas fue la buena actuación de Sergio Pérez con neumáticos Medios y Blandos porque terminó quinto, por lo que este fin de semana podría ser fantástico para Racing Point. En cuanto a los Red Bull, estuvieron bastante desdibujados, pero es importante destacar que Max Verstappen no había rodado con el Blando, así que su sexta plaza no era real. Mientras que las posiciones restantes del Top 10, estaban compartidas por los monoplazas de Kimi Räikkönen, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Alexander Albon.

A falta de menos de cinco minutos para el final de los Libres 2, Sergio Pérez se vio obligado a detener su RP19 porque había fuego en la parte trasera y se bajó rápidamente en la escapatoria de la curva 8. Debido a este incidente, desde Dirección de Carrera decidieron activar el Virtual Safety Car, pero en los siguientes instantes, la bandera roja ondeó sobre el trazado de Spa por lo que daba por finalizada la sesión.

Después de una hora y media, los resultados no son representativos porque hubo una diferencia enorme entre los Ferrari y los Mercedes. Además, Sebastian Vettel no tuvo vueltas limpias, así que es normal que haya perdido tanto tiempo respecto a su compañero de equipo. Red Bull y Max Verstappen terminaron a 1,2 segundos del primero de los Cavallino Rampante, ya que no probó el neumático más blando para hacer una estimación. La zona media sigue ajustada, pero habrá que esperar hasta mañana para ver el potencial real de cada equipo.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Bélgica

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Ferrari 1:44.123   28
  Sebastian Vettel Ferrari 1:44.753   30
  Valtteri Bottas Mercedes 1:44.969   28
  Lewis Hamilton Mercedes 1:45.015   26
  Sergio Pérez Aston Martin F1 1:45.117   25
  Max Verstappen Red Bull 1:45.394   20
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team 1:45.708   24
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:45.732   21
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 1:45.735   26
  Alexander Albon Red Bull 1:45.771   21
  Carlos Sainz McLaren 1:45.999   27
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:46.120   21
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:46.209   26
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:46.214   23
  Lando Norris McLaren 1:46.258   28
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 1:46.328   24
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:46.374   27
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:46.399   21
  George Russell Williams 1:47.887   29
  Robert Kubica Williams 1:48.331   32
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados