Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc encabeza una accidentada primera sesión de Libres en Monza
VOLVIÓ EL AGUA

Charles Leclerc encabeza una accidentada primera sesión de Libres en Monza

Charles Leclerc encabeza una accidentada primera sesión de Libres en Monza

Cristian Rodríguez García    6 de Septiembre 2019 12:51

Comentarios

Charles Leclerc ha liderado la primera sesión de Libres en Monza, donde la pista mojada se ha convertido en el gran protagonista, causando tres banderas rojas. Tras él, los dos McLaren, segundo y tercero en una sesión con tiempos muy poco significativos.

Con el asfalto mojado y algunas gotas de lluvia cayendo desde el cielo de Monza, se encendían los semáforos y daba comienzo la primera sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Italia 2019 de Fórmula 1. Romain Grosjean era el primero en hacer acto de presencia en la pista. El francés está siendo uno de los grandes señalados de Haas, y su futuro en el equipo de Kannapolis sigue siendo muy incierto. De hecho, muchas informaciones apuntan a la llegada de Nico Hülkenberg para ocupar su asiento en 2020. También veíamos en estos primeros minutos a su compañero de garaje, Kevin Magnussen, que daba una vuelta de configuración con los neumáticos de lluvia extrema, al igual que otros pilotos como Sebastian Vettel, Lando Norris o Daniel Ricciardo, entre otros. No obstante, transcurrían casi veinte minutos hasta que se registraba el primer tiempo de la sesión. El encargado de materializarlo era Norris, que llega a territorio italiano con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando su monoplaza le dejaba tirado en plena recta principal en el momento en el que se disponía a encarar la última vuelta de la carrera.

El primero de los favoritos en completar una vuelta era Alexander Albon, y lo hacía con las ruedas intermedias. También empezaban a emplear este compuesto el resto de pilotos, aunque el deslizante asfalto causaba estragos. Tanto es así que Kimi Räikkönen perdía el control del coche en la entrada a la recta principal y terminaba contra las protecciones, originando la primera bandera roja de la jornada. Incluso Carlos Sainz sufría un trompo con la tanda detenida. El periodo de 'red flag' permanecía activo durante siete minutos, que era el tiempo que tardaba la grúa en retirar el bólido del finlandés de Alfa Romeo. Sin embargo, la bandera verde duraba poco, ya que apenas tres minutos después Sergio Pérez se accidentaba en la curva 10 tras perder el control del monoplaza y tocar las protecciones con el alerón trasero. Era la segunda bandera roja en diez minutos, lo cual dejaba patente el complicado estado de la pista. Ocho minutos tardaría la sesión en volver a ponerse en marcha tras el golpe del mexicano.

Charles Leclerc, en el pit lane de Monza

El agua, gran protagonista

Se llegaba al ecuador de FP1 con solo ocho coches con una vuelta completada. Era a partir del segundo tramo cuando comenzaban a rodar los grandes favoritos. Max Verstappen solo necesitaba un giro para escalar hasta la primera posición de la tabla. No hay que olvidar que el neerlandés sufrirá una penalización de cara al domingo por cambiar la especificación del motor. Justo cuando el reloj encaraba los últimos cuarenta minutos, Pierre Gasly se quedaba parado en la primera variante y provocaba la tercera bandera roja de la mañana, deteniendo de nuevo el ritmo de esta caótica primera sesión de Libres. Por userte, el francés podría regresar a la sesión. Cuatro minutos transcurrían hasta que volvía la bandera verde. Tras este nuevo parón, los Ferrari se lanzaban a por su primera vuelta cronometrada. Recordemos que los italianos llegan a Monza con un nuevo motor, turbo y MGU-H, aunque no sufrirán sanción. Sebastian Vettel y Charles Leclerc cruzaban la línea de meta rodando a un ritmo muy lento para no arriesgar en demasía, lo que les llevaba a la zona media de la parrilla. La pista mejoraba con el paso de los minutos, así que que veíamos parciales verdes y morados constantemente.

Los últimos en saltar al asfalto para completar un giro eran los Mercedes, y lo hacían cuando Charles Leclerc coronaba la tabla de tiempos. Lewis Hamilton solo necesitaba una vuelta para situarse en segunda posición, mientras que su compañero de garaje se alzaba con el séptimo mejor tiempo. Entretanto, Albon aprovechaba la mejoría del asfalto para superar a Leclerc y escalar hasta el primer lugar, sin embargo, los Mercedes le arrebataban su sitio con Valtteri Bottas al mando. Ya en el último tramo, la mayor parte de pilotos montaban las gomas blandas, pues el asfalto se secaba a cada minuto, lo cual nos dejaba un baile de tiempos en los instantes finales. Tanto es así que Leclerc registraba el mejor tiempo ya con la bandera a cuadros (1:27.905) y superaba a Carlos Sainz, que en ese momento era primero.

Tabla de tiempos de los Libres 1 en Italia:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Ferrari 01:27.905   20
  Carlos Sainz McLaren 01:28.211   25
  Lando Norris McLaren 01:28.450   23
  Lewis Hamilton Mercedes 01:28.730   11
  Alexander Albon Red Bull 01:29.025   19
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 01:29.960   25
  Max Verstappen Red Bull 01:30.100   11
  Sebastian Vettel Ferrari 01:30.507   19
  Valtteri Bottas Mercedes 01:30.596   11
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 01:30.695   26
  Antonio Giovinazzi Stake F1 Team 01:32.848   22
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:33.976   9
  Daniel Ricciardo Alpine F1 Team 01:34.528   10
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 01:34.715   7
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 01:35.133   10
  Romain Grosjean Haas F1 Team 01:35.980   7
  Robert Kubica Williams 01:37.816   12
  George Russell Williams 01:38.421   12
  Sergio Pérez Aston Martin F1 Sin tiempo   3
  Kimi Räikkönen Stake F1 Team Sin tiempo   4
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados