Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas lidera la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2019
VUELVE A LIDERAR

Valtteri Bottas lidera la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2019

Valtteri Bottas lidera la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2019

Sandra Molina   13 de Abril 2019 06:30

2 comentarios

El fin de semana continúa avanzando y tras las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada del viernes, llegaba la última oportunidad para probar. El momento de hacer los últimos ajustes y afinar los monoplazas de cara a la primera sesión importante del fin de semana, la clasificación. La tercera y última sesión de práctica libre comenzaba bajo el tímido sol de Shanghái.

La sesión terminó de forma brusca, tras un gran impacto de Alexander Albon con el muro de la última curva del circuito, la bandera roja marcó el final de la sesión, ya que no se reinició después del accidente. Un tremendo contratiempo para Toro Rosso que tendrán de nuevo trabajo extra por delante, una lástima, porque estaban completando una buena sesión. Lo positivo de todo esto fue que el piloto pudo salir de su monoplaza y confirmar que se encontraba bien. El tiempo más rápido de la sesión volvió a ser para Valtteri Bottas, el finlandés parece haber encontrado una buena armonía con el coche y todo parece funcionar de buena forma para él. No da la misma impresión al otro lado del garaje, Hamilton solo pudo ser cuarto, el británico no transmite la sensación de haber encontrado el punto idóneo a su coche. Pequeños errores en sus vueltas, cambios en sus ajustes a última hora, indicadores que siembran más dudas que positivismo en el entorno del pentacampeón. El verdadero potencial de Sebastian Vettel a una vuelta no pudo verse de forma clara, ya que en la búsqueda de los límites de Shanghái el alemán cometió algún error. Finalizando así en la segunda posición, tercero fue su compañero. Leclerc tampoco parece encontrar la total comodidad en su coche.

Hasta la quinta plaza escaló Nico Hülkenberg con su Renault, tras él se colocó Kimi Räikkönen con su Alfa Romeo. En la séptima posición encontramos una de las primeras sorpresas del fin de semana, Max Verstappen solo pudo ser 7º, en Red Bull no encuentran el rumbo adecuado en China. Además, es importante resaltar que acabaron la sesión trabajando en sus dos monoplazas de forma intensa. En la octava plaza se colocaba el McLaren del piloto español, Carlos Sainz, noveno fue Albon pese a su accidente, quizá pudo haber mejorado su tiempo en esa vuelta si no hubiera perdido el control de su coche. Pero es que la última curva de Shanghái es crucial, trazarla bien es crucial para firmar un buen registro. Cerrando el Top 10 se posicionó el otro Toro Rosso, el de Daniil Kvyat.

bottas

El comienzo de la sesión

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, rompía el silencio del circuito y saltaba a la pista tras ponerse en verde el semáforo. El equipo de Kannapolis tuvo que trabajar durante la noche para reforzar su ala delantera, tras haber visto ayer la fragilidad que tenía, puesto que un pequeño bache volvió a poner en entredicho la fiabilidad de esta parte de su monoplaza. Otro equipo que debió trabajar de forma extra fue Mercedes, los alemanes tuvieron que modificar su alerón delantero para ajustarse a la normativa, algo que también afectó con anterioridad a equipos como Red Bull y Williams. Al parecer, ciertas partes móviles en esta zona del coche les hacían estar fuera de la norma. La mayoría de los pilotos se lo tomaba con calma, ejemplo de ello era la salida de Hamilton al muro para saludar a los aficionados de la grada principal de Shanghái en los minutos iniciales de sesión. Cerca de haber cumplido los primeros diez minutos de Libres 3, los tiempos comenzaban a llegar, George Russell era el primero en pintar los sectores de morado, tras él lo hacía su compañero, aunque con números poco significativos por ese momento. El resto de los pilotos esperaba en el garaje, la presencia de coches en pista era muy limitada, tras la obtención de tiempo de los Williams, ellos pusieron rumbo al box y el relevo lo tomaron Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

El piloto australiano no tardaba en colocar su Renault en la primera posición, aunque era cuestión de tiempo que los Ferrari se pusieran al frente. Leclerc bajaba el tiempo de la primera posición a un 1:34.104, aunque su compañero venía más fuerte y marcaba el que por el momento era el mejor tiempo del fin de semana, el alemán paró el crono en un 1:33.222. Visto el buen hacer de los de Maranello, en Mercedes se decidían a salir, Hamilton se colocaba segundo y Valtteri se colaba en la tercera posición, importante resaltar que los Ferrari lo marcaron con el neumático más blando mientras que los de Brackley llevaban gomas más duras. En la zona media la batalla comenzaba, los ataques a la tabla de tiempos eran constantes, los Toro Rosso lograban auparse hasta la 5º y la 6º posición, aunque los compuestos que en esta parte de la tabla estaban usando tampoco eran los mismos. Aun así, estos tiempos estaban aún un tanto por detrás de lo visto ayer. Los dos Red Bull eran los únicos sin tiempo a falta de 32 minutos para el final, Gasly había salido anteriormente para hacer su vuelta de instalación, pero Max aguardaba en el garaje hasta este momento. El francés de Red Bull marcó el undécimo mejor tiempo, lo hizo con neumáticos medios. Verstappen hacía su vuelta y ponía su Red Bull en la 5º posición, tras sus grandes rivales.

El segundo asalto de tercera sesión de Libres

Completada la primera simulación y superado el ecuador de la sesión, Grosjean era el protagonista de la primera bandera amarilla, pero fue por una pequeña salida sin importancia en la última curva del trazado. Bottas mejoraba el tiempo de su compañero y se colocaba segundo. La actividad en pista se reducía y Shanghái quedaba sumergida en relativa calma, solo tres monoplazas rodaban. En la calma irrumpía una radio de Kimi Räikkönen asegurando que otro piloto estuvo cerca de golpearle adrede, las cámaras no mostraron nada más, pero el que estaba cerca del finladés en ese momento era su propio compañero, Antonio Giovinazzi. Llamaba la atención la barrera de hombres que se formaba ante el coche de Lewis Hamilton, todo apuntaba a que los de Mercedes querían completar un cambio de la configuración, quizá el británico no se encontraba cómodo en su monoplaza. Tras los retoques en el garaje del 44 Lewis saltaba a la pista para continuar con su sesión. Los compuestos más blandos de Pirelli cobraban protagonismo en pista. En su intento por cerrar una buena vuelta, Lando Norris perdía el coche en la última curva del circuito. Sebastian Vettel también cometía un error cuando buscaba los límites de la pista para ensayar una buena vuelta. Hamiton abortaba su intento y Valtteri Bottas escalaba hasta la primera posición, el finlandés marcó un 1:32.830, mejor crono del fin de semana hasta el momento. Hamilton volvía a completar un intento, pero no pudo ser más que cuarto. Nico Hülkenberg se colaba en la quinta posición. Kimi subía puestos hasta la sexta plaza.

El Toro Rosso de Alexander Albon quedaba destrozado tras un impacto con el muro en la última curva, el tailandés perdió la parte de atrás de su coche y no pudo hacer nada más por evitar el impacto contra el muro. Un golpe muy fuerte que dejó el monoplaza muy tocado y con un gran trabajo por delante para el equipo, muy complicado para ellos lograr acabar a tiempo y poder participar en clasificación. La bandera roja era inmediata y la sesión concluía de esta forma, ya que los minutos que quedaban eran muy escasos. Lo importante es que Albon pudo salir por su propio pie y parecía estar bien tras el gran impacto.

Resultados de los Libres 3 del Gran Premio de China 2019

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Valtteri Bottas Mercedes 1:32.830   11
  Sebastian Vettel Ferrari 1:33.222   12
  Charles Leclerc Ferrari 1:33.248   10
  Lewis Hamilton Mercedes 1:33.689   10
  Nico Hülkenberg Renault 1:33.974   11
  Max Verstappen Red Bull 1:34.447   5
  Carlos Sainz McLaren 1:34.510   9
  Alexander Albon Toro Rosso 1:34.600   11
  Daniil Kvyat Toro Rosso 1:34.783   10
  Lando Norris McLaren 1:34.938   11
  Daniel Ricciardo Renault 1:35.142   11
  Pierre Gasly Red Bull 1:35.326   8
  Romain Grosjean Haas F1 Team 1:35.771   14
  Kevin Magnussen Haas F1 Team 1:35.998   15
  George Russell Williams 1:36.124   10
  Robert Kubica Williams 1:36.176   11
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.