Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas avisa a Hamilton en la confirmación de McLaren
TRIUNFO DE BOTTAS

Valtteri Bottas avisa a Hamilton en la confirmación de McLaren

Valtteri Bottas avisa a Hamilton en la confirmación de McLaren

Alejandro Delgado Martínez    5 de Julio 2020 15:28

21 comentarios

Se apagaban los cinco semáforos y Lando Norris adelantaba a Verstappen, mientras que Bottas se marchaba en solitario abriendo un importante hueco. Por su parte, Sainz mantenía la octava plaza, mientras que Hamilton mantenía la quinta plaza tras la sanción. Con la primera vuelta completada, Bottas lideraba con 2.5 segundos de margen, mientras que Verstappen y Norris ocupaban el podio provisional. Por detrás, Albon era cuarto. Cerraban el top 10 Pérez, Leclerc, Sainz, Stroll y Vettel. En la segunda vuelta, Carlos Sainz mostraba el alerón delantero en varias ocasiones a Leclerc, pero el de Ferrari defendía bien las primeras posiciones.

Lando Norris

Con las primeras cuatro vueltas completadas, Hamilton adelantaba a Norris que un giro antes había perdido la tercera plaza a favor de Albon. Varias vueltas más tarde, Hamilton atacaba a Albon, mientras por detrás, Kvyat adelantaba a Magnussen, haciendo con la 13º plaza. El de Mercedes finalmente adelantaba al de Red Bull en la vuelta 9, mostrando un ritmo muy superior al de Milton Keynes. Por su parte, Vettel sufría excesivamente con la presencia de Ricciardo a sus ruedas. Con las 10 primeras vueltas completadas, Verstappen sufría problemas en su monoplaza, viéndose obligado a retirarse tras sufrir serios problemas en su coche.

Con las primeras 15 vueltas completadas, Stroll anunciaba por radio que tenía un problema de potencia en su Racing Point. Por delante, Carlos Sainz mantenía la séptima posición rodando a 1.8 de Leclerc mientras gestionaba la carrera. Un giro más tarde, Daniel Ricciardo tenía problemas en su monoplaza que le obligaba a retirarse. En la cabeza de la carrera, Lewis Hamilton recortaba distancia con Bottas, que reducía rápidamente la diferencia en varias vueltas hasta caer a los cinco segundos. Por su parte, Stroll se veía obligado a retirarse tras no poder solucionar el problema en su monoplaza.

Comienza el baile en boxes

En la vuelta 26, Ricciardo adelantaba a Magnussen en la curva 3, pero el piloto de Haas tenía problemas en su monoplaza y trompeaba, esta acción hacia que la carrera se reagrupase por la salida del coche de seguridad. En ese instante todos los pilotos entraban a boxes para realizar su primer cambio de neumáticos. Cuatro vueltas más tarde, el coche de seguridad se marchaba y la relanzada no decepcionaba. Carlos Sainz atacaba a Charles Leclerc mientras que Vettel intentaba adelantar a Sainz en la curva 3 y finalmente trompeaba. Por delante, Pérez y Norris tenían un pequeño incidente que estaba siendo investigado.

Un giro más tarde, Norris perdía la plaza a favor de Pérez. Por delante, Hamilton se acercaba poco a poco a su compañero de equipo. No obstante, por detrás, toda la acción se centraba en la batalla que había por la quinta plaza entre Norris, Leclerc y Sainz. Por su parte, varias vueltas más tarde, Sainz comunicaba que iba a bajar el ritmo con tal de proteger sus neumáticos. Con la carrera superando su ecuador, Bottas dominaba con 1.2 segundos de ventaja respecto a Hamilton, mientras que desde boxes les comunicaba que estaban teniendo serios problemas con el cambio de sus monoplazas. Por su parte, a un mundo de diez segundos Albon estaba en la tercera plaza. Cerraban el top 10 Pérez, Norris, Leclerc, Sainz, Gasly, Kvyat y Ocon.

Charles Leclerc

A falta de 20 vueltas para el final, Russell se veía obligado a retirarse por problemas en su monoplaza e el motor, haciendo que saliera el safety car. En ese instante, los pilotos entraban a boxes y montaban los medios. Un giro más tarde Sainz entraba a boxes y montaba los medios, perdiendo varias plazas. Tres giros más tarde el coche de seguridad se marchaba. En la relanzada, Raikkonen perdía el neumático delantero derecho, haciendo que el coche de seguridad volviera a salir.

Un final de infarto

A falta de 11 giros para el final, la carrera se relanzaba. Bottas mantenía la primera posición mientras que Albon intentaba adelantar a Hamilton, pero tenía un toque con el británico en la curva 4. Por su parte, Sainz adelantaba a Ocon y se acercaba peligrosamente a Gasly. Con la primera vuelta lanzada completada, Bottas lideraba, seguido de Hamilton, Pérez, Norris, Leclerc y Sainz tras adelantar a Gasly en la curva 3. Por su parte, la FIA anunciaba una investigación para el incidente entre Hamilton y Albon. Una vuelta más tarde Leclerc adelantaba a Norris en la curva 4 tras mantener un fuerte mano a mano. Por detrás, Vettel mantenía una fuerte batalla con Giovinazzi por la 10 posición.

A falta de cinco vueltas para el final, Leclerc adelantaba a Pérez y se anunciaba una sanción de cinco segundos para Lewis Hamilton. En la recta final de la carrera, toda la atención de la carrera se centraba en la lucha entre los pilotos de McLaren por la quinta plaza. Dos vueltas más tarde, Pérez era sancionado con cinco segundos por exceso de velocidad en Pit-lane, mientras que Albon se tenía que retirar. Dos vueltas más tarde, Norris adelantaba a Pérez en la curva 3 tras tocarse con el piloto de Racing Point.

En la penúltima vuelta, Kvyat sufría un accidente en la curva 1 rompiendo la suspensión trasera de su monoplaza. En la última vuelta, Sainz adelantaba a Pérez y se hacía con la quinta plaza. Con la bandera a cuadros ondeando, Bottas se hacía con la victoria tras dominar la carrera de principio a fin. Por su parte, Hamilton cruzaba en la segunda plaza pero recibía una sanción de cinco segundos que le hacía perder el podio. De este modo, Leclerc se hacía con el segundo puesto. Completaba el podio Lando Norris que se hacía con el primer podio de su trayectoria deportiva.

En la cuarta plaza y con la sanción ya aplicada, finalizaba Hamilton, seguido de Sainz en la quinta posición. Sergio Pérez era sexto tras aplicarle la sanción de cinco segundos, seguido de Pierre Gasly. El primer Renault era el de Esteban Ocon en la octava posición, mientras que Giovinazzi ha sido noveno. Cerraba la zona de puntos Sebastian Vettel en una carrera para olvidar. El único piloto sin puntuar ha sido Latifi. En la primera carrera de la temporada han tenido que abandonar 9 pilotos: Kvyat, Albon, Raikkonen, Russell, Grosjean, Magnussen, Stroll, Ricciardo y Verstappen.

Resultados finales de la Carrera del GP de Austria 2020

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Valtteri Bottas Mercedes GANADOR 71 25
2 Charles Leclerc Ferrari +2.700 71 18
3 Lando Norris McLaren +5.491 71 16
4 Lewis Hamilton Mercedes +5.689 71 12
5 Carlos Sainz McLaren +8.903 71 10
7 Pierre Gasly Visa CashApp RB +16.682 71 6
8 Esteban Ocon Alpine F1 Team +17.456 71 4
10 Sebastian Vettel Ferrari +24.545 71 1
11 Nicholas Latifi Williams +31.650 71 0
12 Daniil Kvyat Visa CashApp RB ABANDONO 67 0
13 Alexander Albon Red Bull ABANDONO 67 0
14 Kimi Räikkönen Stake F1 Team ABANDONO 53 0
15 George Russell Williams ABANDONO 49 0
16 Romain Grosjean Haas F1 Team ABANDONO 49 0
17 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 24 0
18 Lance Stroll Aston Martin F1 ABANDONO 20 0
19 Daniel Ricciardo Alpine F1 Team ABANDONO 17 0
20 Max Verstappen Red Bull ABANDONO 11 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados