Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Sainz es un elemento clave para guiar el desarrollo del monoplaza"
EL ESPAÑOL, INTOCABLE

Andreas Seidl: "Sainz es un elemento clave para guiar el desarrollo del monoplaza"

Andreas Seidl: "Sainz es un elemento clave para guiar el desarrollo del monoplaza"

Cristian Rodríguez García    1 de Octubre 2019 13:15

2 comentarios

El pasado viernes, el equipo McLaren hacía oficial su alianza con Mercedes a partir de 2021. Un movimiento con el que los hombres de Woking esperan dar el salto cualitativo que necesitan para volver a la lucha en la parte alta de la tabla, ayudados, como es obvio, por la entrada de una nueva normativa con la que se espera reactivar la competitividad entre la zona media y los grandes favoritos. Ante esta noticia, eran muchos los que se preguntaban si los británicos seguirían apostando por sus dos pilotos actuales de cara a la nueva etapa. Algo que su director general, Andreas Seidl, no ha dudado en confirmar. Asimismo, ha destacado la importancia de Carlos Sainz dentro del equipo, ya que no solo ayuda desde la pista, sino que aporta grandes ideas a la hora de ayudar en el desarrollo del monoplaza gracias a su experiencia en la máxima categoría del automovilismo, y es que, a pesar de su juventud, está completando su quinto año en la Fórmula 1.

"Carlos tiene mucha experiencia, ya que ha trabajado en otros equipos en el pasado. Cuenta con bastantes temporadas a sus espaldas y es un elemento clave para guiar el desarrollo del coche desde el test de Abu Dabi. Cuando le escuchas hablar piensas que tiene un Grado de Ingeniería, y eso es algo genial, pero además es joven y aprende día a día, desarrollándose junto a nosotros como equipo. La verdad es que no tenemos ninguna duda a la hora de ver a Carlos y Lando como nuestro futuro. Y tener esa claridad es fantástico para nosotros, pues nos ayuda a mejorar como conjunto". ha declarado al diario As.

Sainz, por delante de Bottas en Sochi

Sainz y Norris, cruciales

De igual modo, Seidl afirma que, bajo su punto de vista, Sainz y Norris son el futuro de la escudería, por lo que ahora está en la mano de McLaren fabricar un coche que les permita luchar de tú a tú con los mejores pilotos. Y es que el objetivo a medio-largo plazo es entrar en la pelea por el podio y, por ende, de la victoria: "Veo mucho potencial en nuestros dos pilotos. Ellos son el futuro de McLaren, de modo que depende de nosotros mejorar como equipo y darles una máquina mejor. Y, sinceramente, espero que ellos puedan crecer junto a nosotros para convertirse en pilotos 'top'. Deseo que en algún momento podamos luchar por podios y por victorias", señala el ingeniero de Passau para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados