Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Mercedes vuelve a suministrar motores a McLaren a partir de la temporada 2021
REGRESA LA ALIANZA

OFICIAL: Mercedes vuelve a suministrar motores a McLaren a partir de la temporada 2021

OFICIAL: Mercedes vuelve a suministrar motores a McLaren a partir de la temporada 2021

Martín Yuguero Rafar   28 de Septiembre 2019 10:42

4 comentarios

Esta mañana se ha hecho oficial el regreso de la alianza McLaren-Mercedes gracias a un comunicado de prensa proporcionado por la web del equipo de Woking. La temporada 2014 fue la última porque los británicos apostaron por la unidad de potencia Honda y después decidieron trabajar con Renault para volver a los puestos de cabeza en la parrilla. Sin embargo, al no conseguirse cumplir las metas, se ha optado por volver hacia atrás y confiar en los motores de la marca alemana a partir de 2021 y con un contrato a largo plazo hasta 2024.

Jenson Button, en el McLaren Mercedes

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing:

"Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver a triunfar en Fórmula 1. Mercedes es la referencia, tanto el equipo como la unidad de potencia, por lo que es normal asegurarnos una relación para la siguiente fase de nuestro camino. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, nuestros patrocinadores y para los aficionados, que están comprometidos para que McLaren vuelva a lo alto de la parrilla".

Andreas Seidl, director general de McLaren Racing:

"2021 será un momento importante para nosotros para volver al frente, por lo que es vital que tengamos los elementos clave en su lugar para estar preparados para la nueva era del deporte. Estamos ilusionados por renovar nuestra relación con Mercedes a partir de 2021. Por otro lado, seguiremos centrados en nuestra colaboración con Renault para el resto de esta temporada y también para la siguiente".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz Motorsport:

"Estamos encantados de que McLaren regrese a la familia Mercedes-Benz con este nuevo contrato para suministrar unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo es mirando hacia el futuro y el comienzo de una nueva era para los siguientes años. McLaren ha puesto los bloques en su lugar para su resurgimiento en las últimas temporadas, incluyendo las impresionantes actuaciones junto a Renault en este año".

Andy Cowell, director de Mercedes AMG:

"Estamos encantados por seguir ampliando nuestra lista de equipos y, especialmente, con una marca histórica como lo es McLaren. Hay una historia compartida entre las dos organizaciones, así que miramos hacia delante para conseguir éxitos juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados