Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Terminar fuera de los puntos no era lo que quería"
ESPERABA MÁS

Alexander Albon: "Terminar fuera de los puntos no era lo que quería"

Alexander Albon: "Terminar fuera de los puntos no era lo que quería"

Martín Yuguero Rafar   28 de Abril 2019 19:15

Comentarios

El final del Gran Premio no ha sido el que hubieran deseado en la escudería italiana. Daniil Kvyat comenzó desde la sexta posición en la parrilla de salida, pero ese puesto lo perdió rápidamente y quedó fuera de la zona de puntos antes de la décima vuelta. Sin embargo, el piloto ruso pudo recuperar el terreno perdido en la primera fase de la carrera y se situó décimo. No obstante, en la vuelta 30, Daniel Ricciardo era más rápido que el Toro Rosso, por lo que el Renault se lanzó en la tercera curva y se fue directo hacia la escapatoria. Con esta repentina acción, Daniil no pudo tomar correctamente la curva y tenía que echar marcha atrás para seguir su camino. Sin embargo, Ricciardo echó la marcha atrás antes e impactó contra el STR14 en la parte trasera, lo que dañó seriamente el suelo del ruso. Vueltas después, ambos abandonaron.

Por otro lado, Alexander Albon no calificó tan bien ayer, por lo que el tailandés partiría desde la decimotercera posición, aunque comenzó 11º por las penalizaciones. Aunque con todas las penalizaciones que hubo en los pilotos de delante, al final comenzó undécimo en parrilla. Pero su domingo fue complicado desde el inicio ya que tuvo un susto porque impactó contra las barreras, pero sin dañar su monoplaza. Aunque no encontró ritmo, durante la carrera estuvo subiendo y bajando puestos, así que logró escalar hasta el undécimo lugar al final.

Desde el equipo se mostraron decepcionados con el resultado final porque uno de sus pilotos abandonó y el otro quedó fuera de los puntos. Después de la clasificación eran optimistas para la carrera, peor terminó de una manera inesperada para ellos. A pesar de este desafortunado final, en Toro Rosso y en Honda trabajarán duro para llegar bien preparados para el siguiente Gran Premio que se disputará en España. Por lo que la filial de Red Bull tendrá otra oportunidad para tener un fin de semana positivo, tanto en clasificación como en carrera, y resarcirse de lo ha sucedido en el circuito urbano de Bakú.

Alexander Albon (11º - Sin puntos):

"Terminar fuera de los puntos no es lo que quería. La salida fue buena y paré en el momento incorrecto. Después, toqué el muro a la salida de la curva 1 por lo que fui más cuidadoso en las siguientes curvas. Después de eso, nuestro ritmo fue decente, pero mantenernos en pista tanto tiempo, hizo que perdiéramos margen. Tras la parada, estuve por detrás del grupo y el problema es que todos están muy cerca en la zona media; necesitábamos un ritmo mayor al que tuvimos para recuperar terreno. Al final, fui capaz de hacer algunos adelantamientos, pude divertirme en pista y eso era lo principal".

Alexander Albon

Daniil Kvyat (Abandono - Sin puntos):

"Hoy no fue el mejor de los días porque tuvimos que retirar el coche, no fue por nuestra culpa, pero estas cosas pasan. No tengo problema con Daniel, él reconoció su error y ahora pasaremos de página. Obviamente, estuve decepcionado en ese momento porque pensaba que podía sumar un punto, aunque no hubo más que pudiera hacer. Ayer, nuestro coche estaba fantástico en clasificación, no obstante, hoy tuvimos problemas con la gestión de los neumáticos. Así que lo investigaremos para entender el porqué y avanzar para la siguiente carrera. Tenemos un paquete aerodinámico sólido y estoy seguro de que nuestro momento llegará".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Después del buen ritmo que mostramos en clasificación, estábamos en una buena posición y eramos bastante optimistas para la carrera. Desafortunadamente, el resultado fue completamente diferente a lo que esperábamos. Ambos pilotos perdieron una posición en la primera vuelta y se quejaron de graining pronto. El primero en hacer un pit stop fue Daniil quien cambió a Medios. Él demostró tener un ritmo sólido con este set y escaló hasta la décima posición. No obstante, tuvo un incidente con Ricciardo lo que provocó que ambos pilotos quedaran fuera de la pista. Cuando Ricciardo intentó volver a pista, echó marcha atrás y dañó gravamente el suelo de Daniil. Debido a esto, fue imposible que Daniil continuara y tuvimos que retirar el coche".

"Respecto a la parte de Alex, le paramos demasiado tarde, pero fue capaz de recuperarse en su segundo stint. Sin embargo, solo pudo llegar al undécimo puesto. Tenemos que analizar lo que ha salido mal hoy y volveremos más fuertes en España".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"La carrera de hoy no ha sido especialmente buena para nosotros y salimos de Bakú sintiendo que no puntuar es una oportunidad perdida. El neumático de salida de Dany se desgastó inesperadamente pronto lo que forzó que un parada pronto y ponerle fuera de posición. Aunque estuvo rodando en los puntos después de su pit stop, el incidente con Ricciardo hizo que perdiera mucho tiempo y se retirara debido a los importantes daños".

"Alex ha tenido una carrera decente y estuvo cerca de sumar un punto. Tenemos que ser sinceros como equipo y decir que, probablemente, le podíamos haber ayudado más con la estrategia. Estas cosas pasan, revisaremos los números y nos aseguraremos de que no caemos en la misma trampa en el futuro. Ahora cambiamos nuestra atención para la próxima carrera en la que esperamos tener una batalla intensa en la zona media por los puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Nuestro principal objetivo de hoy era que los cuatro coches terminaran la carrera con nuestra nueva especificación de la centralita. Sin embargo, fue una pena que dos de ellos tuvieran que retirarse. Daniil tuvo que retirarse por mala suerte debido a un accidente que no fue por su culpa; además, fue una lástima que Alex terminara donde comenzó y estuvo fuera de los puntos por una sola posición. Respecto al lado positivo, nuestra especificación 2 funcionó sin problemas en su primer fin de semana de carrera lo que es una buena señal. Ahora, analizaremos todos los datos y trabajaremos de cerca con nuestros equipos para estar preparados para la siguiente carrera: el Gran Premio de España".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados