Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Estoy realmente satisfecho con la duodécima posición en clasificación"
OBJETIVO: LOS PUNTOS

Alexander Albon: "Estoy realmente satisfecho con la duodécima posición en clasificación"

Alexander Albon: "Estoy realmente satisfecho con la duodécima posición en clasificación"

Martín Yuguero Rafar    3 de Agosto 2019 22:43

Comentarios

El fin de semana no ha ido de la mejor manera posible para la filial de Red Bull, ya que estuvieron lejos y sufrieron percances en los entrenamientos. Sin embargo, en la sesión clasificatoria, los pilotos del equipo italiano fueron de menos a más con el transcurso de las eliminatorias. Alexander Albon y Daniil Kvyat estaban en posiciones de eliminación cuando faltaba escasos segundos para el final de la Q1, pero ambos lograron buenos tiempos de vuelta y superaron esta ronda. En el primer intento de la Q2, ambos se situaron en undécima y duodécima plaza, a una décima de entrar en el Top 10. Aunque estaban bien colocados para la parrilla, Kimi Räikkönen logró un registro fantástico y pasó del decimoquinto al décimo, por lo que los Toro Rosso cayeron un puesto respectivamente. A pesar de esta sorpresa al final, Alex partirá duodécimo y Daniil decimotercero en la carrera de mañana.

Alexander Albon, contento con su posición en la parrilla de Hungría

Alexander Albon (12º - 1:16.687):

"Estoy realmente satisfecho con la duodécima plaza, después de unos duros Libres 2 debido al accidente. El coche tenía el potencial para alcanzar la Q3, pero siempre perdemos algo y fue frustrante. En general, estoy contento porque, tras los Libres 3, no me sentí cómodo con el coche. Hicimos algunos cambios y recuperamos el ritmo en clasificación. Alcanzar la Q3 hubiera sido positivo, pero estuvimos a dos décimas de pasar, aunque el equilibrio era bueno en algunas curvas, hubo otras que no lo era tanto. La posición es clave aquí porque no hay muchos sitios en los que adelantar, por lo que necesitaremos pensar en una buena estrategia para mañana. Estamos cerca de los pilotos de delante, tendremos libre elección de neumáticos y la degradación será bastante alta, así que ojalá podamos adelantar algunos coches".

Daniil Kvyat (13º - 1:16.692):

"A pesar del último intento, cuando salimos con la configuración errónea del coche, fue una buena sesión de clasificación. No hubo más del coche hoy, quizá una décima, pero aquí es donde estamos en este momento. Estaremos en la lucha desde la decimotercera posición, pero es difícil adelantar aquí y suele haber procesión en carrera. Sin embargo, la carrera es larga, así que habrá diferentes estrategias que nos puede ayudar. La salida será bastante importante, por lo que veremos dónde estamos e intentaremos que la carrera sea lo mejor posible".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera en Toro Rosso:

"La predicción meteorológica pronosticaba que habría condiciones mixtas el sábado, pero las sesiones fueron en seco al final. Hubo un atraso en los Libres 3 porque la fuga de aceite después de la carrera de F2, se tenía que limpiar la curva 4 y 5, por lo que había poco agarre y había poca visibilidad. Después de los Libres 2 y los Libres 3 con solo 50 minutos, fue una sesión muy ajetreada. Ambos coches completaron dos tandas cortas para preparar la clasificación y también rodaron con alta carga de combustible para aprender más sobre el coche para las condiciones de la carrera. Las condiciones de la pista eran más frías que el viernes, lo que nos favorecía, y terminamos contentos por dónde estaba el coche; aunque no llegamos a Q3 por una décima y media".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Max Versappen ha tenido otra actuación excepcional para asegurarse su primera pole position en F1. Quiero felicitarle por ese logro y también fue esfuerzo de Red Bull y Honda. Ahora nos centraremos en la carrera de mañana porque es un circuito difícil en el que adelantar. Respecto a los otros tres coches, Gasly comienza sexto y los Toro Rosso desde la duodécima y decimotercera posición, por lo que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados