Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Un 5º puesto es un resultado sorprendente"
DEBUT PARA RECORDAR

Alexander Albon: "Un 5º puesto es un resultado sorprendente"

Alexander Albon: "Un 5º puesto es un resultado sorprendente"

Alejandro Delgado Martínez    1 de Septiembre 2019 21:05

2 comentarios

Fin de semana agridulce para Red Bull Racing en Bélgica. El equipo de la bebida energética regresaba a la competición tras un parón vacacional repleto de cambios en su estructura, siendo la más importante la llegada de Alexander Albon sustituyendo a Pierre Gasly. La escudería de Milton Keynes ha hecho de tripas corazón durante las últimas 24 horas, al igual que el resto de la parrilla tras el duro golpe que ha recibido el pequeño paddock de la Fórmula 1 con el fallecimiento de Anthoine Hubert. Pese a eso, Alexander Albon ha tenido el mejor debut posible con un Red Bull, logrando un quinto puesto y marcándose una espectacular remontada desde la 17º posición. Por su parte, Max Verstappen se ha tenido que retirar tras un fuerte accidente en la primera curva.

Max Verstappen en el GP de Bélgica

Alexander Albon (5º - 10 puntos):

"Estoy muy feliz. Un quinto puesto es un resultado sorprendente y hemos tenido un gran inicio de carrera. Me he divertido mucho y disfruté mucho de la carrera. Empecé el fin de semana muy nervioso y si me hubieras dicho que terminaría la carrera quinto, estaría muy feliz, pero ahora estoy un poco más relajado. En realidad ha sido una carrera difícil, en el primer stint he luchado con la adherencia con aire sucio y no pude adelantar a nadie. Pero una vez que puse los neumáticos blandos, el coche cobró vida y pensé ¡Ahora podemos hacer algo! La última vuelta fue realmente buena, tuve una buena batalla con Sergio donde ambos estábamos en la hierba y fue una buena carrera".

"Definitivamente hay áreas en las que necesito mejorar y en los próximos días bajare la cabeza, haré algunos deberes y me iré a Monza. Me sentaré con el equipo y entenderé porque tuve problemas en el inicio, pero todavía estoy descubriendo los pequeños trucos del monoplaza y adaptándome a él. Realmente no sentí demasiada presión durante el fin de semana, pienso que los medios pensaron que iba haberlo, pero disfruté mi semana con el equipo. Ha sido una buena experiencia y una forma distinta de trabajar. Anoche fue muy duro, nosotros los rookies conocíamos a Anthoine muy bien, así que han sido unas horas estresantes y esta mañana me sentía extraño. Cuando conoces a una persona y estás con ella en pista, es un ambiente muy difícil por lo que le dedicamos la carrera".

Max Verstappen (Abandono ? Sin puntos):

"Por supuesto, no ha sido un gran final para el fin de semana, pero no es lo peor que puede pasar en la vida como vimos ayer, así que no puedo llamar a esto frustración. Tuve un mal comienzo, la reacción no fue buena y luego giré la rueda cuando solté el embrague. Intenté quedarme adentro de la curva 1, pero creo que Kimi esperaba estar completamente delante de mí y solo siguió su trayectoria. No creo que puedas culpar a nadie y supongo que simplemente no me vio, una vez que estaba a su lado y estaba girando, no podíamos retroceder. Tocamos, mi dirección estaba rota, así que entré directamente contra la barrera en Eau Rouge y la carrera terminó. Estas cosas suceden, es muy desafortunado para el equipo y, por supuesto, intentaremos hacerlo mejor la próxima semana".

Christian Horner (Team Principal):

"Me ha impresionado mucho el rendimiento de Alex durante todo el fin de semana y ha realizado una gran remontada desde el 17º puesto en la parrilla para terminar quinto en su primera carrera con nosotros. Ha sido muy cauteloso durante la primera mitad de la carrera, abriéndose camino en el Gran Premio, pero la situación cambió para él cuando puso la goma más blanda y realizó algunos buenos adelantamientos. Max no tuvo un gran inicio, le tocaron en la curva 1 en medio del pelotón. Se tocó con Kimi en mitad de la curva, lo que supuso que la barra de la dirección delantera se rompiera, terminando así su carrera. Fue un accidente de carrera frustrante , pero Max ha completado más de 20 carreras consecutivas entre los cinco primeros y es lamentable que la carrera en casa haya terminado así. Han sido 24 horas difíciles para toda la comunidad de la Fórmula 1 y todos corrieron con el corazón. Felicitaciones a Charles Leclerc, pilotó muy bien durante la carrera, y parece bastante apropiado que un amigo cercano de Anthoine ganase aquí hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados