Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Queríamos más, pero no hemos tenido el ritmo suficiente"
RED BULL SE ESTANCA

Alexander Albon: "Queríamos más, pero no hemos tenido el ritmo suficiente"

Alexander Albon: "Queríamos más, pero no hemos tenido el ritmo suficiente"

Cristian Rodríguez García   13 de Octubre 2019 12:30

1 comentario

Decepción para Red Bull en un Gran Premio en el que, al menos, esperaban pelear por el tercer escalón del podio. Max Verstappen se ha topado con Charles Leclerc en la segunda curva y su monoplaza se ha visto seriamente dañado, lo que le ha obligado a retirarse cuando solo habían transcurrido quince vueltas. Al otro lado del garaje, Alexander Albon no ha realizado una buena salida y ha perdido su posición con los McLaren, lo que le ha dejado fuera de juego en su batalla por el Top 3. Los hombres de Milton Keynes se marchan decepcionados de Suzuka tras haber apostado firmemente por esta cita al presentar actualizaciones y penalizar en Rusia con sus pilotos. Veremos cómo se desarrolla todo en las últimas citas, pero lo cierto es que la escudería austriaca, que se fue al parón de verano siendo una amenaza potencial para Ferrari, parece haberse estancado.

Albon, durante el GP de Japón 2019

Alexander Albon (4º - 12 puntos):

"El cuarto puesto es el mejor resultado que he logrado en la Fórmula 1, y este fin de semana ha sido el mejor con el equipo. Desde los Libres 1 me he sentido cómodo con el coche y con el equilibrio del mismo, lo cual es algo importante en una pista como Suzuka, donde se necesita plena confianza. He querido más durante la carrera, ya que sabía que podría haberlo hecho mejor en la salida, pues he perdido dos posiciones con los McLaren. Después les he superado, pero he perdido tiempo con la cabeza. Hemos conseguido pasar a Sainz gracias a un 'undercut' y a partir de entonces ya estábamos en tierra de nadie en la cuarta plaza. Queríamos más, sobre todo por Honda, y aunque hemos estado cerca, no hemos tenido el ritmo suficiente".

Max Verstappen (Abandono - Sin puntos):

"He hecho una muy buena salida, gracias a la cual he escalado hasta la tercera posición. Me he mantenido por el exterior en la curva 2 y Leclerc ha chocado contra el lateral de mi monoplaza. Imagino que Charles ha intentado recuperar posiciones después de la salida, pero lo cierto es que ha sido una larga carrera y no había por qué tomar riesgos tan pronto. Los dos hemos perdido, pero él al menos ha conseguido mantenerse en pista una vez ha cambiado su alerón delantero. Yo he regresado al asfalto, pero mi coche estaba muy dañado, por lo que me he visto obligado a retirarme en la vuelta 15. Creo que no podía haber hecho nada diferente, así que ahora será investigado por los comisarios. Es algo muy frustrante, pues creo que podríamos haber alcanzado el podio".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Después de una gran salida, Max se ha visto involucrado en un incidente en la curva 2 con Leclerc que le ha obligado a retirarse de la prueba. Bajo mi punto de vista, creo que Max le dio espacio suficiente a Charles, pero dejaremos que los comisarios analicen lo ocurrido. Respecto a Alex, no ha tenido un arranque muy bueno y ha caído detrás de los McLaren, pero se ha recuperado bien. Ha pasado a Norris en un movimiento firme pero limpio y luego ha recortado tiempo a Sainz. Irnos de Suzuka con un abandono y un cuarto es decepcionante, ya que esta era la carrera de casa de Honda. Damos la enhorabuena a Mercedes por el sexto Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados