Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon, optimista: "Ya hemos tenido días difíciles antes"
PASO ATRÁS DE LOS ITALIANOS

Alexander Albon, optimista: "Ya hemos tenido días difíciles antes"

Alexander Albon, optimista: "Ya hemos tenido días difíciles antes"

Cristian Rodríguez García    8 de Junio 2019 00:10

Comentarios

Mala jornada de viernes para Toro Rosso. Si bien los de Faenza llegaban a territorio canadiense tras causar grandes sensaciones en Mónaco, donde lograron entrar en el Top 10 con ambos coches, hoy no se han sentido cómodos en ningún momento, especialmente en la primera sesión de Libres, donde no han sido capaces de salir de la parte de atrás de la parrilla. A pesar de ello, han logrado mejorar ligeramente en FP2. Tanto Alexander Albon como Daniil Kvyat confían en que el trabajo de esta noche les sirva para dar un paso adelante que les permita luchar mañana por la Q3, que una semana más se venderá realmente cara. Así ha quedado reflejado en la tabla de tiempos, donde la zona media de la parrilla se ha visto separada por escasas décimas. Asimismo, el motor Honda aún no ha rendido a un nivel óptimo en Montreal, por lo que esa evolución es factible de cara a mañana y, sobre todo, al domingo, cuando realmente se reparten los puntos, por los cuales esperan luchar los italianos, que tras su buen papel en el trazado de Montecarlo consiguieron escalar hasta la séptima posición del Campeonato del Constructores, situándose solo un punto por detrás de Haas y Racing Point, dos de los rivales a los que espera batir este fin de semana, aunque el reto se presenta arduo complicado.

Albon, en su box

Alexander Albon (16º y 14º):

"Ha sido un día difícil para nosotros. Tenemos que hacer los deberes esta noche para regresar con algunas soluciones mañana. Creo que el balance no es tan malo, pues solo nos falta un poco de ritmo, aunque es cierto que necesitamos entender por qué. Hemos tenido días difíciles antes, de modo que confío en que podemos analizar los datos de hoy y descubrir dónde podemos mejorar de cara a mañana".

Daniil Kvyat (18º y 15º):

"Han sido un par de sesiones interesantes hoy. Haremos todo lo posible para reunir lo que hemos aprendido en los libres y así tratar de encontrar ese pequeño paso para mañana. Necesitamos analizar dónde perdemos tiempo frente a respecto a nuestros rivales. Son las pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia, y si logramos trabajar bien de la noche a la mañana, deberíamos estar bien en los próximos días. Es posible que esta pista no nos convenga tanto como las anteriores, pero todavía podemos hacer un buen trabajo durante el resto del fin de semana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de Toro Rosso:

"La pista comenzó extremadamente sucia con mucho polvo alrededor, por lo que al principio el trabajo se centraba en dar vueltas y tratar de aumentar la consistencia. El nivel de adherencia era muy bajo para todos, pero parece que sufrimos más que otros equipos, por lo que hicimos algunos cambios durante la primera sesión para solucionarlo. También realizamos algunos cambios de configuración en función de lo que pudimos ver en los libres 1. Mejoramos la situación, aunque en términos de competitividad no estamos donde esperamos estar, ya que aún hay un poco más por encontrar. Si bien los coches fueron mejores en FP2, siguieron teniendo problemas con el agarre general".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"En lo que a la unidad de potencia se refiere, no hemos tenido problemas importantes en ninguno de nuestros cuatro coches hoy. No obstante, si observamos la hoja de tiempo de ambas sesiones, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para preparar el resto del fin de semana, pero sabemos qué debemos hacer para mejorar. Ese trabajo comienza con la revisión de todos nuestros datos durante esta noche. Llegué por primera vez a este circuito con Honda hace más de 30 años y debo decir que han hecho una excelente labor en la reconstrucción del paddock, así como otros cambios que hacen que sea más fácil para todos nosotros hacer nuestro trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados