Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Necesitamos estudiar para poner el coche a punto para el sábado"
BUEN INICIO

Alexander Albon: "Necesitamos estudiar para poner el coche a punto para el sábado"

Alexander Albon: "Necesitamos estudiar para poner el coche a punto para el sábado"

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2019 19:00

1 comentario

La filial de Red Bull ha tenido un inicio positivo de Gran Premio. En la sesión matutina, los pilotos terminaron a dos décimas de poder entrar en el Top 10, pero se sintieron cómodos con el funcionamiento del STR14. No obstante, Alexander Albon fue quien sorprendió por la tarde porque finalizó en quinta posición. Aunque sea un resultado irreal, su monoplaza parece que está a la altura de sus rivales y podrían luchar por entrar en Q3 en la sesión clasificatoria. El piloto tailandés considera que tuvieron una primera jornada óptima, pero hay margen de mejora para ser más competitivos. Aun así, es consciente que el quinto puesto es poco probable porque el resto de equipos mejorará bastante para el sábado. Por otro lado, Daniil Kvyat no dio un salto tan grande en cuanto a ritmo en comparación a su compañero, pero sabe que pueden dar un paso significativo en las próximas sesiones.

Alexander Albon (14º y 5º):

"Fue un buen día para nosotros y fue muy divertido salir ahí fuera porque me gusta mucho este trazado. Pienso que el coche funciona en la ventana correcta de rendimiento; ahora necesitamos estudiar todo lo que aprendimos hoy para poner el coche a punto para el sábado. Hicimos un par de ajustes en la sesión de la tarde y me gusta cómo me siento en el coche. Nos mantendremos cautelosos porque los otros equipos mejorarán para el sábado, pero terminar en el Top 5 es una sensación positiva".

Daniil Kvyat (13º y 14º):

"Pienso que fue un día bastante positivo para mí; pudimos completar todo lo que habíamos planeado para hoy, pero hay bastante tiempo que puedo encontrar. Trabajaremos duro para entender cómo podemos mejorar y estar en la batalla para el sábado".

Alexander Albon

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera en Toro Rosso:

"En general, el equipo ha tenido un jueves exitoso en Montecarlo, dado a que era la primera vez que rodaba Alex aquí en F1 y Daniil después de no estar en 2018. Uno de los principales objetivos fue que los pilotos completaran todas las vueltas posibles para mejorar el ritmo del coche y su confianza, ya que es clave aquí. Ambos pilotos alcanzaron la velocidad muy rápidamente en los Libres 1 y el STR14 parecía muy competitivo incluso con poco agarre. Nuestro uso de los neumáticos fue bastante diferente al resto; el calentamiento de este compuesto no fue el esperado y ambos pilotos tuvieron dificultades para que funcionara en las tandas cortas, especialmente con Daniil. Ambos pilotos gestionaron los C4 para que funcionaran después de varias vueltas en las tandas largas".

"Daniil tuvo problemas con el equilibrio del coche, por lo que terminó pronto para hacer los cambios necesarios en la configuración para la segunda tanda. Estas modificaciones le ayudaron, pero no tuvo un equilibrio tan bueno como el monoplaza de Alex. Mientras que él tuvo una segunda tanda limpia y se reflejó en su tiempo de vuelta, ya que finalizó la sesión en quinta posición. Por último, cerramos la sesión con tandas largas en las que vimos que el compuesto Duro era robusto. En resumen, el coche parecía competitivo, como lo demostró Alex, pero hay trabajo que hacer por la noche para que el coche se adapte a Daniil. Estamos confiados de que tendremos que hacer mejoras y afrontar la clasificación".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy, rodamos con un programa para optimizar las configuraciones de la unidad de potencia. Todo funcionó correctamente en nuestros dos equipos, así que tuvimos un buen comienzo en general. Ahora tenemos mucho tiempo para analizar los datos y decidir cómo configurar las unidades de potencia para la clasificación y para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados