Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Me siento cada vez más competitivo"
PASO A PASO

Alexander Albon: "Me siento cada vez más competitivo"

Alexander Albon: "Me siento cada vez más competitivo"

Cristian Rodríguez García    8 de Septiembre 2019 19:09

3 comentarios

El equipo Red Bull ha minimizado los daños todo lo que ha podido hoy en Monza, y eso que la carrera no ha sido fácil para sus pilotos. Alexander Albon se ha tocado con Carlos Sainz al principio de la prueba y ha perdido varias posiciones que luego le ha costado recuperar. Por si fuera poco, ha sufrido una sanción de cinco segundos que le ha hecho caer de nuevo detrás de monoplazas que ya había adelantado. A pesar de ello, ha conseguido un meritorio sexto puesto. Al otro lado del garaje, Max Verstappen, que se ha visto obligado a parar en la primera vuelta tras sufrir daños en el alerón delantero del monoplaza, ha conseguido escalar desde la decimonovena hasta la octava posición, la cual le da derecho a cuatro nuevos puntos que le mantienen en el tercer lugar de la General.

Albon, a punto de tocarse con Magnussen en Monza

Alexander Albon (6º - 8 puntos):

"La carrera no fue como habíamos planeado. No es la pista más fácil para nosotros y además no tuve una gran salida, por lo que tuve que luchar en la zona media. Por desgracia, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar, así que me vi obligado a hacer algunas maniobras en las curvas, lo cual me llevó a perder algo de agarre. Además, recibí una sanción de cinco segundos. A pesar de ello, mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he dado un buen paso adelante con respecto a Spa, así que personalmente estoy contento. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más downforce y más curvas. Creo que tengo mucho más por dar y me siento cada vez más competitivo".

Max Verstappen (8º - 4 puntos):

"He sufrido daños en el alerón delantero al entrar en la curva 1, ya que todo el mundo ha ralentizado el ritmo y he pinchado el neumático trasero de Sergio. Luego montamos un nuevo alerón delantero y la carrera siguió en pie, pues tenía un ritmo muy bueno con aire limpio. He conseguido pasar a bastantes coches, pero hemos tenido mala suerte con el Virtual Safety Car, ya que tres o cuatro coches que ya había adelantado han vuelto a estar delante de mí. Los he pasado todos de nuevo, aunque los neumáticos han sufrido bastante y al final me he quedado por detrás de Pérez. No pude pasarle porque era muy rápido en las rectas. Hemos dado algunos pasos adelante con el ritmo gracias a la unidad de potencia, pero seguiremos trabajando duro para mejorar aún más. Sabíamos que estas dos últimas carreras iban a ser difíciles para nosotros, por lo que ahora estoy deseando tener un fin de semana de carrera más normal y empezar más cerca de la parte de arriba".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Fue una buena remontada de ambos pilotos en una carrera difícil para nosotros. Alex perdió un par de posiciones en la primera vuelta tras su batalla con Carlos Sainz y luego comenzó a recuperarlas, pero desgraciadamente sufrió una penalización de cinco segundos. En general, fue una buena remontada para finalizar en la sexta plaza. En cuanto a Max, empezó la carrera desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización del motor y por desgracia sufrió algunos daños en el ala delantera en la primera chicane. Esto significó que tuvo que hacer un cambio de morro en la primera vuelta. Una vez con aire limpio, el ritmo de Max fue igual al de los líderes y pudo recuperar un buen terreno a pesar de un pequeño problema con el limitador de revoluciones, lo que le dificultó mucho el adelantamiento. Ahora esperamos con impaciencia la última parte de la temporada, que comienza dentro de dos semanas en Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados