Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Me hubiera gustado llegar a Q3, pero la undécima posición es bastante buena"
OBJETIVO: PUNTUAR

Alexander Albon: "Me hubiera gustado llegar a Q3, pero la undécima posición es bastante buena"

Alexander Albon: "Me hubiera gustado llegar a Q3, pero la undécima posición es bastante buena"

Martín Yuguero Rafar   22 de Junio 2019 21:08

Comentarios

El resultado de la sesión de clasificación ha sido bastante positivo en una parte para la filial de Red Bull. Alexander Albon estuvo situado en decimotercera posición en los dos últimos entrenamientos, por lo que se esperaba que no luchara por entrar en Q3. Sin embargo, el piloto tailandés exprimió al máximo su STR14 en su vuelta de Q2 y escaló hasta el undécimo puesto. A pesar de haberse quedado a las puertas, no terminó a varias décimas del Red Bull de Pierre Gasly, sino que no pasó por cuatro centésimas de segundos. Aunque el objetivo era entrar en la lucha por el Top 10, el undécimo es muy bueno porque podrá elegir cualquier neumático de los que ha traído Pirelli para este fin de semana. Por otro lado, Daniil Kvyat se sintió cómodo en su monoplaza, pero no pudo pelear por un buen final porque arrastraba una penalización por cambiar motor. Debido a este motivo, el ruso saldrá desde el final de la parrilla mañana.

Alexander Albon quedó a las puertas de la Q3 en Francia

Alexander Albon (11º - 1:30.461):

"He tenido un inicio lento en la clasificación porque terminé la Q1 en decimoquinta posición. Sabíamos que el coche tenía más potencia y tuve una mejor vuelta en Q2, aunque por el viento me quedé fuera de la Q3. El coche iba bien hoy, pero me hubiera gustado estar en Q3. Sin embargo, comenzar desde la undécima posición es bastante buena para nosotros porque podemos elegir los neumáticos con los que empezaremos la carrera. Mirando los entrenamientos del viernes, nuestro ritmo de tandas largas era más fuerte que el de cortas; tenemos la posibilidad de sumar puntos mañana".

Daniil Kvyat ( *16º - 1:31.564):

"Estoy contento por cómo fue mi clasificación; fue divertido conseguir una buena vuelta en Q1. Sabíamos que mi carrera estaba comprometida debido a la penalización, por lo que nos centramos en la configuración de carrera e hicimos muchas vueltas para estar en buena forma el domingo. Podemos mirar esto como una oportunidad y espero que el duro trabajo valga la pena. He tenido buenas carreras partiendo desde atrás en el pasado, así que intentaremos lo mismo mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Desde el viernes, hemos hecho progresos con nuestro paquete general. Albon quedó fuera de la Q3 por un margen muy pequeño, pero la undécima posición es un buen lugar del que comenzar por la libre elección de neumáticos. Este es nuestro primer fin de semana rodando con la especificación 3 de la unidad de potencia, la cual ha funcionado como esperábamos. Ahora debemos mirar los datos como es habitual para prepararnos para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados