Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "La décima posición es lo mejor que podíamos lograr en el día de hoy"
SATISFECHOS CON EL PUNTO

Alexander Albon: "La décima posición es lo mejor que podíamos lograr en el día de hoy"

Alexander Albon: "La décima posición es lo mejor que podíamos lograr en el día de hoy"

Cristian Rodríguez García    4 de Agosto 2019 20:09

Comentarios

Después del excelso resultado obtenido hace solo una semana en Alemania, Toro Rosso se marcha del circuito de Hungaroring con un único punto en su casillero, aunque esto le vale para conservar la quinta plaza en el Campeonato de Constructores respecto a Renault, que no ha sido capaz de alcanzar el Top 10 en esta prueba. Los hombres de Faenza se marchan de este escenario con la percepción de haber obtenido el mejor resultado posible, de modo que el balance es positivo. Los italianos encaran el parón vacacional con un total de 43 puntos, una gran mayoría de ellos logrados en la última cita de Hockenheim. Su principal objetivo a partir de ahora es reforzar su posición en la General y seguir evolucionando para tratar de acercarse a McLaren, que se ha disparado en el liderato de la zona media de la tabla.

Albon, durante el GP de Hungría 2019

Alexander Albon (10º - 1 punto):

"He hecho una carrera bastante buena. Mi primera tanda fue algo regular, ya que no me acabé de sentir cómodo con el neumático medio, pues no tenía casi agarre. Sin embargo, cuando paramos y pusimos los neumáticos duros, el coche volvió a ser muy bueno. He tenido dos luchas muy interesantes con Kvyat, y en la primera de ellas hemos ido al límite. Ha sido divertido, y un pilotaje muy justo por parte de los dos. Creo que la décima posición ha sido lo mejor que podíamos haber logrado en el día de hoy, así que tenemos que estar contentos con el punto. Ahora tengo tres semanas para relajarme, revisar las cosas y saber en qué áreas tengo que mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada".

Daniil Kvyat (15º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera interesante. Creo que podríamos haber logrado un buen resultado, pero por desgracia nuestros neumáticos se vinieron abajo demasiado pronto, haciéndome perder muchas posiciones. La estrategia no ha funcionado. Alex y yo hemos tenido una buena lucha en mitad de carrera cuando ambos llevábamos los mismos neumáticos. He logrado adelantarle y ha sido muy divertido. No obstante, unas vueltas después las ruedas se han venido abajo y lo he pasado mal. De todas formas, estoy contento con mi carrera, ya que creo que he podido sacarle el máximo partido al coche. Ha sido una pena no sumar puntos".

Franz Tost, jefe de Toro Rosso:

"Durante la carrera hemos tenido un buen desempeño, pero probablemente decidimos parar a Daniil demasiado pronto, lo que le llevó a sufrir mucho con sus neumáticos en el tramo final. A pesar de ello, hizo una buena carrera. A Alex lo llamamos seis vueltas más tarde, y esas ruedas más frescas le permitieron adelantar a Pérez en el tramo final y hacerse con un punto. Alex y Daniil han tenido una gran batalla en pista. No hemos querido dar órdenes de equipo y hemos decidido que luchen entre ellos, ya que eso es lo que la gente quiere ver. Han tenido una batalla justa. Creo que el décimo puesto era lo máximo que podíamos lograr hoy. Tenemos que seguir trabajando duro para cerrar la brecha con nuestros rivales directos en la zona media".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Hemos tenido una prueba complicada, pero al menos hemos logrado sumar un punto, así que estamos contentos. Creo que este punto era lo máximo que podíamos lograr viendo el lugar en el que comenzamos la carrera. Los pilotos perdieron alguna posición en la primera vuelta, y eso complicó un poco más las cosas. Decidimos llamar pronto a Daniil para ganarle la partida al Haas de Grosjean. Aun así, hemos hecho una parada lenta y no le hemos adelantado. Además, se quedó sin ruedas al final de la carrera, una lástima. Decidimos parar más tarde a Alex, y aunque salió detrás de Daniil tras su parada, sus neumáticos más frescos le ayudaron mucho en el tramo final del Gran Premio, por lo que pudo adelantar a Pérez y sumar un punto para el equipo. Nos vamos de vacaciones como quintos en el Mundial de Constructores. Tenemos que agradecer a todo el equipo que está trabajando en Faenza. Que disfruten de las vacaciones, ya que tendremos que seguir dándolo todo para mantener esta posición en la segunda mitad de temporada".

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la F1:

"Alex ha hecho una muy buena carrera desde el duodécimo puesto de la parrilla y ha logrado un punto muy valioso para Toro Rosso. El desempeño del equipo durante todo el fin de semana no ha sido el mejor, por lo que este era el mejor resultado que podíamos conseguir. Tendremos que seguir trabajando para poder mejorar el rendimiento del equipo en la segunda mitad de la campaña".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados