Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Hemos hecho progresos, pero aún tenemos falta de ritmo"
MEJORAR EN TANDAS CORTAS

Alexander Albon: "Hemos hecho progresos, pero aún tenemos falta de ritmo"

Alexander Albon: "Hemos hecho progresos, pero aún tenemos falta de ritmo"

Martín Yuguero Rafar   28 de Junio 2019 19:40

Comentarios

La filial de Red Bull no comienza el fin de semana de casa de la mejor manera posible. Alexander Albon introduce su cuarto motor de combustión y su tercer MGU-K, por lo que el domingo partirá desde las últimas filas de la parrilla de salida. Debido a esta penalización, el piloto tailandés estuvo concentrado en probar distintas configuraciones para que su monoplaza sea competitivo en tandas largas. Sin embargo, el ritmo a una vuelta no ha sido tan bueno y ese será uno de los principales factores en los que se tendrá que enfocar más. Por otro lado, Daniil Kvyat no estuvo cómodo con el funcionamiento de su STR14 en las sesiones de entrenamientos. Por ese motivo, el ruso estará trabajando junto a sus ingenieros para dar con la tecla en los reglajes y ser más rápido desde los Libres 3 de mañana.

Alexander Albon está concentrado en las tandas largas para la carrera en Austria

Alexander Albon (13º y 13º):

"Obviamente, tuvimos una mentalidad diferente al llegar a este fin de semana, ya que sabíamos que comenzaríamos desde el final. Aún estamos probando opciones para entender qué dirección necesitamos coger después de Paul Ricard; hemos hecho progresos, pero todavía tenemos falta de ritmo. Por otro lado, nuestro ritmo en tandas largas, el que necesito concentrarme, ha sido muy sólido. Tengo sentimientos encontrados porque estamos contentos con el coche para la carrera, pero queremos comprenderlo más y desbloquear su potencial en el ritmo de tandas cortas".

Daniil Kvyat (12º y 15º):

"Hoy el coche ha sido complicado de pilotar, por lo que queremos hacer mejoras para mañana. Necesitamos trabajar bien esta noche para dar buenos pasos adelante; estuvimos probando diferentes reglajes con mis ingenieros porque algunos funcionaron y otros no. Aun así, intentaremos implementar todo lo que aprendimos para mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera en Toro Rosso:

"Después de nuestro fin de semana en Francia donde no teníamos el ritmo que esperábamos. Así que todo el equipo ha hecho muchos esfuerzos para analizar todos los datos y entender las debilidades del coche en la última cita. Por lo que trajimos un plan de pruebas para cubrir todos los aspectos del monoplaza en los Libres 1 y 2: mecánicos, aerodinámicos y los neumáticos. Este trazado se caracteriza por sus altas temperaturas y esperamos que sea así durante todo el fin de semana. El C4 no se adapta realmente a estas temperaturas porque tiene un rango de funcionamiento más bajo; nos centraremos en entender cómo hacer que funcionen en las tandas cortas".

"Este plan fue importante para Dany porque participará en la clasificación, mientras que Alex se centró más en entender el equilibrio del coche durante las tandas largas para optimizarlo en carrera. El equilibrio del monoplaza era difícil en los Libres 1, parecido a Francia, porque teníamos falta de estabilidad trasera a baja velocidad. Así que hicimos algunos cambios para los Libres 2. Pienso que hemos mejorado el equilibrio y la competitividad durante las curvas en la segunda sesión, pero no estamos donde queremos estar todavía. Seguiremos con los análisis por la noche e intentaremos ver qué otras herramientas tenemos para afinar el equilibrio durante la vuelta. El lado positivo es que Alex ha demostrado tener un buen ritmo en tandas largas. Necesitamos trabajar un poco más en las tandas cortas para ayudar a Dany".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"En este fin de semana, estamos rodando con nuestra especificación 3 de la unidad de potencia en todos los coches; Albon se une a los otros tres pilotos que ya la estaban usando. A pesar del accidente de Max, el día ha sido tranquilo y hemos progresado con la puesta a punto del motor para que se adapte a esta pista en tandas cortas y largas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados