Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Espero que estemos cerca de Mercedes y Ferrari cuando lleguemos a Melbourne"
OBJETIVO FIJADO

Alexander Albon: "Espero que estemos cerca de Mercedes y Ferrari cuando lleguemos a Melbourne"

Alexander Albon: "Espero que estemos cerca de Mercedes y Ferrari cuando lleguemos a Melbourne"

Martín Yuguero Rafar   18 de Diciembre 2019 21:41

1 comentario

La próxima temporada será la primera completa de Alexander Albon en un mismo equipo, si no hubiese cambios inesperados a lo largo de la misma. Después de un año positivo como debutante, 2020 será clave para él mismo porque ya cuenta con experiencia al volante de un monoplaza de F1, así que tendrá que empezar a demostrar que puede meter en apuros a los pilotos de Mercedes, Ferrari e incluso a Max Verstappen. Al estar dentro del proyecto Red Bull-Honda, el tailandés confía en el duro trabajo de todo el equipo durante los meses de invierno para desarrollar un coche capaz de luchar por las primeras posiciones a partir del Gran Premio de Australia. Las expectativas son altas entre todos los integrantes, por lo que es fundamental que puedan estar en la batalla con los dos más grandes y optar a resultados ambiciosos con una mayor frecuencia.

El siguiente año debería ser más 'normal' porque no debería cambiar de un equipo para otro en ningún momento, así que debe estar bien preparado para cumplir las expectativas que se esperan de él. Lo positivo es que ya cuenta con una buena base por la que seguir creciendo como piloto y dar un paso adelante importante en 2020.

Alexander Albon, listo para mejorar en 2020

2019, año de aprendizaje

"Trabajar en Toro Rosso fue fantástico y el equipo cuidó muy bien de mí. Aunque fue un gran paso adelante cuando recibí la llamada de Aston Martin Red Bull Racing porque podía comprobar de lo que podía hacer. Hay cosas en las que necesito esforzarme para la siguiente temporada, pero estoy empezando a entender dónde tengo que mejorar".

"Todos saben lo rápido que es Max y quién es. ¿Cuál es la mejor manera de aprender y prepararte que teniendo a un compañero de equipo que es uno de los más rápidos de la parrilla? Es positivo y una meta que perseguir. Ha estado dentro del equipo durante bastantes años y sabe cómo extrapolar lo mejor de sí y esto supone un proceso de aprendizaje para mí".

"Si alguien me hubiera dicho en noviembre de 2018 que estaría luchando contra Lewis por el podio en Brasil, pensaría que me estaban mintiendo. Cuando terminó ese fin de semana, hubo muchos aspectos positivos y negativos. Estoy orgulloso por mi actuación, pero quiero más. Aunque estuve más decepcionado por el equipo que por mí mismo. Al final, fue muy bueno para Max, pero estas cosas suceden".

Importante tener buenas actuaciones en 2020

"Necesito estar consciente de dónde estoy. Solo he tenido un año en Fórmula 1 y media temporada con el equipo, pero el objetivo es reducir la distancia entre Max y yo. Los chicos están trabajando a tope en la fábrica para meter presión a Mercedes y Ferrari. Queremos comenzar fuertes. La distancia se está reduciendo, lo que es positivo para el siguiente año. Tenemos una buena base con la que trabajar, es importante en términos de desarrollo del coche y para dar el próximo paso. Espero que lleguemos a Melbourne y estemos cerca de la cabeza".

"Tengo la sensación de que la próxima campaña será más normal, ya que esta no lo ha sido tanto. También fue mi primer año junto a Honda, la relación ha sido increíble y hubo química lo que demuestra la pasión que todos tenemos. Todo va encaminado en la dirección correcta, así que quiero estar en la lucha por los puestos de cabeza en 2020", finalizó el piloto de Red Bull, que confía en progresar y demostrar que está en el lugar correcto para hacer un buen año desde el inicio, en un comunicado publicado en la web oficial del equipo austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados