Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Es frustrante lo ocurrido en la Q3"
PARTIRÁ OCTAVO

Alexander Albon: "Es frustrante lo ocurrido en la Q3"

Alexander Albon: "Es frustrante lo ocurrido en la Q3"

Cristian Rodríguez García    7 de Septiembre 2019 20:53

Comentarios

Jornada de Clasificación bastante aciaga para los intereses de Red Bull. El equipo austriaco ha visto cómo Max Verstappen no podía completar una sola vuelta en Q1 debido a una pérdida de potencia en su monoplaza, lo cual le hará partir mañana desde el fondo de la parrilla. De todos modos, el neerlandés contaba con una penalización que le hubiera enviado igualmente a las últimas posiciones. Al otro lado del garaje, el buen ritmo de Alexander Albon no se ha visto reflejado en la última tanda, ya que el número '23' no ha podido registrar un tiempo en Q3 debido a la bandera roja provocada por Kimi Räikkönen y a la posterior melé formada en pista cuando los coches intentaban coger los rebufos, lo cual ha hecho que solo Carlos Sainz y Charles Leclerc cruzaran la línea de meta antes de que el semáforo pasara a rojo.

Alexander Albon, durante la Qualy del GP de Italia 2019

Alexander Albon (8º - 1:20.021):

"Aunque todavía estoy aprendiendo lo que necesita el monoplaza para ser realmente rápido, me sentía bien antes de la tanda final de la Q3, ya que estaba luchando por ser cuarto o quinto en la parrilla, pero salió la bandera roja y la vuelta se vio comprometida. En el segundo intento, los que ya habían hecho una vuelta podían darse el lujo de ir un poco más lento. Todos salieron demasiado tarde porque nadie quería estar al frente, pues todos queríamos el rebufo. Estos coches tienen bastante 'drag', así que obtener un rebufo puede darte dos o tres décimas adicionales. He intentado adelantar a los otros coches, pero era imposible. Me di cuenta en la curva 4 de que iba a ser difícil cruzar la línea de meta a tiempo. Cuando supimos que el tiempo se estaba acabando, todos de repente aceleraron su ritmo. Deberíamos haber arriesgado menos en la segunda tanda, pero estábamos luchando por una posición entre los cinco primeros. La verdad es que es frustrante, ya que conseguir una buena posición en la clasificación hubiera facilitado mucho la carrera de mañana, pero ayer tuve buen ritmo".

Max Verstappen (20º - Sin tiempo):

"La clasificación no ha ido exactamente según habíamos planeado. Quería salir y completar una vuelta para ver cómo de competitivos éramos en la Q1 a pesar de que íbamos a comenzar sí o sí en la parte de atrás de la parrilla debido a la penalización, pero en la curva 2 sentí una pérdida de potencia y decidimos abortar la vuelta. No estoy preocupado por la unidad de potencia para mañana, ya que no hemos visto problemas en carrera antes y la actualización parece estar funcionando bien en cuanto a términos de rendimiento, como se ha podido ver en nuestros tiempos de Libres 3. En seco será bastante difícil mañana, ya que los líderes deberían poder irse rápidamente en las primeras vueltas y hay muchos coches que parecen competitivos aquí. En una pista donde no hay muchas curvas y los tiempos de vuelta son tan similares es más difícil cerrar esa brecha, pero en mojado las diferencias son normalmente un poco más grandes y definitivamente podríamos avanzar. La lluvia mañana nos daría una mejor oportunidad, pero incluso en seco tenemos un buen coche, por lo que la carrera debería ser divertida. Estoy apuntando a los cinco primeros".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Max tenía una penalización, así que únicamente intentó una tanda en la Q1, pero por desgracia experimentó un aumento en las revoluciones en el piano de la curva 2. Sintió una pérdida de potencia y, como medida de precaución, abortó la vuelta. Alex progresó en la Q1 sin ningún problema, y en la Q2 parecía tener un ritmo razonable, sin embargo, en la Q3 no registró ningún tiempo debido a una bandera roja y al lío que se formó en la tanda definitiva, lo cual es frustrante, ya que hoy tenía un buen ritmo en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados