Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon, decepcionado: "Es un resultado difícil de digerir"
LEJOS DE LOS PUNTOS

Alexander Albon, decepcionado: "Es un resultado difícil de digerir"

Alexander Albon, decepcionado: "Es un resultado difícil de digerir"

Cristian Rodríguez García    1 de Julio 2019 10:04

Comentarios

Nueva jornada de domingo en blanco para Toro Rosso. La sanción a Alexander Albon, que partía desde la decimoctava plaza, así como la mala suerte de Daniil Kvyat en la sesión de clasificación, cuando fue molestado en su vuelta lanzada de Q1 y quedó eliminado a primeras de cambio, ha lastrado el fin de semana de los hombres de Faenza, que cada vez se alejan más del liderato de la zona media de la parrilla. Un mal resultado que sabe aún peor teniendo en cuenta que otro coche con motor Honda, el de Max Verstappen, fue capaz de lograr el triunfo, por lo que había potencial para entrar en el Top 10, como quedó reflejado en los tiempos de Albon, que fueron especialmente competitivos en el segundo tramo del Gran Premio. Los italianos admiten querer olvidar cuanto antes las dos últimas carreras y comenzar a preparar la próxima cita del Campeonato, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña.

Albon pelea por posición con Grosjean

Alexander Albon (15º - Sin puntos):

"Por desgracia, no hemos tenido el ritmo en la carrera. Ha sido un primer stint complicado donde no teníamos la velocidad necesaria. Es cierto que no hemos ido tan mal en la segunda mitad de la prueba, pero hemos perdido mucho tiempo en el primer tramo. Es un resultado difícil de digerir, ya que nuestro ritmo en tanda larga parecía bueno el viernes. Ya son dos carreras en las que hemos sufrido para encontrar el equilibrio perfecto del monoplaza, así que tenemos que encontrar dónde podemos mejorar".

Daniil Kvyat (17º - Sin puntos):

"No ha sido exactamente la carrera en la que más he disfrutado de mi vida, aunque ya lo sabíamos desde la sesión de clasificación. He llevado más carga aerodinámica, así que he sido un blanco fácil en pista. No ha sido nuestro día; ha sido uno de esos fines de semana en los que estamos alejados de todo. Sabemos que podemos realizar un mejor trabajo, así que vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Necesitamos olvidar estas dos últimas carreras y a dar lo máximo en las próximas".

Franz Tost, jefe de Toro Rosso:

"Primero, quiero felicitar a Honda, Red Bull y a un gran Max Verstappen por su fantástica victoria aquí en el Red Bull Ring. Han hecho un gran trabajo en Sakura para lograr este resultado y el equipo ha hecho una labor magnífica. Con respecto a Toro Rosso, no hay mucho que decir, ya que no hemos rendido bien en esta prueba".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Clasificar fuera de posición ha hecho que la carrera haya sido muy complicada. Los pilotos han intentado todo al inicio, aunque han tenido que gestionar las temperaturas de la unidad de potencia y de los frenos. Una vez sin tráfico, Alex ha sido capaz de marcar buenos tiempos por vuelta, pero Dany ha tenido un problema en los frenos traseros, por lo que no ha podido progresar. No ha sido uno de nuestros mejores días, pero volveremos más fuertes en el siguiente evento".

Toyuharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Gracias al esfuerzo de la gente de Honda F1 en Japón y Reino Unido, que han trabajo sin descanso en el desarrollo de nuestro motor, y al fin lo hemos logrado. Es nuestra primera victoria en la era híbrida, la primera desde Hungría 2006. Gracias, por supuesto, a Max por una gran actuación y a Red Bull por darle un coche fantástico. No debemos olvidar la gran contribución de Toro Rosso, que nos guió hacia el buen camino la temporada pasada. Honda no lo ha logrado sola, por lo que queremos reconocer la contribución de nuestros proveedores externos. Esta victoria es también una forma de agradecer a todos nuestros fans por su continuo apoyo. Volvimos a este deporte en el año 2015, pero hoy parece un nuevo comienzo. Después de celebrar, debemos volver al trabajo lo antes posible, pues todavía tenemos que reducir diferencias con el resto de equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados