Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Estoy más cómodo en el coche, pero tengo que mejorar en clasificación"
PUEDE DAR MÁS

Alexander Albon: "Estoy más cómodo en el coche, pero tengo que mejorar en clasificación"

Alexander Albon: "Estoy más cómodo en el coche, pero tengo que mejorar en clasificación"

Martín Yuguero Rafar   20 de Mayo 2019 12:40

Comentarios

El primer cuarto de la temporada ha sido positivo para el piloto tailandés, ya que ha sumado puntos y ha ido competitivo en su año como rookie. Su mejor resultado lo ha logrado en el Gran Premio de Baréin donde terminó en novena posición. Alexander Albon confiesa que el apoyo de todo el personal de Toro Rosso le ha ayudado con creces para ganar confianza y ser más competitivo. Además, se sintió respaldado en las primeras veces que se subía al STR14 y con ello pudo mejorar. Por otro lado, la filial de Red Bull ha trabajado duro en el monoplaza durante los tests de pretemporada para que se adaptara al estilo de pilotaje de Albon. Aunque haya habido una línea ascendente clara, el tailandés siente que puede dar más en las sesiones de clasificación, ya que si lo hiciera mejor, podría optar a posiciones de parrilla más ambiciosas. A pesar de no rendir en la sesión del sábado, lo compensa con el gran ritmo en carrera que tiene, lo que le ayuda a progresar.

Alex Albon

Necesita rendir mejor a una vuelta

"Me siento más cómodo con el coche, principalmente en el aspecto del pilotaje. Ahora sé lo que quiero hacer en el monoplaza, ya que en los tests invernales estuvimos haciendo cambios y yo decía 'esto es positivo' o 'esto no lo es'. Así que durante los Libres 1 y 2, sabemos cómo queremos que funcione el coche, aunque llevó tiempo lograrlo. Los resultados no demuestran nada, por lo que tengo que trabajar más en mí mismo para las clasificaciones. El ritmo de carrera parece bueno y sólido, aunque no lo estuvimos usando a nuestro favor. Sin embargo, necesito mejorar en las tandas cortas".

Apoyo fundamental por parte del equipo

"Pienso que la cosa está yendo bien. Aún estamos intentando progresar y hay mucho margen de mejora. Pero he tenido buenas sensaciones con el equipo desde el principio, con Franz [Tost] y especialmente con mi ingeniero. Siento que tenemos una relación muy buena. Ellos me han apoyado en todo y en F1 tienes muchos días duros. No obstante, siempre me alentan y me dan confianza, por lo que estoy contento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados