Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "El circuito de Shanghái es muy técnico por los distintos tipos de curvas"
PRIMERA VEZ

Alexander Albon: "El circuito de Shanghái es muy técnico por los distintos tipos de curvas"

Alexander Albon: "El circuito de Shanghái es muy técnico por los distintos tipos de curvas"

Martín Yuguero Rafar   11 de Abril 2019 16:52

Comentarios

Hoy tuvo lugar la tercera rueda de prensa de pilotos de la temporada en la que estuvo presente Alexander Albon. El piloto tailandés afronta este fin de semana con incertidumbre ya que no pilotó en este circuito de China en categorías inferiores. Sin embargo, estuvo estas dos semanas en el simulador para llegar a punto a esta cita del calendario. Lo que destaca es la gran variedad de curvas y la complejidad de algunas, por lo que considera que es una pista técnica. Aunque, con el paso de las carreras, se siente mejor en el STR14 y va cogiendo cada vez más experiencia al volante.

Alex Albon

Puntos importantes en su mejora como piloto

"Las claves fueron acostumbrarme al coche y a la velocidad, ahora me siento más cómodo. Aunque la interacción con el equipo y extraer rendimiento fuera del coche es lo que te da mucha experiencia. Estar con Daniil [Kvyat], escucharle, escuchar su feedback, cómo se comunica con el equipo es algo que me ayuda. Pilotar en el simulador también me ayudó bastante".

El trazado de China supone un desafío

"Es mi primera vez en Shanghái, es un poco complicado decir cómo es pero parece que hay mil trazadas que puedes hacer en esta pista. Hay muchos tipos de curvas y tienes que saber cómo empujar en la entrada y en la salida de ellas. Parece un circuito realmente técnico y muy interesante para los pilotos".

Disminución de los datos no repercutirá en los adelantamientos en 2021

"No diría que reducir los datos afecten en los adelantamientos. Por mi lado, solo uso los datos para conseguir un tiempo de vuelta pero no creo que afecte en los adelantamientos. Pienso que la información es importante en la Fórmula 1 de ahora. Aunque me comparo mucho con Dany [Kvyat], hay muchos pilotos que miran más los datos que otros. Yo los miro mucho para alcanzar la velocidad, pero no para adelantar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados