Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Espero haber demostrado lo suficiente, pero no es mi decisión"
CENTRADO EN SÍ MISMO

Alexander Albon: "Espero haber demostrado lo suficiente, pero no es mi decisión"

Alexander Albon: "Espero haber demostrado lo suficiente, pero no es mi decisión"

Sandra Molina    9 de Agosto 2019 12:27

Comentarios

La primera mitad de temporada del piloto tailandés no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a los patrocinadores de Tailandia que han ido llegando como consecuencia de la repercusión del joven talento de Toro Rosso. Alexander Albon llegó a la Fórmula tras un buen año en F2 el curso pasado, en el que finalizó en la tercera posición. Pese a sus buenos resultados parecía que un asiento en la máxima categoría era una realidad que se complicaba por momentos. En ese momento la Fórmula E parecía verse como el futuro del joven piloto tailandés. Fue entonces cuando una posibilidad emergió junto a Toro Rosso, Albon no dudó un solo instante y se alió a la escuadra del hermano pequeño de Red Bull.

Albon forma equipo junto a Kvyat en su regreso a la Fórmula 1, el ruso camina con solvencia en cuanto puntos por delante del 23. Pero Albon ha demostrado ser constante en sus actuaciones, frecuentemente en el Top 10 durante las sesiones y sumando puntos importantes para el equipo de Faenza. Sin ir más lejos, la carrera de Alemania fue su primera experiencia bajo el agua en un F1. Pese a las dificultades que planteaba la lluvia intermitente y el estado de la pista, Albon logró finalizar en los puntos. Aunque ha tenido algunos momentos complicados derivados de algunas decisiones erróneas, parece que se está adaptando de buena forma a la categoría. Algunos le ven con tan buenos ojos que hasta le sitúan como escudero de Max Verstappen para el año que viene en Red Bull. Sin embargo, Albon se aleja de esos comentarios, se centra en su trabajo y su objetivo no es otro que seguir sumando puntos para mantener su asiento en Toro Rosso.

alex albon 2019

La posibilidad de un asiento en Red Bull

"No estoy pensando en ese tipo de cosas. Estoy pensando más en asegurar un asiento Toro Rosso primero. Ese es el enfoque, enfocarme en el trabajo en este momento y eso es todo lo que puedo hacer. Espero haber demostrado lo suficiente, eso está en mis manos en términos de mi pilotaje, pero no es mi decisión. Alrededor de esta época, pero el año pasado, es cuando se hablaba de Fórmula E para mí, por lo que es un camino muy diferente. Necesitamos hacer un par de bailes bajo la lluvia más para obtener un podio, pero realmente solo más puntos, ese es el objetivo. Estamos ocupando el quinto lugar en el campeonato de constructores ahora, y sabemos que no será fácil permanecer ahí. La forma en que funciona en la Fórmula 1, para obtener tantos puntos como lo hicimos en Alemania fue un gran impulso para el equipo. Por lo tanto, se tratará de permanecer ahí, mantener los puntos y ya veremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados