Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Soy duro conmigo mismo y quiero mejorar todo el tiempo"
ROOKIE DEL AÑO

Alexander Albon: "Soy duro conmigo mismo y quiero mejorar todo el tiempo"

Alexander Albon: "Soy duro conmigo mismo y quiero mejorar todo el tiempo"

Sandra Molina   10 de Diciembre 2019 11:43

Comentarios

El año comenzó con su adaptación a la categoría reina del automovilismo, junto a Toro Rosso arrancó su andadura. Poco a poco el piloto tailandés fue encontrando su lugar, dejando buenos detalles de su talento al volante. Doce carreras en la escudería de Faenza fueron suficientes para postularse como firme candidato al volante de Red Bull que por aquel entonces tenía Pierre Gasly. El Toro Rosso iba como anillo al dedo al francés, en cambio se le vio sufrir más para adaptarse al Red Bull. Los altos mandos de Milton Keynes decidieron rotar posiciones entre ambos. Haciendo regresar a Pierre Gasly a Toro Rosso y ascendiendo al joven Albon a Red Bull. Doce carreras junto a los de Faenza y nueve con los austriacos dejan buenas sensaciones para el tailandés. Aunque no quiere pensar en que ser nuevo en la categoría le sirve de excusa, trabaja para dar el máximo de sí mismo en cada situación.

Sabiendo que aún tiene mucho por delante por aprender, se muestra duro consigo mismo, tratando de mejorar en cada momento. Sabe que este es un deporte en equipo, pero en el coche está solo ante todo y es él mismo quien tiene que estar a la altura de cada reto que su carrera le ponga delante. Nombrado rookie del año, aunque no se centra en ello, solo en seguir cuestionando sus pasos para ver en qué debe progresar. Su estrategia fue tomarse los entrenamientos libres sin tanta tensión, de esa forma no se sobrecargaba tan rápido.

albon 2019

Satisfecho con su primer año en F1

"A veces tengo que decirme que todavía soy un novato, pero al estar en Red Bull el sentimiento desaparece un poco, con la expectativa y todo. Reflexionando, la verdad que estoy contento con mi año. Me doy cuenta de los buenos momentos, pero es solo la naturaleza humana y la forma en que soy, soy duro conmigo mismo y quiero mejorar todo el tiempo. No quiero que sea una excusa, lo de que soy un novato. Solo quiero ser rápido ese fin de semana por ser rápido. Es solo una parte de mí y de mi unidad para mejorar como piloto. Sé que todavía tengo margen para mejorar. Me doy cuenta de que todavía estoy aprendiendo y durante un primer año estoy contento de cómo ha ido. Es un deporte de equipo, pero es muy individual en la forma en que tienes que enfocar tu manejo, poniéndome en primer lugar en términos de cuestionar dónde puedo mejorar y qué debo hacer para ser mejor. Eso es lo más importante para mí este año y suelo tomármelo un poco más fácil en los entrenamientos libres y tratar de no sobrecargar demasiado rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados