Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon, sobre el DTM: "Lo disfruto, es un desafío y un estilo diferente"
ESPERA VOLVER

Alexander Albon, sobre el DTM: "Lo disfruto, es un desafío y un estilo diferente"

Alexander Albon, sobre el DTM: "Lo disfruto, es un desafío y un estilo diferente"

Sandra Molina   10 de Abril 2021 21:29

Comentarios

El piloto tailandés, Alexander Albon, afronta un nuevo reto lejos de la Fórmula 1 con esperanzas de regresar al Gran Circo en 2022. Tras su aterrizaje en Toro Rosso y su raudo ascenso a Red Bull, llegó el fulminante portazo. El equipo austriaco de Milton Keynes decidió prescindir de los servicios de Alexander Albon tras la falta de los resultados esperados a lo largo de su estancia en el equipo. El tailandés no quiso tampoco dar un paso atrás y regresar a Alpha Tauri, su destino para esta temporada es el DTM.

Albon cuenta que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado y espera que pueda disfrutar de ello. Y espera que pueda llevarle de regreso a la parrilla de Fórmula 1, por ello se esforzará en este nuevo campeonato y también en sus labores como reserva. Ahora toca acostumbrarse a la nueva etapa, adaptarse cumplir con lo que él espera de sí mismo, pues otros tendrán otras expectativas para Albon. Pero si él consigue quedar satisfecho con su trabajo todo tendrá un buen sentido en este nuevo periodo.

albon 2021

¿Cree que su papel en el DTM será decisivo para volver?

"Para ser honesto, no tanto. En mi papel, se trata más de hacer mi trabajo lo mejor que pueda en el propio campeonato. Muchas de las cosas de la Fórmula 1 están probablemente un poco más relacionadas con el rendimiento de otros pilotos y si hay oportunidades en esta parte de las cosas. Pero sí, aquí no hay tanta exigencia. Mucho depende de cómo funcione con el BoP en el DTM. Siempre que haga mi trabajo por mi parte. Por supuesto, mi papel también en el piloto de reserva, las tareas del simulador y las pruebas, es un papel mucho más importante para volver a F1. Sin embargo, también obtengo lo que quiero en el DTM. Lo disfruto, es un desafío diferente y un estilo de conducción completamente diferente. Al principio, era sobre todo una conducción exagerada porque tienes una especie de memoria muscular de cómo tomar algunas curvas y cómo conducir, y es casi como volver a arrancar ese proceso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados