Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon se muestra agradecido por haber sido elegido piloto del día del GP de China 2019
SORPRENDIDO

Alexander Albon se muestra agradecido por haber sido elegido piloto del día del GP de China 2019

Alexander Albon se muestra agradecido por haber sido elegido piloto del día del GP de China 2019

Sandra Molina   18 de Abril 2019 16:07

3 comentarios

Al finalizar la tercera carrera de este calendario de 2019, el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái. Prueba en la que la joven promesa del equipo italiano, Toro Rosso, Alexander Albon, fue elegido por los espectadores como mejor piloto del día. Y es que la actuación del piloto de la escudería de Faenza durante el domingo no fue para menos. Albon comenzó desde el pit lane, tras el aparatoso accidente que sufrió en los últimos instantes de la tercera sesión de entrenamientos libres el sábado. Los integrantes del garaje de la escuadra cercana a Rávena trabajaron a marchas forzadas durante todo el fin de semana debido a varios contratiempos. El más complejo fue sin duda el de Albon, incluso les impidió salir a disputar la sesión de clasificación.

Aun así, Alexander hizo una carrera sólida, logrando escalar hasta la décima posición. Logrando agradecer el arduo trabajo del equipo llevando un punto a casa. No fue fácil de conseguir, ya que el Haas de Grosjean amenazaba con arrebatarle la posición del Top 10, pero pudo finalizar de forma satisfactoria. Aunque muchos destacaron el buen hacer de Albon, el propio protagonista considera que no sintió que fuera una carrera increíble. Aunque afirma que solo podía ver lo que estaba a su alrededor. Está feliz por haber conseguido ser el piloto del día, pero piensa que fue el peor del sábado. Buena sensación para él, por haber logrado volver fuerte en la carrera.

Después de disputar las tres primeras citas de la temporada, Alexander Albon es decimotercero en la general de pilotos. En Australia no tuvo la suerte de finalizar entre los diez mejores. Sin embargo, en Baréin logró sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1, un total de 3 puntos. Frente al único punto que su compañero sumó en Melbourne. Aunque juntos logran un total 4 puntos que colocan a Toro Rosso en la novena posición de la tabla, por delante de Williams y a tan solo 3 puntos de Racing Point

albon

Contento con el premio del domingo

"Honestamente, cuando estás en el coche no tienes idea de lo que está pasando. Yo solo observo lo que está a mi alrededor. Recuerdo que me dijeron: 'Tú estás P10 y Romain Grosjean viene detrás de ti, te tienes que defender'. Eso es. Terminé la carrera y me dijeron que fui elegido el piloto del día. Yo estaba como, 'vale, gracias', pero no lo sentía como una carrera increíble. Comencé el último, pero no fue como una carrera loca. Estoy feliz de haber sido Driver of the Day. Aunque yo diría que el sábado fui el peor piloto del día, así que fue agradable regresar fuerte el domingo".

"Fue un poco inquietante todo al final. Es que Grosjean estaba muy cerca, definitivamente, tuvo un gran ritmo hacia el final de la carrera. Me sorprendió porque sabía que me iba a alcanzar, el equipo me dijo antes que estaría en mis retrovisores cuando faltaran cuatro vueltas. Pero estar ahí, tan cerca, realmente iba sobrecalentar sus neumáticos. Sabía que iba a ser difícil para él, pero también estoy agradecido por la llegada de las banderas azules. Cada vez que lo escuchaba, me decía: 'Déjalos venir'. Un poco de fortuna, pero en general hicimos un buen trabajo".

"La potencia fue fuerte todo el fin de semana. Es difícil de decir, pero por mi parte no tuve ningún problema para pasar los coches en las rectas. Creo que solo estamos aprendiendo a ahorrar batería, tenemos que defendernos usando la potencia en las rectas y tratando de ahorrar energía para el resto de la vuelta. Fue muy divertido, disfruté mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados