Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Senna vs Prost

Senna vs Prost

ElVientoNegro

ElVientoNegro

28/03/2012 00:00

@hunt
Te contesto en nombre de mi otro yo @Blackwind -porque esa cuenta ha dejado de existir- y te aclaro algunas cosas porque parece ser que no me di a entender correctamente, para ser preciso al primer GP que fui -muy pequeño y de la mano de mi padre- fue al de Riverside de 1960 en el que además de Jim Clark y Graham Hill corrieron Stirling Moss -ganó la carrera-, Bruce McLaren, Jack Brabham, Phil Hill y "varios" más y desde entonces me quedó el gusto por las carreras de coches.
En ningún momento he escrito que soy fan de Senna y mucho menos que lo considero el mejor de todos los tiempos, pues para mí el piloto que más me impresionó fue Gilles Villeneuve y en cuanto a menospreciar los logros de Schumacher tampoco he escrito eso pues sería absurdo menospreciar 7 títulos mundiales, lo que he escrito es que no es considerado como el mejor piloto porque entre los más entendidos esa definición no tiene nada que ver con la cantidad de títulos sino con las cualidades del piloto.

#75

1 1

Lucio1

Lucio1

29/03/2012 05:41

Buén día, Kaiser F1, interesante tema seleccionaste para titular el hilo.

Envío un cordial saludo a potrorosso,con quién coincido en su comentario # 71

Díficil comparar a Leyendas de esa magnitud Prost y Senna, yo los ví correr
deportivamente y también observé a ambos utilizar las tretas más sucias para dañar
al auto Mc.Laren del otro hasta que finalmente solitos echaron a perder una
temporada que finalmente les ganó otro grán campeón, Nelson Piquet con Williams.

Ahora sí tuviese que escoger a uno,sin dudarlo digo que Alan Prost por 4 titulos x 3 de
Ayrton Senna.

Afortunadamente en gustos, vivencias y conocimento de la F1, encontramos toda una
gama de opiniones que favorecen el interés para disfrutarla. saludos a todos tanto a los
fans de Senna como de Prost.. . Saludos . . .

#76

1 0

hunt

hunt

29/03/2012 23:28

Pues sí amigo Lucio, yo tambien me quedo con Alain Prost, aunque no por la diferencia de % de títulos ni % de victorias, sino por todo el conjunto de cualidades que creo que hacen a un piloto mejor y más grande que otro.

de todas formas, cuando Senna y Prost coincidieron en Mclaren, Nelson Piquet corría para Lotus y no ganó ningún título esos años. Me imagino que te referías al título de Nelson en 1987.

Elvientonegro, la verdad que no coincido contigo. Yo precisamente no considero a Prost o Schumacher mejores que Senna por su % de victorias o % de títulos o algo parecido. Les considero mejores por lo mismo que he dicho a Lucio, por el conjunto de cualidades que hacen a un piloto mejor que otro. Eso sí, sin desmerecer al mítico y grandísimo Ayrton, por supuesto!

en resumen, que no coincidimos!
Ahora, eso de Riverside 1960.... con tantos grandísimos pilotos..... me has dejado sin palabras! Quién hubiera estado allí!
Un saludo! ;)

#77

1 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

30/03/2012 00:47

Hunt

En cuestiones de apreciación no se trata de coincidir o imponer, para ti y para muchos Prost es mejor que Senna y para otro tanto el brasileño es el mejor de todos los tiempos y está bien. Como ya he dicho antes entre estos dos me quedo con la forma de conducir de Senna pero para mi el piloto más espectacular que he visto fue sin duda Villeneuve y quiero hacerte la aclaración que a ese primer GP que asistí aunque era realmente pequeño me di cuenta de todo y me apasionó el mundo de los coches tanto como a mi padre, que no dejaba un campeonato sin asistir al menos a 4 ó 5 carreras y mira que en esas épocas era un poco más complicado organizar los viajes transatlánticos porque nosotros ya vivíamos en este lado del océano. Saludos.

#78

0 0

Lucio1

Lucio1

30/03/2012 05:00

Estimado: @hunt #79 . . . . Fuente:F1 al día Wikipedia

Aclaración: temporada 1987.
Nelson Piquet campeón - - - Williams /Honda

Coequiperos :Ayrton Senna y Alain Prost , Mc.Laren /Honda.

Como siempre gracias por tu comentario . . .Saludos . . .

#79

0 1

KaiserF1

KaiserF1

30/03/2012 22:03

Lucio1

Jamás mires Wikipedia si quieres ver algo relacionado con la F1. Tiene millones de errores como ese que escribiste. La temporada 1987 la gana Nelson Piquet con el Williams-Honda, a su compañero de equipo Nigel Mansell. Prost corría con el Mclaren, pero Senna aún estaba en el Lotus.

Saludos

#80

2 0

Lucio1

Lucio1

31/03/2012 01:28

Estimado KaiserF1 - - # 81

Con el gusto de saludarte, he leido tu comentario y no quedo del todo
convencido. Mencionas que la Wikipedia de F1 uno al día está equivocada.

¿Podrías por favor mencionar tu fuente de información para poder
consultar y despejar esta duda y otras más que tengo?

Gracias por tu interés en la pagina y comentarios.

#81

0 0

Micaque

Micaque

02/04/2012 17:28

Hola, esta bien eso que se ha dicho de que serán nuestros nietos los que resuelvan esta duda existencial en la historia de la F1. Puestos a dar una opinión ya que de esto se trata y me puedo considerar de la corriente joven, porque se ve que aquí hay algunos con años a las espaldas...Desde mi punto de vista y antes de conocer este deporte más a fondo como lo conozco ahora, opino lo siguiente. Un piloto da igual el que sea sólo te va a dar entre el 25% y el 35% de la suma total. Conocéis algun año en el que alguno haya ganado el campeonato con un coche malo, vease panda... Pues no. Desde el año 50 y pico en el que empezó esto. Las cuallidades del piloto se eclipsan por las del coche, ejemplos miles. El más cercano. Alguien creía que Button era buen piloto?? o el tal Brabham... que tiene nada más y nada menos que 3 campeonatos?? Veremos ahora a Vettel como se desenvuelve.

Por mi parte yo consideraba a Senna como el mejor, perooo...... evidentemente esta sobremitificado, pero es así es porque fue un líder mediático que movía masas y si no se eres así pues te olvidan. Tenía un mensaje y hacia a la gente cambiar, casi como un mesías, al fin y al cabo era un hombre por lo visto muy religioso. Aún hoy muerto un icono. Pero bien volviendo al tema y como han dicho por ahí cuando profundizas en este tema te das cuenta de que lo que no es mediático no se tiene en cuenta y en este deporte que son todo numeritos obrar de esa manera es sencillamente un error.

El señor Prost, para quien haya visto la carrera de suzuka 89 entera, se ve claramente como se va preparando el camino para tenderle a Senna una grandiosa trampa en la que caerá de lleno. En la chicane le abre todo las vueltas un pequeño hueco que luego cierra para despues frenar y trazarla. En la vuelta en la que ocurre la colision, Prost abre el hueco esperando que el pez pique el anzuelo. Cuando Senna pica, y tira el coche además como solía hacer sin ganar completamente la posición, Prost con toda tranquilidad sólo tiene que cerrar la trazada para chocar contra él y quedar los dos fuera de carrera, asegurándose los puntos. Eso es ser un campeón y darle toda una lección a Senna. Lección que aprende y que le devuelve al año siguente como bien a dicho tb alguien por ahi, envistiéndole por detrás y ganándole el campeonato, olvidándose de toda su genialidad y espectacularidad. Como veis los dos por medios bastante sucios, pero... al fin y a la postre eso tambien es F1 para el que no lo sepa. Y de esto hay muchos ejemplos. Schumacher por poner el más cercano.

Decir así radicalmente que uno es mejor que otro, es equivocarse. Aunque para dar más luz a este asunto quizá haya dos criterios para clasificar al mejor piloto. Los que son unos camicazes o arriesgan todo incluida su vida como hacía Senna y antes ya hicieron otros, Villeneuve o Clarck siempre van al límite y ascienden su esfuerzo en cada curva y en cada giro hasta límites inalcanzables para los demás pilotos porque ellos son sólo unos pocos y decir que Senna fue el mejor de ellos, es una opinión muy bien establecida en el mundo de la F1. Ahí estan sus records de poles y victorias consecutivas en Mónaco que creo son 6 casi nada. Mónaco es igual a circuito piloto o eso dicen no???

Y el otro criterio, aquél que considera al mejor piloto al que después de todos los giros del gran premio, esta vivo, sabe donde esta su límite, que puede y que no puede tocar. Es inteligente juega con la muerte y sigue vivo. Porque este deporte para los que tampoco lo sepan, su grandeza proviene de eso mismo. De jugarse la vida, no morir, ganar y entrar en la gloria. Ejemplos, Stewart, Lauda, Prost...

Es curioso y es un dato que indica una verdad, el que todos estos que nombro hayan muerto en carreras y se consideren los mejores o los más veloces echar una ojeada. Senna, Villeneuve, Clark, Rindt, Von trips... Son los mejores o han sido los más veloces. Y otros a los que se les consideró como promesas por su talento y que tambien corrieron la misma suerte, Bellof, Peterson, Roger Williamson. Y no sigue esta lista Kubika porque del accidente de Senna la F1 aprendió que este espectáculo se tenia que desprender del circo romano con el que nació.

Desde mi punto de vista casi todos los que han destacado en la F1, podios, puntos, clasificación, terceros puestos, subcampeonatos..es decir prescindiendo de la victoria y el campeonato tienen un talento que no es común para los demás que nos ocupamos de otros asuntos. Y por otro lado están los que tienen un talento excepcional. Actualmente tal y como ha avanzado la F1, este porcentaje excepcional sólo lo podemos disfrutar en un 15% del 25% que representa el piloto en una carrera de F1. 50% coche, 25% equipo (estrategia, mecánicos).

Y ya para terminar otro ejemplo en el que de nuevo la experiencia gana al talento excepcional. Jacky Ickx, era el piloto que iba en el otro coche contra el que Stefan Bellof perdió la vida por jugarse la posición. Así que ojito con menospreciar a los pilotos que por no ser tan espectaculares parece ser que no saben conducir. No os acordaís de lo que decían de Prost que parecía que iba parado, y ya veis que parado parado no iba. Así que pongo muy en duda el conocimiento que de este deporte tenga quien no pueda comtemplar en su razonamiento que los pilotos que parecen sucios o lentos puede que no sean en realidad unos burros como nos hacen creer. Han pasado ya 18 años desde el accidente de Senna y son muchas las papeletas para que el próximo vuelva a aperecer, para entonces no os extrañe ver cockpits cerrados en los monoplazas como alguien se atrevió a negarme en una discusión porque según el eso ya no sería fórmula uno. Al fin y al cabo la F1 es un negocio y Ayrton Senna sigue vendiendo.

#82

2 0

joe1

joe1

05/04/2012 05:58

una vez lei un articulo sobre alain prost,en el cual destacaba una virtud que tambien se la atribuyeron a otro grande (el mas grande?), juan manuel fangio:la capacidad de ganar a la MENOR velocidad posible.la cual para algunos es una virtud (me incluyo en este grupo) y para otros sea algo poco memorable (los puristas de la velocidad).personalmente,me parece otra cualidad mas del piloto mas completo e inteligente que para mi es alain prost.la capacidad para cuidar el medio mecanico sin forzarlo mas alla de toda logica, y fundamentalmente, la capacidad para cuidar su cuerpo,volviendo en una pieza al final de cada gran premio.inteligente si,irresponsable no.

#83

2 0

maxrpm

maxrpm

06/04/2012 05:02

que buenas las opiniones de todos, yo siempre he pensado que el mejor es una opinión personal, donde no entran las mayorías, ni las encuestas, ni los números, por esta razón es que no entiendo que algunos traten de convencer, o den por sentado que su opinión es la correcta, otra cosa es expresar su opinión de por que uno u otro es el mejor, y no por que lo dijo una encuesta, o por una sola carrera

en 1993 despues de que Senna dijo lo de cambiar coches con Prost, su compañero Michael Andretti, aprovecho el desliz de Senna y le propuso lo mismo a Ayrton y este no acepto, es mas el hijo de Andretti dijo hace unos años que Senna tenia acceso a toda la información del coche de Andretti, telemetria, puesta a punto, hasta la presión de neumáticos, mientras a su padre no le dejaban ver ni la telemetria de Senna

puse esto no para demostrar que Prost fuera mejor que Senna, solo lo pongo para desmitificar esa frase de Senna, que como ya aclaro alguien (creo que hunt) no fue cuando eran compañeros de equipo, no se me hace extraño que Senna no lo hiciera ya que por ser un piloto que hablaba mucho, a veces sus declaraciones le jugaran en contra, otra cosa es que ahora esas declaraciones no importen, por que lo que importa es lo que hizo en la pista

#84

4 0

EarendilSailor

EarendilSailor

08/04/2012 20:31

El post más interesante que he leido en los últimos tiempos. Realmente poco puedo añadir.
Yo desde pequeño siempre fui más de Prost que de Senna, aunque he de decir que lo que realmente me tenía fascinado era el coche. Ese McLaren rojo y blanco con el logo de Marlboro me tenía (y tiene) enamorado. Siempre me pareció que Prost era muy fino conduciendo precisamente porque parecía que iba parado. Eso sí, a espectacularidad Senna ganaba de calle.

Un saludo a todos!

#85

2 0

javimar2011

javimar2011

12/05/2012 02:53

Quisiera dar mi opinion sobre el que fue para mi el mejor piloto de f1 que he visto: Alain Prost!!!!.
El gran Ayrton Senna puede haber sido junto a Gilles Villanueve el mas espectacular, pero no el mejor!!!!
Cuando coincidieron en el el mismo equipo, Prost siempre hizo mas pts!!! y Senna ha tenido siempre aptitudes antideportivas, como en japon 1990; que hoy en dia seria penalizado y el titulo hubiera sido para Alain!.
Se recuerda siempre la impecable carrera de Senna en Monaco 84 , pero no se dice que Alain Prost venia con un problema en su rueda trasera derecha y que Stefan Bellof con un Tyrrell con 200 HP menos que los turbo de Prost y Senna les venia descontando a los dos mas de 1 segundo por vuelta!!!
Quiero reinvidicar por este medio al mas grande: Alain Prost!!!!!! el ultimo campeon con un auto menos veloz!!! (1986) sobre los williams de Mansell y Piquet!!!! ningun otro piloto volvio a repetir ea hazaña!!!

#86

2 0

KaiserF1

KaiserF1

12/05/2012 22:50

Resulta raro ver como algunos se registran en la página, sólo para comentar en este hilo.

#87

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

15/05/2012 16:28

@Kaiser
Concuerdo contigo que es muy bueno leer a nuevos participantes, pero sigo sin leer un solo comentario respecto a la "forma" en que la dupla Prost-Balestre ganó SU 3er.campeonato, el veto que el "profesor" impuso a Senna para poder ganar cómodamente su 4º campeonato en Williams o por qué en Francia no le dan bola a Prost mientras que en Brasil hoy en día siguen añorando -y adorando- a Senna. Será cosa de seguir esperando.

#88

0 3

joe1

joe1

17/05/2012 05:26

suzuka 89,se produce el toque senna-prost.prost abandona y pasan tres cosas:los auxiliares de pista ayudan a senna (prohibido);el motor de su mac laren se detiene y lo empujan hasta que arranca (prohibido) y regresa a la pista por una via de escape y cortando una chicana (tambien prohibido).conclusion:la desclasificacion fue JUSTA. prost no veto a nadie en toda su carrera deportiva,es mas,siempre compitio con los mejores y les gano..A finales del año 93,ya cansado de 13 temporadas en la maxima categoria,Y SIN TENER NADA MAS QUE DEMOSTRAR A NADIE,se retira.era el final de su carrera,y sabiamente expreso al retirarse,que los autos iban a ser muy peligrosos de conducir con la abolicion de las ayudas electronicas (advertencia premonitorias si las hubo).senna,en el COMIENZO de su carrera deportiva veto a jhonny dumfries y derek warwick (que le pusieron las cosas muy dificiles en categorias menores en inglaterra) y pidio de compañero a...satoru nakajima en el equipo lotus.que senna es dios en brasil,es cierto.pero que a prost no lo quieren en francia,no lo se.tal vez la respuesta la tenga un frances o alguien que vivio en francia.asegurar esto (que no lo quieren)me parece,de minimo,algo muy arrogante.

#89

2 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

17/05/2012 15:17

Siempre es interesante leer distintas interpretaciones de un mismo hecho ya que al final cada quien se queda con la suya, salvo que en este caso la mayoría ha optado por creer la pésima forma de ser de Prost, lástima por quienes piensa que era una buena persona en las pistas y sin haber vivido en Francia si te puedo decir que he pasado un muy buen tiempo ahí y no hubo -y creo que no habrá- homenajes a Prost, tal vez cuando se muera a alguna plaza de su barrio le pondrán su nombre, pero lo dudo.

#90

0 4

Collective

Collective

17/05/2012 16:37

Sí ha habido, y fuera de Francia también, Prost ya ha recibido un Order of the British Empire y Chevalier de la Légion d'honneur. Y así como él fue a pagar tributo a Senna, me imagino que los grandes estarán ahí.

#91

2 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

17/05/2012 17:56

No le deseamos el mal al francés pero cuando pase a mejor vida la mayoría de los "grandes" ya se habrán ido también. Saludos.

#92

0 3

joe1

joe1

17/05/2012 20:28

todavia impactan y emocionan a todos las imagenes del funeral de senna,con alain prost siendo el primero en llevar a pulso el ataud de senna hacia su ultima morada.y toda su presencia en la ceremonia religiosa previa.enorme gesto del pequeño gigante frances.la verdadera talla de un campeon se mide por el respeto de sus rivales.

#93

3 0

triste

triste

18/05/2012 12:38

Fueron 2 excelentes pilotos con sus diferentes estilos pero siendo totalmente parcial yo me kedo con Senna(llore el dia ke se mato)

#94

0 0

hunt

hunt

21/05/2012 18:44

Totalmente cierto, Joe1. Además, Senna no podía quejarse de ninguna manera, pues pues en la última carrera en Australia tuvo que abandonar así que tampoco hubiera sido campeón.

Senna fue empujado y se saltó la chicane. Prost sin ir más lejos se saltó una chicane en Alemania 93 para evitar un claro accidente (un Ligier descontrolado que le hubiera embestido) y le sancionaron igualmente. Hay veces que se olvidan unas cosas que no convienen y se denuncia otras iguales hasta la extenuación. Tampoco oí a ningún fan de Senna quejarse de esa sanción a Prost.

De todas formas, sanción o no, Senna tuvo un accidente la siguiente carrera y el campeonato 89 hubiera sido de Prost.

Tampoco se entiende que, si la FIA hubiera estado tan de parte de Prost como algunos dicen, no sancionasen a Senna en Suzuka 90 tras embestir a Prost sin ni siquiera levantar mínimamente el pie del acelerador. Pero esto se pasa por alto bastantes veces, y es que creo que con Senna hay demasiado sensacionalismo la verdad.

Quizá tampoco es tan representativo si Prost quiso o no quiso estar con Senna en Williams cuando Prost ya rozaba los 40 años y en mi opinión no era el mismo que en los 80.
Los años se notan, e incluso Senna, aún lejos de los 40, ya empezaba a decir cosas como "los pilotos jóvenes conducen de una forma muy agresiva, me dan miedo".

Eso sí, en el 88 Prost no tuvo miedo ninguno e incluso le dijo a Dennis que contratase a Senna. Prost nunca había vetado a nadie como dice Joe1, al contrario que Senna quien sí vetó pilotos cuando estaba en Lotus, o presionó para que echasen a Elio de Angelis....

Más grave que eso me parece la falta de igualdad que tuvo que sufrir Prost en el 88 y el 89 por parte de Honda, en los años que compartió con Senna en Mclaren, de una forma similar a lo que el mismo equipo hizo años despues volcándose con Hamilton y haciendo el vacío a Alonso. La única carrera en la que Prost tuvo su motor Honda con los ajustes que él quería fue Francia 88 y Prost no tuvo ningún problema en hacer la pole, marcar la vuelta rápida, y ganar la carrera dominando a placer a Ayrton Senna. De hecho varios miembros de Honda reconocieron que tenían preferencia por Ayrton.

No me parece lógico la verdad. De hecho me parece triste. Y aún así, Prost marcó más puntos que Senna tanto en el 88 como en el 89, y fue más rápido que Senna en varias carreras y campeón en el 89 por méritos propios.

Sobre por qué es alabado Senna en su país y Prost no tanto, pues hombre, muchas teorías hay, pero eso tampoco es determinante para hacer una valoración sobre quién es mejor que otro.

La popularidad no es un dato de peso para valorar algo o alguien. Si no, ya sabemos quiénes serían los mejores artistas, o los mejores cantantes o los hitos mayores en la historia de la humanidad. Siguiendo el razonamiento, en España la formula 1 hubiera sido un deporte totalmente falto de interés hasta el año 2003, y en concreto en los 70 y los 80 la fórmula 1 hubiera sido mejor enterrarla dado el nivel de popularidad que tenía por aquí.

En resumen, la popularidad no es un indicador que demuestre demasiadas cosas.

#95

2 1

joe1

joe1

22/05/2012 06:43

asi es amigo hunt.lo que valoriza aun mas el campeonato de prost en el año 89,es que,a partir de la carrera de imola,donde estalla la guerra definitiva entre senna y prost (dicho sea de paso,porque senna rompio un pacto de caballeros que el mismo le habia propuesto a prost),todo el equipo mac-laren-honda se habia puesto de parte del brasileño.a tal punto que,desde la carrera de monza (donde prost anuncia su pase a ferrari para la temporada 90) el brasileño contaba con auto titular,auto muletto y no menos de 20 personas trabajando para el;mientras que prost solo tenia un solo auto y media docena de mecanicos para atenderlo.asi y todo,gano el mundial del año 89.

#96

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/07/2013 01:56

Después de echar un vistazo veo que hay mucha tela que cortar, como no podía ser de otra manera.
Al ser esto de hace un año, no voy a enredarme y brevemente responderé a una pregunta del comentario @JimClark #25

¿Qué dirá el fan de Prost de Mónaco 84?

Yo seguía a Prost en esos tiempos y de esa carrera recuerdo que a pesar de ir con Prost, me jod... quiero decir, me fastidió bastante que la pararán en ese momento; recuerdo que la cosa prometía y estaba impaciente por verlo, como digo fue una auténtica put... y no me gusto nada que la parasen (curiosamente esto no lo he olvidado).

Dejo una curiosidad de la época, en concreto de 1986. Cierta revista del motor, hizo una batería de 11 preguntas a todos los protagonistas de la F1 de ese año, las cuales junto a las respuestas de Prost y Senna fueron:

ALAIN PROST - AYRTON SENNA

1) Signo del zodiaco. Piscis - Aries
2) Altura y peso. 167 cm. 60 kg. - 175 cm. 64 kg.
3) Piloto favorito. Jim Clark - (---)
4) Mejor circuito. Silverstone - Brands Hatch
5) Segundo deporte. Golf - Esquí náutico
6) Hobby. Pesca - Música
7) Comida preferida. Pasta - A la italiana
8) Bebida preferida. Coca Cola - Guaraná
9) Género de películas. Espionaje - Todos los géneros
10) Actor o actriz favorito. Catherine Deneuve - Nastassja Kinsky
11) Música preferida. Música disco - Rock sinfónico

Fuente: pequeñas cosas que aún conservo...

Sólo añadir que Senna, para mi, fue el piloto que ganó en su desafío al cronómetro, imbatible en pista mojada, con su presencia aumento el interés por las carreras y sin él no habría disfrutado lo mismo. Alain era un piloto de alta escuela, de precisión en la pista, capaz de ir por la trazada buena más rápido que el resto, sin tener que subirse por las paredes.

No puedo decir si uno fue mejor que el otro, es más cuestión de gustos, aunque si tuviera que elegir me quedaría con...

P.D.: Un apunte sobre esto que pone en el comentario #86 :

"...Alain Prost!!!!!! el ultimo campeon con un auto menos veloz!!! (1986) sobre los williams de Mansell y Piquet!!!! ningun otro piloto volvio a repetir ea hazaña!!!..."

De acuerdo que el Williams era el mejor monoplaza de ese año, no obstante, de esta forma (ver enlace) perdió Nigel Mansell el mundial del 86, a pocas vueltas del final de la última carrera, cuando iba 2º detrás de Prost (que es el que va delante en la imagen, el otro al que acaba de pasar es un doblado P. Alliot con su Ligier).

Nigel Mansell GP de Australia 1986

Saludos

#97

2 0

Clarkranyol1234

Clarkranyol1234

19/05/2018 16:17

Mucha gente se equivoca cuando habla de Senna vs prost, yo he vivido está época de oro de la Fórmula 1 y he visto todas las cualidades de estas dos leyendas del deporte a motor y existe siempre una creencia de que Senna era mejor en calificación y prost en carrera pero no es del todo correcto, Senna era sin lugar a dudas mejor que prost en ambos los sentidos, para quien no sabe estadísticamente siempre que ambos terminaron una carrera en la gran mayoría de las veces Senna llegó delante de prost , prost era un maestro en administrar el coche y por eso motivo ha tenido menos abandonos por fallos mecánicos que Senna, pero se el coche de Senna llegará a la meta normalmente Senna estaba por delante del francés . La mayoría de los abandonos de Senna fue por fallos mecánicos. La máquina lo limitaba. Y también su búsqueda por la victoria , él no sabía llegar 2 o 3 y acumular puntos para el campeonato, él pensaba tener un derecho divino a vencer y en ese aspecto Prost era mucho más inteligente que Senna, Prost era un fenómeno pero Senna era Senna y punto final .

#98

0 0

Clarkranyol1234

Clarkranyol1234

19/05/2018 20:50

Sólo para aclarar un comentario de un compañero ahí arriba, dijo que Senna nunca cambió coche con andretti mientras compartieron equipo en 93 , y esa afirmación no es correcta , vamos nos informar antes de hacer comentarios falsos, en los entrenamientos de clasificación para el GP San marino 93 al principio del entrenamiento Senna cometió un error y sufrió un accidente luego al principio del entrenamiento, él no tenía coche reserva , tenía la mejor vuelta en 1: 24 : 097. Ha tenido que esperar andretti terminar el entrenamiento para cojer su coche, ya que no tenia coche reserva y Andretti marcó un tiempo de 1:24 : 793, cuando Andretti terminó el entrenamiento la McLaren cambió sólo los ajustes del asiento del coche para que Senna estuviera cómodo, pero no ha tenido el tiempo para cambiar nada más , ya estaba en el final del entrenamiento, Senna salió a la pista y marcó el tiempo de 1;24:007 mejorando su propia marca con el coche de Andretti , así que la diferencia es talento no el coche , por favor .......
Alain prost si , prohibió la entrada de Senna en Williams en 93 , porque según sus propias palabras " quiero ser campeón, no quiero a Senna en el equipo " .

#99

0 0