Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Senna vs Prost

Senna vs Prost

Blackwind

Blackwind

16/02/2012 02:06

Será imposible ponerse de acuerdo en quien fue mejor, los números son fríos y aportan resultados pero... el conducir en forma espectacular un F1 es bastante más que el número de campeonatos, bicampeonatos o poles. Dejando de lado lo acontecido cuando ambos fueron "compañeros" de equipo me quedo con Senna en por ejemplo aquel GP de Mónaco o sus impresionantes adelantamientos bajo un aguacero.

#50

3 3

hunt

hunt

16/02/2012 16:09

Amigo Minardi, tuve la gran fortuna de poder ver entera la carrera deportiva de Senna, y tambien de ver entera la carrera deportiva de Prost.

Senna era espectacular, todo pasión. Prost no era espectacular en absoluto, pero era extraordinario. Tanto como Senna, en aspectos diferentes. Sigo prefiriendo a Prost. Y eso que Senna era sin duda algo sin igual, pero creo que Prost era mejor.

Conozco mucha gente que seguía la formula 1 desde los 70 (incluso antes) o los 80 que igualmente se decantan por Prost. Creo que quizá en general, esta gente "no hace tanto ruido".

En general, intento huir de la postura "si lo hubieras vivido pensarías como yo". ¡Aunque yo pueda a veces caer en el error tambien! no es una crítica amigo Minardi. Simplemente decir que mucha gente vivió aquello, y no todos tienen la misma opinión. Yo lo viví, y me quedo con Prost.

cierto que los medios entendían muy poco de formula 1 en general. Era un poco similar a lo que pasa ahora. Pero los comentarios absurdos que se decían sobre Prost, tuvieron luego réplica con Senna, de manera que si Senna ganaba era todo gracias a él, y si perdía era todo por culpa del coche. No hablo ya de perder una carrera, hablo de perder un podio, perder una posicion cualquiera, ser "lento" en una carrera, cometer un error... a partir de 1990 empezó a parecer que Senna no tenía culpa de nada.

Absurdo con Prost, absurdo con Senna, una vez más.

Me parece bien que tengas esa opinión, pero ya te digo, yo tengo la contraria, no hay problema.


Sobre lo que dices, Kaiser, estoy de acuerdo contigo en varias cosas. No obstante, sobre la frase de "por qué no cambiamos de coche?" la dijo Senna tras Donington 93 cuando él estaba en Mclaren y Prost en Williams. Senna era muy listo y sabía la transcendencia mediática que tendría esa frase. Ahora bien, me imagino que no le hubiera sentado nada bien que Prost le hubiese contestado "¿Y por qué no me trataron igual que a tí cuando estábamos en Mclaren?". Piques entre pilotos...


Sobre lo de compartir equipo, sigo pensando lo mismo. Prost nunca tuvo miedo de nadie quizá hasta que vió que no era el mismo de antes. El Prost de mediados de los 80 hubiera barrido a Damon Hill. Sin embargo el Prost que llegó a Williams en el 93 lo pasó mal para ganar a Hill muchas veces. Sólo ahí Prost se negó a compartir equipo con Senna.
Creo que sin favoritismos de Honda hacia Senna en Mclaren, Prost hubiera hecho que casi todo el mundo pensase que él era mejor que Senna en 1988 y 1989. Sin embargo en 1993, o 1994 creo que Senna sí hubiera ganado a Prost en igualdad de condiciones.
Al igual que creo que Senna a finales de los 90 ya no hubiera sido el mismo de antes. Muchas veces pienso que de no haber sido por el fatal accidente de Imola 94, ahora mismo Schumacher sería considerado casi un dios (aparte de por los que ya le consideran divinidad en la actualidad) por gran parte de los que hoy no le consideran así. Y seguramente Mika Hakkinen tambien sería valorado mucho más hoy en día.

En 1994, el antaño agresivo Senna pronunció una frase donde percibí en cierto modo el paso de los años en Ayrton: "Los pilotos actuales conducen de una forma muy agresiva, me dan miedo".

¿Imagináis a Senna con 38 años compartiendo equipo con Schumacher en 1998? Creo que no hubiera sido un plato de gusto para Ayrton.

Nunca lo sabremos, pero como siempre, es mi punto de vista y mi opinión.

seguiremos hablando!

#51

3 0

angeluam

angeluam

17/02/2012 03:51

^Para mi Senna fue mejor, aunque no por mucho mejor que prost, ese estilo de conduccion agreiba siempre me a gustado mas que el cerebral estilo de prost. Pero comparar sus estilos es como comparar el juego del milan con el del barça, totalmente distinto pero cada uno el mejor en su forma de conduccion

#52

0 0

asiboc

asiboc

23/02/2012 16:37

@Minardi

Yo soy también de los que vivió y sufrió aquellas espantosas retransmisiones a trocitos interrumpidad por todo tipo de deportes del VHF....Y alucino ahora con la cantidad de medios que tenemos para seguir todo lo que sucede en la F1....¡Si hasta en los telediarios de TVE informan de como han quedado las jornadas de entrenos de estos días!....Que diferencia (a mejor, por supuesto)

Por otro lado, respeto tu preferencia por Senna, y cuando escucho tus motivos, estoy de acuerdo con ellos, a pesar de que mi favorito era Prost y siempre le preferí a él....Pura motivación personal, supongo.
Lo que no te entiendo es que puedas vivir la F1 con el sentimiento que, cito textual "solo queria una cosa, me daba igual quien ganase, lo único que quería es que perdiera Prost". Allá tú, pero jamás he sentido nada parecido hacia ningún piloto de la F1.....

#53

2 0

KaiserF1

KaiserF1

27/02/2012 23:25

Calificación del Gran Premio de Japón 1989

1. Ayrton Senna McLaren Honda 1'38''041
2. Alain Prost McLaren Honda 1'39''771

Diferencia de 1.730. 1 segundo, 7 décimas y 30 milésimas.

Hace falta decir quién fue mejor? xD

#54

2 5

flaco61

flaco61

28/02/2012 03:16

Por Dios KaiserF1!! ¿cómo sacas una conclusión con una única clasificación? ¿será que no tienes más datos que evaluar? ¿has pasado algún estudio de bachillerato? (no sé como se llamará por donde vives pero son estudios después de la escuela primaria y antes de los estudios universitarios) ¿no te han enseñado el método científico? ¿será que hoy día ya no enseñan esas cosas? o ¿aún no tienes edad para haberlos cursado?

Discúlpame si te ofendí pero... caramba!!!

Saludos a todos

#55

2 2

jamt

jamt

28/02/2012 05:26

kaiserf1 y creo que si hacemos la misma comparativa, diriamos lo mismo de rosberg y schumacher.... por favor, no caigamos en niñerias, este hilo esta muy interesante y he aprendido harto leyendolos, ojala sigan asi :)

#56

4 1

TERMINATORF10

TERMINATORF10

29/02/2012 23:16

KaiserF1:Creo que está bastante claro que después de lo que pasó entre ambos en McLaren NO volverían a compartir equipo,el que crea otra cosa se engaña.....ni miedo ni historias.....

No cuelgues qualify's de Senna,no hace falta;con poner 28-4 entre ambos (los 2 años de Mac) es suficiente....

A ver si ahora resulta que le das importancia a las qualys..... xD según sople el viento ....

De buen rollo Guiño guiño.

#57

3 2

KaiserF1

KaiserF1

01/03/2012 23:30

flaco61

Tranquilo, que el idiota que hizo este hilo con esos datos también fui yo. Y no saco conclusiónes por una única clasificación. Te tomaste las molestia de hacer alguna vez sus duelos clasificatorios? La diferencia en promedio de clasificación que había entre ambos pilotos? Alguna vez desde 1989 hasta la actualidad viste alguna clasificación, donde los dos primeros pilotos con el mismo auto hayan estado a más de segundo y medio de diferencia?.

No hables por hablar sin saber o sin buscar, porque el que queda como un idiota eres tu Guiño guiño.

Saludos

#58

1 2

flaco61

flaco61

02/03/2012 01:33

KaiserF1: lo de idiota lo dijiste tú, si te parece que te calza no es mi problema...en ningún momento creo haberte insultado e incluso te pedí disculpas si te parecía ofensivo pero, de veras ¿crees que no te mereces el comentario? o ¿es orgullo herido? revisa de nuevo lo que posteaste.

Respecto a que creaste el hilo y pusiste los datos, ¿acaso crees que no he leído todos y cada uno de los comentarios? inclusive el original ¿te parece que en algún momento desdigo eso? o ¿debo pedirte permiso para comentar en tu hilo?

Espero que leas con atención y sin apasionamientos, luego respondas con coherencia y con mesura. De nuevo, mis disculpas si ofendo.
Otra cosa, avísame si debo pedirte permiso para seguir comentando y para futuras oportunidades.

Saludos a todos.

PD: el negativo que tienes, que me parece merecido, ni siquiera te lo puse yo.

#59

1 1

Melkor

Melkor

02/03/2012 01:48

-

#60

0 0

KaiserF1

KaiserF1

02/03/2012 02:52

flaco61

Sí eso lo dije yo, y te lo dije a vos también... Porque sino fueras tan idiota no hubieses preguntado "sólo te basas en una clasificacion".... Quien te pensas que hizo este hilo? Y ahí tenes datos de sobra también... Todavía estas buscando una clasificación desde esa de Suzuka 89 hasta la actualidad donde los primeros clasificados con el mismo auto, hayan estado a más de un segundo y medio? Hiciste el promedio de clasificación entre Senna y Prost en ambos años?... Hacelo después hablamos...

PD: "si yo no te puse el negativo" jajajaja.... Yo no soy fan de Schumacher para nada, mi imagen y nick es de otro piloto jajajaja

#61

2 3

flaco61

flaco61

02/03/2012 03:49

Bien merecido me lo tengo, por entrar a discutir con niños. Cuando aprendas a comunicarte con la gente adulta puede ser que sigamos debatiendo pero para ello deberás primero leer con cuidado y con atención a lo que quieren expresarte. Vuelvo a repetir que releas los comentarios y los analices, especialmente el que origina ésta escalada.

A los demás compañeros foreros les debo una disculpa por causar un mal rato.

Saludos a todos.

PD: no seguiré con el jueguito, me imagino que quedó claro.
PD2: No entiendo que hace Schumacher con el negativo, ¿una remembranza, quizás?
PD3: No tengo ánimo para intentar algo con niños malcriados.

#62

2 1

KaiserF1

KaiserF1

02/03/2012 04:15

Sos idiota o te haces? No te hagas el inocente ahora. Si queres que te traten bien empeza primero vos a hablar como adulto, "te enseñaron el metodo cientifico, hiciste un bachillerato, todavia vas a primaria"... Eso dijiste, ahora no te hagas el idiota... Porque tenes que ser idiota para que te pretender que te traten bien, si tratas mal.

#63

2 3

joe1

joe1

22/03/2012 06:59

primero,me parece muy bien que prime el respeto en el foro.entrando en tema,desde que senna ingreso al mundo de la formula 1,su meta,su norte,era batir al mejor.y el mejor era alain prost.toda su carrera estuvo signada por el deseo de competir contra el mejor,y ganarle al mejor.prost se convirtio en la obsesion de senna;cosa que nunca ocurrio al reves.el propio senna lo reconocio,ante un periodista brasileño amigo (galvao bueno) su falta de motivacion cuando prost se retiro.

#64

2 1

Blackwind

Blackwind

22/03/2012 15:27

Me llama la atención que varios escriben poniendo a Prost por los cuernos de la luna y muy por encima de Senna lo que me hace suponer que nunca lo vieron correr o que de plano lo vieron cuando eran muy críos. El consenso de la prensa especializada sobre el mal llamado "profesor" es que era un piloto que jamás arriesgaba nada, en lluvia era pésimo -al grado de abandonar en más de una ocasión- y era un llorón que iba a refugiarse en los brazos de su padrino Jean Marie cuando las cosas no le salían bien. Por eso no hay siquiera un libro escrito sobre el francés y olvidémonos que le dediquen una película, pero para gustos colores.

#65

2 4

asiboc

asiboc

22/03/2012 17:37

Blackwind......Pues va a ser que tienes razón..... que Alain Prost no era ni piloto de coches.....y que sus títulos le salieron en las tapas de los yogures......

#66

3 1

Blackwind

Blackwind

22/03/2012 23:39

Te measte fuera del tiesto pues la cantidad de títulos nada tiene que ver, si así fuera Schumacher sería el mejor de todos los tiempos y no hay nadie que piense tamaña tontería empezando por el mismo alemán.

#67

0 5

joe1

joe1

23/03/2012 05:57

amigos,calma,somos gente civilizada.personalmente,soy admirador de alain prost.para mi,el mejor,por ser el mas completo.sigilosamente veloz,el mejor para "poner a punto"el auto (no para una vuelta,las carreras tienen 50),capaz de calcar el mismo ritmo de giro por todo un gran premio,el mejor para interpretar y ejecutar la tactica mas adecuada.personalmente,en los dos años que compartio equipo con senna en mc laren,prost fue,globalmente,muy superior.recuerdan el sistema de puntuacion por aquellos años,con el sistema del descarte de los tres peores resultados? pues bien,prost acumulo 11 puntos netos de ventaja sobre senna,pero este fue campeon por tener una carrera mas ganada(que entonces otorgaba 9 puntos).es justo ?desde cuando 9 es mas que 11 puntos netos de ventaja?por eso me da risa cuando acusan a prost de haber tenido el favoritismo de balestre.en este caso,prost perdio por culpa de un reglamento harto absurdo,y no por otro piloto mejor.

#68

3 0

Blackwind

Blackwind

24/03/2012 02:21

lalooo
Una pregunta y espero no te ofendas ¿cuántos años tienes?

#69

0 5

potrorosso

potrorosso

24/03/2012 03:28

Desde donde podemos medir quien fue mejor? desde la pasion y la preferencia? desde el nacionalismo a ultanza? desde las matematicas y la estadistica?
La verdad no podemos comparar a un fangio con senna o prost, sin caer en alguno de los puntos anteriores y por lo tanto equivocarnos.
Para mi no existe EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO, o al menos nunca llegaremos a un consenso indiscutibe.

Senna y prost eran agua y aceite pero tambien Ying/yang . son tal vez ambos EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO y cada uno tendra su preferencia, lo que no podemos negar es que fueron LOS MAS GRANDES rivales y campeones porque la naturaleza nos dio la oportunidad de que corrieran juntos , por eso prefiero pensar que ninguno de los dos seria tan grande si no se hubiesen enfrentado.

Hay dos pilotos con una rivalidad tan fuerte y determinante? Posiblemente en otra vida fueron hermanos , y sus egos se juntaron de manera que no cabia mas en la atmosfera densa que fue su epoca . Esta si LA MEJOR DEL MUNDO en la F1
SALUDOS y felicidades por el foro, estoy sorprendido por el conocimiento de algunos!

#70

2 0

joe1

joe1

24/03/2012 06:00

coincido con potrorosso.personalmente,siempre elegiria a prost.pero todo se reduce al gusto de cada uno.es una discusion esteril.los dos fueron campeones,uno siendo mas arriesgado,otro siendo mas conservador.y si lo trasladas a otros deportes,los ejemplos sobran:brasil campeon en mexico 70 con un futbol ofensivo;italia campeona en españa 82 con un estilo mas defensivo;anatoly karpov campeon de ajedrez siendo el maestro de la defensa y garri kasparov lo fue tambien siendo maestro del ajedrez de ataque.pienso que todo decanta en el estilo o gustos de vida personales,los que aman vivir de una manera mas veloz y los que prefieren hacerlo en forma mas moderada.

#71

2 0

Blackwind

Blackwind

24/03/2012 22:27

lalooo
Te daré alguna información, al primer GP que asistí corrieron por ejemplo Jim Clark y Graham Hill, consulta cuando corrieron y por ahí podrás inferir cuántos años tengo, así que he visto correr a muchos pilotos y puedes estar seguro que jamás se escribió sobre ellos ni el 10% de las mentiras que se escriben sobre el asturiano. No soy anti alonso por la simple razón que como todos los demás pilotos que he visto, se irá y la F1 continuará -aunque a muchos alonsianos les cueste creerlo- y tampoco soy anti español porque España es muchísimo más que el piloto desarrollador, simplemente estoy contra las mentiras, las tonterías y los intentos por inflar a un piloto común y corriente y punto que está muy lejos de ser reconocido entre los mejores de todos los tiempos y que si llega a ser recordado será por el espionaje del que fue partícipe o del fraude de Singapur y si no al tiempo chaval.

#72

1 3

Bucefalo2

Bucefalo2

26/03/2012 02:39

Senna, fue un grande, a mi modo de ver, y los numeros acompañan, mejor que Prost, y creo, un piloto increiblemente visceral.
Schumacher no hubiese sido lo que fue si Senna no se hubiese matado, y eso lo digo sin desmerecer a Schumi, sino, elevando a Senna, ya que el Alemán es muy cerebral e increiblemente calculador, pero su efectividad se compromete cada vez que debe correr en medio del pelotón. Un piloto para correr en la punta.

Esa es mi opinión, que seguro no es la de muchos

Saludos

#73

0 0

hunt

hunt

27/03/2012 15:19

Blackwind, me admira un montón que vieras a Clark y Hill correr juntos! qué sana envidia!

por lo que veo tienes un gran "historial" jejeje

por eso no entiendo que hables tan categóricamente sobre Prost o Schumacher para relativizar sus grandísimos logros.

Es como algunos que sueltan que Senna era una "chicane ambulante" en las carreras porque muchas de ellas las pasó bloqueando desde la primera vuelta a los pilotos que le perseguían, que eran más rápidos que él. Lo dicho, me parece un argumento ridículo. No creo que precisamente Prost, Senna, o Schumacher puedan ser considerados otra cosa que algunos de los más grandes pilotos de la historia.

Luego están las consideraciones personales. Tú has visto Fórmula 1 desde los 60, y según creo consideras a Senna por encima de Prost y Schumacher. Yo he visto Formula 1 desde los 70 y considero a Schumacher y a Prost por encima de Senna. Murray Walker considera a Schumacher el mejor, y él ha visto todas las carreras de la historia, así como otros que las hayan visto considerarán el mejor a Fangio, a Clark, a Schumacher, a Senna, a Prost, o incluso a otros.

Pero creo que ante todo, todos esos pilotos merecen ser considerados "dioses" de la velocidad (si me permitís la expresión).

#74

2 0