Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

SCUDERIA FERRARI vs MERCEDES AMG

STELIOS

STELIOS

19/03/2016 15:22

Si, eso me parece a mi también. Medio segundo es una diferencia importante, pero no es una diferencia demasiado grande. Este año Ferrari arranca la temporada más cerca de Mercedes, menos cerca de lo que esperaban, pero algo es algo. Y en carrera este acercamiento seguro que se nota.

#50

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/03/2016 06:45

Ferrari está haciendo cosas bonitas... hay mundial.

#51

2 0

STELIOS

STELIOS

20/03/2016 13:47

Si que lo hay. Si no hubiese sido por la bandera roja Vettel hubiese ganado la carrera con holgura. En carrera están bastante igualados, Mercedes parece tener algo más de ritmo, pero me gustaría ver como se comportan los neumáticos en Ferrari en circuitos con más calor, y Baréin será ideal para esto. Vaya temporada que nos espera! ¡Fiestaaa!

#52

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

21/03/2016 13:40

Yo lo de que Mercedes tiene algo más de ritmo en carrera incluso lo dudo. Solo han demostrado tener más ritmo con neumáticos medios, esos que Ferrari aún no ha montado en sus coches. Cuando ambos tenían los blandos en ningún momento eran capaces de demostrar ser mas rápidos que los Ferrari.

Y en calificación los Mercedes son claramente más rápidos, pero si la salida de los Ferrari de hoy no ha sido porque se han alineado los planetas en su favor no hay ningún problema en que salgan delante. Vaya manera de pasar de la segunda línea a la primera. No se veía desde la época de Renault con ayudas electrónicas en la salida.

#53

2 0

STELIOS

STELIOS

21/03/2016 14:20

No nos ilusionemos tan rápido, los Mercedes siguen siendo la referencia tanto en clasificación como en carrera. Eso sí, la clasificación del otro día no ha sido demasiado esclareciente, si Vettel hubiese dado otra buena vuelta, con neumático nuevo y con la pista más engomada seguro que habría bajado otras 3 ó 4 décimas su tiempo.

En ritmo de carrera están muy parejos, pero me ha parecido que Mercedes consigue que los neumáticos lleguen antes a su temperatura de trabajo que Ferrari, por eso creo que los compuestos más duros y las bajas temperaturas serán sus grandes aliados esta temporada y que por eso se han centrado sobre todo en los compuestos medios durante la pretemporada.

Sería bueno para Ferrari el haber desarrollado un sistema de lanzamiento que les permita ganar posiciones en la salida, lo cual puede desmotivar mucho a los pilotos de Mercedes el sábado. Pero habrá que ver cómo salen en las próximas carreras.

#54

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

21/03/2016 14:45

.

Se puede pasar a camara lenta tocando el botón de configuración (abajo a la derecha)

Creo que la clave está en que Lewis sale mal por la zona limpia y Vettel aprovecha muy bien la salida, pero no parece que tengan nada especial.Tanto Versttapen como Bottas no se quedan demasiado atrás respecto de vettel y Kimmi antes de llegar a final de recta.

Si Kimmi consigue adelantar a ambos Mercedes no es por una sistema de salida, es porque Rosberg se preocupa mas de cerrar a Hamilton que de cubrir el interior, momento que aprovecha Kimmi para pasar delante. Kimmi llegaba con un toro rosso a la par a final de recta, que tienen el motor y elementos de 2015, por lo que no creo que tengan nada especial.

Diablico Simplemente Lewis salió fatal (no es la primera vez) , y Rosberg por primera vez lo cerró y se preocupo por su carrera mas que por el resultado del equipo, que va tan sobrado que se puede permitir la pelea

#55

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

21/03/2016 14:49

Los choferes de Mercedes siempre se vieron beneficiados por al abrumadora y desmedida ventaja que les daban sus coches. Hoy que ya no es tanta pasa lo que pasa, les comen el mandado en la arrancada y si no es por la bandera roja -cortesía del cabezón- no hubieran obtenido ese poco merecido 1-2.

#56

1 0

STELIOS

STELIOS

21/03/2016 15:02



Es sólo cuestión de romper la estática del coche, en este video se vé como las revoluciones de Vettel se mantienen bajas y constantes durante los primeros metros y de golpe acelera a fondo con tracción máxima. Lo curioso es que Raikkonen ha salido exactamente igual, lo cual a menos que sea casualidad habla más del coche que del piloto. Además, no sólo Hamilton salió mal, Rosberg también fue algo lento, aunque luego Vettel le sorprendió en la primera curva y también perdió su posición con Raikkonen.

#57

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

21/03/2016 20:13

......Ya sabemos porque Mercedes probó tandas largas con "medios"....

Una apuesta a que Pirelli programa neumáticos "medios" en todas las carreras del año...??
(al menos en 15)
...............................................jaajajajaja....!!

#58

2 0

MR2010

MR2010

22/03/2016 00:50

Vamos a tener lucha en el campeonato, por suerte, sólo espero que la fortuna esté más repartida.

#59

1 0

FIetch

FIetch

22/03/2016 03:16

Señores inocentones de f1 al dia
Mercedes sigue teniendo ventaja amplia sobre ferrari.No hay ningún mundial,más allá del que quiera todt y la fia.
Si hungria 2015 hubiese sido la primera carrera,habríais dicho lo mismo.....y ¿qué pasó después?.....que mercedes ganó todo menos la tomadura de pelo de singapur.

#60

0 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

22/03/2016 19:27

Tomadura de pelo de Singapur....??
...........................................................Esa fue hace años... en el 2008....!!

Mercedes - Ferrari....

La diferencia se resume a una parada de pits menos..... 22 segundos...ahorrados x Mercedes....que al final..??
solo fueron 10 de ventaja....

Tenemos competencia...??
......................................................Seguro si...!!

RITMO DE CARRERA.....

ROSBERG....01:32.255

HAMILTON..01:32.568

VETTEL.......01:31.901........................ 3 DÉCIMAS MEJOR QUE ROSBERG...!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------

.............OJO CON REDBULL.....!!

RICCARDO...01:32.535...... IGUAL QUE HAMILTON...!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿quieren saber como está McLaren....??

Alosonso....01:34.469
Button........01:34.041

McLaren está hoy en día a 2 segundos ....!!

#61

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

23/03/2016 01:33

Que curioso, jajjajaj.

Llevo día y medio que conjugo mucho mejor la opinión de Stelios, que la del Pater (un supesto alonsero).... el mundo está cambiando Sip xD

Mi opinión esquemática respecto a la salida:

- Lewis____ Salió fatal. (¿habeis escuchado laqueja de Hamilton...?jajjajaja, esta temporada está genial, menuda primera carrera)
- Rosberg __ Salió bien , pero era por la zona sucia y aquí se notaba. Su primera curva será la que mas le recuerde hasta ahora... Por fín sacó la garra
- Vettel ____ Excelente salida, genial... A camara lenta se ve lo que comentan por aquí, que utilizó con una delicadeza idonea el embrague , para hacerlo sublimar cuando las ruedas ya no patinaban... Se nota si comparas la salida de Sebastian con el resto de la parrilla; es el que mas avanza y destaca.
- kimmi __ Bien, sale bien... pero llega a una distancia de Rosberg y con versttapen a la altura del retrovisor, que no en el retrovisor. La maniobra de Rosberg cerrando a Hamilton la aprovecha perfectamente
- Resto... Bien, a grosso modo , todos bien

Diablico

#62

0 0

STELIOS

STELIOS

23/03/2016 18:56

Vettel tenía más ritmo, sí... Pero hay que tener en cuenta que llevaba neumáticos blandos y superblandos. No creo que Ferrari tenga más ritmo que Mercedes con los mismos compuestos, pero me da a mi que este año el ganador dependerá de la elección de compuestos y del tipo de trazado, lo cual va a ser muy interesante. Niki Lauda afirma que la del domingo ha sido la carrera inaugural más emocionante de la historia de la F1.

#63

1 0

MR2010

MR2010

27/03/2016 03:46

Lo que más me deja tranquilo es que un lobatero diga que Mercedes Benz está muy por delante. Seguramente habrá lucha en el campeonato, porque nunca aciertan.

#65

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

28/03/2016 18:30

Stelios...

tienes razón... rodaron con diferentes compuestos. ...!!

Lo que si se puede comparar es el primer stint... que tanto mercedes como Ferrari estaban sobre "super-blandos"

Promedio de vuelta primer stint...

Rosberg....01:32.388

Hamilton...01:33.442

Vettel........01:32.347

Kimi..........01:32.800

Riccardo..........01:33.215

........................................................Alosonso...01:34.397.......................2 segundos.


aunque,,,, tanto rosberg como Ham... en la vuelta 5 hicieron...01:31.6
contra....01:32.2 de vettel en esa vuelta... 6 décimas de diferencia.
En esa vuelta en particular.......... rosberg cerró diferencia con kimi... y Hamilton rodó libre. (se había deshecho de massita)

Al parecer.... Mercedes con pista libre...??............de 4 a 6 décimas más rápidos.

Ya puse en un post anterior lo trascendente del morro y alerón de gelatina de los Mercedes.

si Mercedes va detrás de otro coche...??..............su ventaja desaparece..!! y tienen que ir al ritmo del coche de adelante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Punto A
Mercedes es más rápido en las rectas....
Ferrari es más rápido en las curvas.....

Punto B
Ferrari deberá tratar de poner al menos un coche delante de los mercedes...

punto C
Veremos con iguales compuestos..?? (falta eso)
si Mercedes sigue siendo más rápido al final de carrera...?? ó si es la Ferrari mejor con tanques vacíos.

nota aparte....
Las apuestas cambiaron de 5 a 2 a favor de Mercedes...a............ 6 a 2.. Favor Mercedes...para el mundial.
(los que se juegan sus euros.....van a por la meche)..

Nosotros.....?? a x el............... PENTA...!!

#66

0 0

FIetch

FIetch

29/03/2016 07:00

Si a mí me da igual.Si sois felices viviendo engañados y creyendo los inventos de Todt, sois libres de hacerlo.No hay ningún mundial.
1° Ferrari son la misma pandilla de inútiles de los últimos cinco años.Cambian nombres,pero siguen igual.La estrategia de la última carrera unida a dejar a vettel en la Q1 en Abu Dahbi, nos devuelve a la realidad......y si todt no les hubiese ayudado,estarían detrás de redbull.
2° Repito.Salida un calco de hungria.Allí al acabar,llega bernie mosqueado,zorro viejo, y le pregunta a TOTO:"Qué coño estáis haciendo???...OS habéis pasado!!!!" y TOTO le responde:"es lo mejor para la f1 no????".......
Ahora para completar la representación,aparece el bocachancla y dice que es la apertura más emocionante que recuerda...sería para descojonarse si no estuvieran ellos riéndose de los espectadores.
3° Mr2010......lobatero??????....escuche,escuche:"Si mercedes quisiera ,doblarían a toda la parrilla"........ Esto no lo dice un lobatero, lo dice Herrr doctorrr Helmut Marko..........pero si aquí sabéis más que Marko ....pues no tengo más que añadir.Igual alguna escudería pagaría por tener la información privilegiada que tiene lord Vader X, oye sólo es preguntar por si acaso xD.
Saludos

#67

0 0

FIetch

FIetch

29/03/2016 07:30

Lord Hater X:
Como se que te gusta Singapur 2008 ,te traigo lectura xD:

Ecclestone quiere que Briatore vuelva a la F1
Por Adrián Mancebo. Lun, 28/03/2016 - 11:41
Ecclestone quiere que Briatore vuelve a la F1 como su ayudante, pues considera que el italiano entiende y ama el negocio mejor que cualquier otro candidato a este mismo puesto.
¿Qué es la Fórmula 1? ¿Deporte o negocio? ¿O una mezcla de ambas cosas? Bernie Ecclestone tendría clara la respuesta, y también otra persona que históricamente ha estado muy cerca del magnate británico, Flavio Briatore. El italiano salió por la puerta de atrás de la F1 tras el escándalo del 'crashgate' del GP de Singapur de 2008 y, aunque llegase a existir una prohibición de por vida para trabajar en la F1, a Ecclestone le gustaría que volviese al Gran Circo con él.
Desde que Flavio Briatore saliese de la Fórmula 1 en 2009, su posible vuelta se ha rumoreado una y otra vez. Primero fue como 'team principal' del equipo Ferrari, algo que nunca ocurrió, y ahora Bernie Ecclestone ha dicho públicamente que le gustaría que el empresario italiano volviese a la Fórmula 1. Sería como una de sus personas de confianza, que le ayudase con la carga actual de trabajo que tiene... pero por el momento parece poco probable.

"Los accionistas (de la F1) se desesperaron por ver si podían encontrar a alguien, en caso que me sucediera algo y yo no estuviese ahí para controlar el negocio", declara Ecclestone en una entrevista con el diario Daily Star. "He estado buscando a alguien durante años y estaría feliz de tener a alguien que pudiese compartir mis responsabilidades. Alguien que me ayudase a afrontar alguna 'basura' para dejar que me centre en lo que es mejor para la F1. Hay millones de personas que creen que pueden hacerlo, pero este es un caso urgente para encontrar a la correcta", agrega. "Hay un par de personas con las que me gustaría trabajar y puse sus nombres sobre la mesa, pero los tiraron a la basura", comenta.

Uno de ellos podría ser el propio Briatore, una de las personas con las que ha mantenido negocios a lo largo de su vida en la F1. "Me encantaría que Flavio volviese, pero existe un bloqueo contra él y eso es muy triste, además de una gran pérdida para la F1. Entiende el negocio y lo ama. Es la persona en la que más confío", asegura.

En los últimos años, a pesar de no tener un trabajo en la Fórmula 1, Briatore se ha mantenido cerca del Gran Circo. Ha visitado algunos Grandes Premios de Mónaco y de Italia y ha estado involucrado en la llegada de Azerbaiyán a la Fórmula 1. Su vuelta al paddock, sin embargo, aún sigue pareciendo improbable.

#68

0 0

STELIOS

STELIOS

29/03/2016 19:04

Quien piense que la Formula1 es un engaño que deje de verla, seguro que viendo fútbol, baloncesto, ciclismo, boxeo o cualquier otro deporte espectáculo, estarán más contentos.

#69

1 0

FIetch

FIetch

29/03/2016 19:25

xD ya te echaba de menos,stelios jajajajaxD
Solo una pregunta....¿cuando ves una película,te crees que es de verdad?......y aún así la sigues viendo no??? xD

#70

0 0

STELIOS

STELIOS

29/03/2016 20:18

Sólo sí la película es buena y no me sé el final.

#71

1 0

STELIOS

STELIOS

29/03/2016 20:31

Además si es cierto todo lo que dices sobre que Mercedes se deja ganar, ya entiendo porqué Toto llamó desesperado a Fernando para proponerle el trueque con Hamilton. xD

#72

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/03/2016 23:43

xD "Traednos al fanfarrón ese de la cabeza grande, que con Lewis siempre arrasamos y por algún motivo eso no nos interesa"

- Toto

#73

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

30/03/2016 03:19

Sorprendente..tiene buen gusto musical, y yo opino como el curilla...Mercedes esta jugando a....a que no me atrapas?...vidilla para los aficionados...conformistas y babeantes con el nuevo...fraude aleman, saludos.

Dedicado a los...que creen Sip

#74

0 0