Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Podria el regreso de Michael Schumacher nublar el futuro de Alonso?

Podria el regreso de Michael Schumacher nublar el futuro de Alonso?

DoctorF1

DoctorF1

28/07/2009 22:01

Segun un allegado que tengo en Italia y que conoce a la familia Schumacher, Michael estaria ya negociando con Ferrari su regreso para lo que resta de esta temporada... Lo que definitivamente seria lo mas apropiado para la escuderia que no puede darce el lujo de entregarle el mejor coche de todos a un probador sin experiencia en Grandes Premios.

Ahora, suponiendo que regresa y que hace un gran papel en estas ultimas carreras y que ademas le picara el bichito y considerara quedarce una ultima temporada mas... creen que esto nublaria el futuro de Alonso?

#0

5 7

jesusf1

jesusf1

28/07/2009 22:14

Aunque vuelva Shumi y como dices tu,se quedara otra temporada,no tiene porque nublar su futuro.

#1

5 2

Jotagti

Jotagti

29/07/2009 01:45

Para mi, el futuro de Fernando se nublaría o no en función de la capacidad de su monoplaza, mas que con la "hipotética" vuelta de Schumacher. De todas formas, coincido plenamente con jesusf1 en su comentario. Ya puestos a imaginar...pensad que Renault logra hacer un coche de primera linea tremendamente competitivo, y Ferrari acaba haciendose con schumacher de nuevo...jeje. La que se podría liar...pero no lo veo.

Un saludo !

#2

7 1

ElBaronRojo

ElBaronRojo

29/07/2009 04:17

DoctorF1. El rumor sobre un retorno de Schumacher, ( no descartado al 100%, porque nada lo es), más parece nacido de la nostalgia, de volver a verlo sobre un fórmula 1.

En lo personal, me gustaría volver a verlo; pero hay que tener en cuenta que los años no pasan en vano; y que en todo caso el GRAN ERROR, de Schumacher, fué retirarse en el 2006, con un monoplaza en ascenso vertiginoso durante la última parte de la temporada ( no olvidemos que de no romper en Suzuka, tal vez estábamos hablando de ocho títulos); pués no me me queda la menor duda, que se hubiera embolsado los títulos 2007 y 2008, holgadamente y sin apuros, con esos monoplazas referentes de temporada.

Dos años y medio fuera de una categoría tan exigente como la ´fórmula 1, con cambio radical de reglamento incluído, sumados a su 42 años podría ser complicado; todo ello sumado a un plazo tan corto de adaptación, y sobre todo, al hecho que con ese retorno, tiene ya a éstas alturas, poco que ganar y sí mucho que perder..... me explico, tú lo sabes bien, porque no es ningún misterio, que así como tuvo grandes admiradores ( me incluyo) tuvo también grandes detractores, que aprovechaban la menor oportunidad para restarle méritos y caerle con todo ante el menor error o situación polémica...

¿ Te imaginas, exponerse a ser batido en la clasificación de Valencia por su ocasional compañero de equipo?... un piloto que en sus años de actividad, sólo hubiera podido aspirar a ser su escudero...¿ te imaginas, que pierda un mano a mano con Hamilton, contra quién nunca corrió...? como se llenarían la boca, los seguidores de Lewis ( contra quién no tengo nada y me parece un piloto rapidísimo); sería darles en la yema del gusto, a los seguidores de ambos pilotos, que en el primer caso, siempre perdió en los mano a mano con Schumacher, y en el caso del segundo, debutó justo un año posterior a su retiro y no tuvo la suerte de competir contra él.... para qué exponer su bien ganado prestigio de esa forma... te cito como ejemplo por venir al caso, un caso del Box...Un retorno luego de años de retiro de un Sugar Leonard, enfrentando al "macho" Camacho y la tristeza de ver a un fuera de serie como Leonard, noqueado sin pena ni gloria, por un "macho" Camacho, que en sus buenos tiempos, no le hubiera durado un par de rounds, y me atrevo a decir, que ni siquiera le hubiera podido poner una buena mano-

Conclusión, preferiría que no regrese, por lo mismo no creo que sea un obstáculo para un esperado fichaje de Alonso, por parte de Ferrari; fichaje que debió darse hace mucho tiempo, por ser el candidato natural.... el mejor, sustiuido por el mejor del momento ( no estoy comparando a Fernando con Schumacher, porque tiene mucho que demostrar), y en todo caso, el único que pudo ser capaz de batirlo en la pista y de buena ley.

Saludos.

#3

7 4

sergiof1

sergiof1

29/07/2009 20:35

Alonso lo ha dicho muchas veces, ni Ferrari ni nada, él lo que quiere simplemente es un coche que sea competitivo, con eso ya se pone a ganar y a pelear.

Creo que con un coche mínimamente ganador ya demostraría una vez más que es mejor que Schumi.

#4

4 2

DoctorF1

DoctorF1

29/07/2009 21:03

Yo se los dije... Tengo un amigo que es amigo de la familia Schumacher, no soy de las personas que hablan por hablar.

#5

3 4

Dioko

Dioko

29/07/2009 21:43

Bueno, pues ahora, solo falta que también fuese verdad (ojo, no digo que no te crea!) lo de que queria volver un par de temporadas....
Seria genial volver a ver a Michael otra vez en la F1!!!!!!

Como dijeron arriba, para mi fué un error irse, y creo que desde entonces ha tenido el culo inquieto, porque por miucho que diga, el aun tenia mucha F1 en las venas y muchas ganas de correr...

Ojalá vuelva en 2010, una temporadilla o dos, y de paso, cuando se marche, que le deje el asiento calentito a su pupilo, Vettel. xDDD

#6

2 1

Hamiltonto

Hamiltonto

29/07/2009 21:50

No creo que nuble su futuro en ferrari por el momento claro por que solo va sutituir a massa en el GP de Valencia aunque quiza se quede lo que quede de temporda por que en teoria massa no podr volver hasta el año que viene.... asi que yo pienso que en 2010 ya estaria en ferrari aunque tampoco meparece bien la vuelt de Michael todos estamos de acuero en que es un gran campeon y un largo etc de virtudes que tiene el kaiser...pero no se el de momento parece que va correr en cierto modo por que le pica el gusanillo y quiere estar unas cuantas carreras no le veo con la motivacion de volver.... aunque tambien esta cerrandole la puerta a pilotos como Gène que deben mostrar su valia para que alguna de las nuevas escuderias se fige en el y quiera contar con sus servicios el año que viene....

saludos

#7

3 0

Pelagra

Pelagra

29/07/2009 22:06

DoctorF1 parece que tenias razón...Vuenve Schumi...y no creo que nuble a nadie más que a Kimi.

#8

3 1

jesusf1

jesusf1

29/07/2009 22:11

Una pregunta,en que dia confirmaban los pilotos de Ferrari para 2010? tenia entendido que en el gp de monza pero el dia?

#9

1 0

Alogilles

Alogilles

29/07/2009 22:16

Ha sido un grande de este deporte, y la verdad es que, créo que Shumi poco, o nada tiene que ganar con todo esto, y si bastante que perder, si no viene bien preparado para competir con los mejores.

#10

3 0

Pelagra

Pelagra

29/07/2009 22:17

jesusF1, Si mal no recuerdo creo que era el 13 de septiembre...

#11

1 1

Wiixstation360

Wiixstation360

29/07/2009 22:34

Lo que hace Bernie para sacar entrdas jejejeje

#12

5 1

Pelagra

Pelagra

30/07/2009 01:00

Desde luego que parece una operación de marketing en toda regla...

#13

1 1

txuss

txuss

30/07/2009 01:00

Michael en su retorno se parecera mas a su hermano que a el mismo.

#14

3 2

jbelmejor

jbelmejor

30/07/2009 05:24

No creo que el regreso de Schumacher nuble el futuro de Alonso, con 40 años puede como mucho, seguir hasta fin de año si Massa no vuelve antes. Me parece que es más para dar un golpe de marketing a la F1. Si en algún próximo circuito había posibilidades de no venderse todas las entradas, con esta vuelta las "boleterías van a explotar", así como también el negocio de la publicidad. Quién no querría darse el gusto de ver a Schumi nuevamente corriendo?

En otras oportunidades, siempre los pilotos oficiales fueron reemplazados por los testers, pero ahora, con la crisis, este regreso va a traer muchos Euros a las arcas de Bernie, Ferrari y la FIA.

De todos modos, a mí como fan de Ferrari, me pone extremadamente feliz poder verlo nuevamente, y como el talento está intacto, si lo acompaña el auto vamos a verlo pelear tranquilamente las primeras posiciones.

Saludos

#15

4 1

andoba

andoba

31/07/2009 12:42

No descarto que Schumacher llegue para quedarse durante uno ó dos años. En teoría es hasta que se recupere Massa. En la práctica... ya veremos.

En cuanto al futuro de Alonso, pienso que mientras que Fernando haga buenas carreras el coche competitivo le llegará o en Renault o en otra escudería.

#16

4 0

latiguillo

latiguillo

31/07/2009 12:51

Es obvio que el regreso de Michael, no arroja ninguna luz sobre Alonso, en el mejor de los casos es un rival más para disputarle un asiento en Ferrari, con lo cual, obviamente le resta opciones a Alonso, especialmente de cara a entrar en Ferrari.

#17

2 3

ElBaronRojo

ElBaronRojo

31/07/2009 22:09

Contestanto directamente la pregunta planteada en éste enlace; la respuesta es un absoluto y rotundo NO. Por una razón bien simple; un supuesto ( ojalá por favor, que confirmado) contrato con Fernando Alonso, de confirmarse; no va a depender a éstas alturas, absolutamente de nada, ni nadie; pués de en todo caso hace tiempo que estaría firmado, oleado y sacramentado, sólo que guardado en secreto, como es costumbre en Ferrari... Un pase de ese calibre e importancia, no se va a decidir ni concretar, unos días o semanas antes del premio de Monza.

Conclusión, para bien ( si hay contrato) o para mal ( no lo hay), la vinculación de Alonso con Ferrari, hace tiempo que está decidida..

#18

2 1

DoctorF1

DoctorF1

01/08/2009 07:25

En mi opinion la dupla Schumacher-Alonso solo puede ser posible en sueños. Y si Massa no se recupera para el 2010, lo que seria lo mas seguro dado que esas leciones no son cosa de un par de meses, entonces Raikonen tiene su asiento asegurado porque es en la actualidad el unico piloto de Ferrari y ademas porque tiene contrato sin misterios de por medio, claro como el agua es el contrato de Kimi.

Lo de Alonso son puras conjeturas, igual siertas igual no, quizas por el dinero podriamos decir que son ciertas de eso no hay duda, lo de Santander es un punto mas a favor, pero el Santander tambien va por el billete o a poco no se quedo en Mclaren un año mas despues de la supuesta putada que le hicieron?

La otra cuestion es quien va a ser Numero 1.

Raikonen Alonso, Alonso Raikonen, quien sabe, cualquiera de los dos esta a la altura, no hay casi diferencias.
En el Caso de Shchumacher Alonso, o Schumacher Raikonen es claro que el numero 1 es Schumacher sin ningun titubeo.

Entonces, pues para mi es un categorico SI, el futuro de Alonso tiene nubarrones en el horizonte, veamos si se convierten en tormenta o aclara la cosa...

Si en Monza no hay mencion alguna sobre los posibles proximos pilotos de Ferrari entonces seguramente habra Tormenta.

#19

3 3

POVVETE

POVVETE

01/08/2009 08:44

kien derroco al rey
kien le kito dos titulos seguidos
kien lo saco de kicio en monza aguantandole todas las vueltas ke estuvo pisandole y no pudo
kien lo saco de los circuitos
pos el D.Fernando alonso
para los ke teneis memoria de pez, os cuento una historia ke lo mismo no os la creeis
xumi era todo poderoso campeon del mundo en sus ultimas temporadas peleaba con kimi por el titulo
en la penultima aparecio alonso y xumi se desvanecio con lo ke el titulo se lo disputaron alonso y kimi ganando alonso
a la siguiente kemado y por recomendaciones medicas don xumi dice ke se retira, y la fia, todos los medios, el mundo en general kiere ke salga campeon,
pero mirad ke problema tenia estaba alonso con un titulo ya y por muxas putadas ke le hicieron a fernando este gano otro titulo mundial, con lo ke el caiser se fue hundido de la f1
ke esta historia no me la he inventado ke es verdad lo podeis comprobar
ke esto es un timo el diario bild lo dice y en alemania no se lo creen mirad los rotativos alemanes a ver ke dicen
jejejejeje ilusos ke no corre

#20

4 4

Dioko

Dioko

01/08/2009 12:20

POWETE, tu modo de contar la historia es..... Hiper parcial. vamos, que te falta raparte el pelo, cambiarte el nombre por antonio y declarar que te quieres casar con Fernando.....

#21

3 4

POVVETE

POVVETE

01/08/2009 12:30

Dioko
dime tu cual es la historia
por ke a mi no me la ha contado nadie, yo la he vivido, no ha sido un libro ke he leido ni una historia ke me han contado la he vivido
ahora dime tu ke fue lo ke viviste por ke lo mismo estoi ekivocado
a mi me podeis decir ke uno ke escribe puede contar la historia a su manera, y si no lo has visto te la puedes o no creer
pero de lo ke he visto y vivido no me puedes decir ke soi parcial ha sido asi y punto
recuerdas la carrera en hungria ke perdio la rueda alonso
recuerdas kien hizo ke abandonase xumi por su torpeza y se le fuese el mundial
recuerdas o te lo recuerdo
te lo recuerdo y no es parcialidad lo puedes ver
pierde la rueda alonso y xumi se da con un canto en los dientes por ke coje gran cantidad de puntos para el mundial
se le empiezan a desintegrar las ruedas entonces baja de velocidad par aguantarlas
llega DE LA ROSA y empieza a apretar para adelantar
XUMI no se deja aprieta en cada vuelta y curva hasta ke se keda si ruedas y abandona
por su torpeza perdio el mundial
o no fue asi

#22

6 1

Alogilles

Alogilles

01/08/2009 12:39

No le ha nublado ni siquiera en el pasado, en el presente poco que se va a poder hacer ya. Y en el futuro, seamos serios, el futuro de Schumacher en la F1 es pasado.

Ha sido un gran piloto y seguro que todavía puede hacerlo muy bien (40 años no son tantos) Pero ya le superaron cuando se encontraba en su mejor momento, y lo harán de nuevo. Salvo que tenga un coche con 1 seg de diferencia, o más, como en 02-04

#23

4 0

Dioko

Dioko

01/08/2009 13:59

Veamos.....
El año que Alonso ganó el primer título ferrari tenia un coche de mierda, que destrozaba los neumáticos y no podia luchar por el campeonato.
De ahí que se lo jugasen entre Kimi y Fernando.
El año siguiente Michael y Fernando lucharon de tu a tu. Las conspiraciones que querais inventar... pues ala, inventad lo que querais... no dejarán de ser inventos.
En ese año Michael tuvo muy mala suerte, mas que Alonso (que también tuvo lo suyo...), y finalmente perdió el mundial.
Decidió retirarse cuando creia que iba a ganar, y ya estaba satisfecho con su vida en la F1 (de haber sabido que perderia os aseguro que hubiese seguido), además, como bien dijo, una de las cosas que mas le impulsó a abandonar fué que su gran amigo Felipe Massa se iba a ir al paro, ya que ferrari tenia ya atado a Kimi. Y Michael sabia que nadie daria un duro por Massa...
Se marcho para que su amigo siguiese teniendo un buen coche, porque total, el ya estaba servido de victorias y campeonatos.
¿Que Alonso tuvo grandes actuaciones ese año? si, ¿y? Michael también. Los dos son grandes pilotos, y de haber seguido Michael en ferrari hubiesemos vivido una época dorada de duelos entre Michael-Fernando-Lewis-Kimi... y ahora Vettel.


En mi opinión (y esto ya es visión personal) Michael merecia mas ese mundial que Fernando, pero la F1 es así, y creo que en los últimos 4 años nunca ha ganado quien mas lo merecia. Pero eso ya es otro tema.

En cuanto a tu visión POWETE, creo que ni Lobato lo describiria de una forma tan fanaticoalonsista....

#24

4 5