Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013

Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013

CtvLs

CtvLs

10/07/2013 02:28

De lo que comentas del # 37....

Si el 1 de Septiembre del 2012 Pirelli dió a conocer las especificaciones de los neumáticos para el 2013....

¿Acaso en ellas se menciona el cambio de cinturón de kevlar por uno nuevo de acero...??

Si tienes y ó encuentras ese enlace....¿ lo podrías poner aquí mismo ?

Y así todos sabríamos .......un poco más..!!

#50

0 1

CtvLs

CtvLs

11/07/2013 10:28

Compi Andoba..... Pirelli cambia los compuestos para Hungría..!!

Se comprueba la tesis de que Pirelli pondrá el compuesto medio...(que le va excelente al Ferrari)

En el mayor número de carreras que pueda...!!

La FIA, Ferrari y Pirelli... Tercia de Tramposos...!!

#51

0 1

JarnoTrulli

JarnoTrulli

12/07/2013 10:38

@CtvLs

Amigo Dedoacusador, yo tenía entendido que en 2011, el Ferrari 150º Italia era un desastre con el calentamiento de los neumáticos, y por lo tanto cuanto más duro fuese el compuesto, más sufrían los pilotos para calentar las gomas...

En 2012, el F2012 fue un desastre en el inicio de temporada, por lo que creo que no tiene sentido decir que uno u otro tipo de neumático fuese de su agrado (por cierto, en Malasia 2012 Alonso gana gracias a la lluvia, asi que no entran en juego los compuestos medios, duros o blandos). A mediados de 2012, el coche mejora sustancialmente y logra conseguir alguna victoria, pero cuando la ventaja de Alonso con Vettel se sitúa en torno a los 36-40 ptos., Pirelli anuncia una elección de compuestos más duros hasta el final de la temporada "para no alterar el resultado del campeonato" (muestra de cinismo en su máximo exponente).

Ahora en 2013, con Lotus y Ferrari gestionando la degradación de los neumáticos mejor que los demás, Pirelli ha ido cambiando cada la elección de compuestos, curiosamente hacia la gama más dura (la que menos degradación muestra), a petición de los equipos que más problemas de degradación experimentan: Red Bull y Mercedes.

Muestra los datos que quieras... Si la interpretación no es correcta, de poco te servirán.

#52

3 0

JarnoTrulli

JarnoTrulli

12/07/2013 12:57

Respecto a la FIA y a Pirelli, creo encarecidamente que los "reajustes y cambios reglamentarios" antes y durante los campeonatos, tienen como objetivo crear una lucha abierta por el titulo mundial que llegue hasta el último GP, independientemente de qué piloto o escudería sea el beneficiado con la decisión.

Por ejemplo, este año Mercedes se ha destapado como un equipo puntero capaz de luchar por victorias, junto a Red Bull, Ferrari y, en menor medida, Lotus. Por lo tanto, lo último que desea la FIA es dejar que Mercedes se diluya en la carrera por la degradación, asi que "permite" o "no se opone" a determinados test privados de 1000 km. para que el campeonato este muy abierto, con una de sus grandes estrellas (Hamilton) pugnando por él. La igualdad es espectáculo, los seguidores de F1 aumentan, y por lo tanto aumentan los beneficios... Don Dinero.

El pasado 2012 más de lo mismo: Un inicio de temporada increible (creo que 8 ganadores distintos), pero la cosa se desmadra y Alonso suma una importante ventaja a mediados del año. "No buscamos eso, queremos que haya opciones para una lucha reñida hasta el final" -pudo decir Charlie-. Así que endurecemos el compuesto para favorecer a Red Bull y a ver qué pasa. Conclusión: GP Brasil de infarto, y victoria conseguida tan solo por 4 puntos. Un final feliz, no porque ganase Vettel, si no porque la audiencia fue muy buena... Don Dinero.

Si en 2011 no lo pudieron impedir fue gracias a que el equipo Lotus habia basado la construccion de su monoplaza pensando en los escapes sopladores. De hecho, la única carrera sin los escapes sopladores fue la de Silverstone, que se llevó Fernando Alonso sin demasiados problemas... De no haber sido por Lotus, la FIA los hubiese prohibido, y el mundial se hubiese vuelto más disputado.

Así es como yo lo veo: No buscan beneficiar a ningun piloto en concreto (llámese Alonso, llámese Vettel), lo que buscan es aumentar la audiencia hasta la última carrera.

#53

3 0

andoba

andoba

12/07/2013 19:31

Después de leer los últimos comentarios (y de actualizar la información del GP de Hungría)...

- Estoy de acuerdo con que los cambios reglamentarios a mitad de temporada me parecen una chapuza y que suponen una adulteración del campeonato.

- Y estoy más de acuerdo con la opinión de Jarno que con la de CtvLs. Aunque bueno Vettel parece que lo está haciendo muy bien y desde luego siempre he dicho que es muy buen piloto, aunque debo reconocer que se le ha puesto todo de cara. Ganando de forma aplastante durante 3 años seguidos.

#54

1 0

CtvLs

CtvLs

13/07/2013 09:33

Compi trulli....

Gracias por tu opinión en esto que se ha vuelto solo diálogo entre 2... ahora ya somos 3..
jajajaja

En el 2011... Alsonso mismo expusó su opinión ... y prefería los compuestos duros...
de blandos y super-blandos.. ni los quería ver..

Curiosamente Pirelli anunció que endurecería sus compuestos durante el 2012...(curioso no?)

Durante el 2012... el Ferrari.. y Alonso llegó a tener ventaja de..44 puntos.. exactamente luego del GP de Alemania..!!

Y hasta el día de hoy no sabemos cuando se efectuó el "test secreto" de Ferrari con Pirelli...

Varias de las carreras subsecuentes tenían que usar el neumático duro.. y Redbull en ese entonces había ya podido hacer evolucionar su coche para adaptarse por fin a ese compuesto...Bélgica..Italia...Japón ..India...Estados unidos y Brasil..

Belgica.. El retiro de alsonso..!! Vettel 2° !!
Italia..Podio para alsonso..!! Vettel sin puntos..
Japón..Retiro de nuevo de alsonso..!! y victoria de Vettel..!!
Alsonso declaró que se sentía mejor con los neumáticos mas blandos...
Pirelli anuncia que para 2013... reblandecerá sus neumáticos.... (casualidad...??) jajajaja
India..Gana Vettel.. Pero Alsosnso 2°
USA.....Vettel 2° y Alsonso 3°
Brasil..Alsonso 3° y Vettel 6°

Pero jamás... hasta este año que comienzan a fallar los neumáticos y se enteran todos que Pirelli ha cambiado el cinturón de kevlar por el de acero... Pirelli comunicó nada de ese "cambio"... (Eso ayudaba a ferrari...o no?)

Lo que dices que ha pasado en el 2013... Los compuestos ?? por el rendimiento? no se ven que hayan cambiado mucho.. Pero bien los puedes comparar con los del 2011...

Lo que ya no está en los neumáticos traseros es.... el cinturón de acero...!!

Por cierto... Seguiré poniendo los datos que crea conveniente... y si los quieren interpretar a su antojo? No importa..!!

#55

0 1

CtvLs

CtvLs

13/07/2013 10:00

De tu segundo comentario compi trulli....

Pues si.. siempre le buscan encontrar la forma de frenar al campeón.. Y así ha sido siempre...
Solo que en años anteriores lo hacían con cambios anuales en el reglamento...(o incluso amenazando con hacer un campeonato paralelo)
Léase GPMA 2003....al 2005

Desde el 2012 y Ahora lo tratan de hacer cada 3 ó 4 carreras.. y eso a nadie le gusta.. Pero es don dinero el que mueve el circo...

Por eso ha sido de Mayor mérito los logros de Redbull y Vettel... !!
Porque han ganado a pesar de...
La FIA..
De Ecclestone..
De botín..
De Pirelli..
De Ferrari..
De Todt..
De los competidores manufactureros de coches de calle....

De todos pues...!!

Y para mí, en mi opinión... Y por eso la escribo... Todos estos son una manada de tramposos..!!

#56

0 1

JarnoTrulli

JarnoTrulli

15/07/2013 12:32

@CtvLs

En realidad prefiero que bases tu opinión conforme a unos datos existentes, a que empecemos a soltar sandeces sin orden ni concierto (como hacen muchos foreros en la página). Me llama la atención las diferentes conclusiones que podemos sacar de estos datos, aunque supongo que aqui entra en juego la subjetividad individual, cosa lógica. No obstante, es evidente que te has tomado muchas molestias en buscar toda esta información y en exponerla debidamente, pero aún así yo creo que no son suficientes como para llegar a conclusiones satisfactorias. Ni tú ni yo somos expertos en esta materia (corrígeme si me equivoco), y creo que si dispusiéramos de todos los datos de los equipos de F1, no seríamos capaces de interpretarlos correctamente. Es por ello que mi opinión no deja de ser eso: Opinión. Mis argumentos son limitados, pero están basados en lo que soy capaz de comprender y en la información que me ha llegado, no lo olvidemos, de los medios de comunicación de España.

Precisamente comienzo mi primer post señalando "tenía entendido que...", nunca dije "estoy completamente seguro de...". Pero bueno, creo que en esto estaremos de acuerdo y no es necesario seguir.

De lo que sí que estoy seguro es de que Vettel es un gran piloto, como también lo es Alonso, y que por mucho que nos guste un piloto de F1, siempre va a estar condicionado por la herramienta de trabajo de la que dispone (el coche) y del intelecto de quienes lo diseñan y lo hacen funcionar (el equipo). Aquí entran también los neumáticos, al margen de test privados y eso. Los equipos que diseñan el coche deben de tener en cuenta las gomas que se van a usar, eso es una parte fundamental (sobre todo estos últimos años) del diseño de los F1, y no debe de pasarse por alto. Lo que no me gusta nada es ver cómo las reglas cambian según la dirección del viento, porque al final ya no sabes si el ganador de ese año es un justo vencedor. Si este año se ha de correr con neumáticos súperdegradables habrá que hacerse a la idea y adaptar tu coche a esta situación (siempre que la seguridad no esté en peligro, por supuesto, aunque la delaminación no era tan peligrosa como los reventones del GP de Silverstone).

En conclusión, parece que para tí Ferrari/Alonso son los malos de una película de teorías conspiratorias y mafias italianas, que el superhéroe Vettel derrota año tras año con su valor y sus habilidades... No seamos tan categóricos, es cierto que hay intereses, pero si queremos disfrutar de la F1, hay que dejar de lado estas historias.

#57

3 0

CtvLs

CtvLs

16/07/2013 19:51

Compi trulli...

De todos los párrafos de tu comentario ... estoy de acuerdo..!!

Menos el último....

Mira que através del tiempo... de una cosa SI estoy seguro...

que siempre habrá quien esté moviendo los hilos.... quen esté apostando en secreto.... y quien haga de las suyas...
No solo en este, nuestro querido deporte de la F1..

También en todos los demás....

Para muestra... una actual..
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A sauber le habían puesto los de Ferrari un ultimátum.....

"O pagas al menos 8 millones Euros de los 20 y tantos que nos debes... ó te quedas sin motores luego de Hungría..!! "

Esto salva a Sauber...!! (lo de las empresas rusas)

No solo de la deuda con Ferrari.....

Por ahí se especula que Todt... le ofreció 10 millones de Euros a Sauber...
Con la condición de que pusiera a Nicolas Todt como " JEFE DE EQUIPO".... JAJAJAJAJA

..Y luego dicen que no hay "trampas".."tranzas" y demás en la MA FIA.....??

Todt .. ¿Cuanto le pedirá a Ferrari y a Pirelli por dejerles hacer trampas..??

Another rumour is that FIA president Jean Todt is offering to loan Sauber EUR 10 million, but only if his son Nicolas is installed as team boss.

#58

0 1

andoba

andoba

17/07/2013 12:48

Estoy también de acuerdo con el compañero Trulli. Y desde luego me parece una poca vergüenza que hayan cambiado los neumáticos más de 1 y de 2 y de 3 veces esta temporada. Para mí el campeonato de este año ha dejado de tener validez, independientemente quien gane.

Pero sí es verdad que hay demasiadas influencias en esta competición. Pero CtvLs, no discuto con que Ferrari no haga uso de ellas, pero ¿acaso crees que es el único y el único malo de la película?

Me da a mí que no. Y dado que sé poco de ellas, ahí no entro a opinar, porque creo que en esto de la F1 o hay muy poca gente buena o directamente no hay ninguna.

Por eso cuando los usuarios se ponen a discutir entre sí, sobre todo cuando hablamos de equipos de F1, de vez en cuando suelto cosas como:

Ojo por diente y la casa sin barrer.
O... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

#59

1 0

CtvLs

CtvLs

22/07/2013 21:41

En la noticia....

https://www.f1aldia.com/19854/pirelli-compartira-datos-test-jovenes-pilotos-mercedes/

@naveher #16

Tienes la info de ese test entre Pirelli y Ferrari del 2012.....??
Estás seguro que Ferrari NO uso un coche ilegal...??

Si así es...?

Comparte el enlace....!!

"La verdad nos hará libres.."

Porque Ferrari..Pirelli y la FIA lo han mantenido como ...."Top secret"
Añadido el: 21/07/2013 - 21:50
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Nouth #24

Otro que tiene información....??

Estás seguro que ese test del 2012 entre Ferrari y Pirelli. duró solo un día...??

Compi... Pon el enlace para que nos enteremos todos....!!

Ferrari..Pirelli y la FIA lo han mantenido como ...."Top secret"

Terceta de T R A M P O S O S !!
Añadido el: 22/07/2013 - 07:54
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya en otras noticias y foros hemos preguntado y preguntado a muchos alonsistas.... y a una dama alonsista.. Miranda2

¿Que si tienen alguna prueba de que el test entre Ferrari y Pirelli del 2012 fue legal ....?
(Pues lo defienden como si tuvieran la verdad absoluta..!! )

Cual ha sido la respuesta UNÁNIME....??
Se han comportado como un bloque monolítico... como un solo ser.... como .....un...

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


jajajajajaja

#60

0 1

CtvLs

CtvLs

23/07/2013 20:19

Cambio en la velocidad máxima en el pitlane....

Si con el límite de 100 km/h....

Había quien NO lo respetaba.... y nunca le sancionaron....
Así sacaba unos 6 m. de ventaja en cada pit-stop....

Ahora con menos vel..... sacará unos 8 ó 9 m. de ventaja..?? haciendo trampa...!!

Ya saben de quien hablo....verdad?

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Pensando mal.....

Esos cambios en la vel. en pitlane.....
No serán para perjudicar a los equipos que tengan ó deban usar un juego extra de neumáticos.....??

Mira ... que casualidad... que ya lo tenían pensado para el año entrante.......

Huele a podrido esto...!!

#61

1 2

andoba

andoba

25/07/2013 21:32

CtvLs:

¿Y quién te dice a ti que en el resto de los equipos no hagan lo mismo? Eso suponiendo que las imágenes que pasas de Alonso por el pitlane no estén modificadas digitalmente.

De todos modos, si estás en lo cierto y no se puede pasar a más de 60 o 100 por hora en el pitlane y ningún equipo ni piloto lo ha hecho, pues sí, te doy la razón, debería haber sido castigado, si no, pues no.

En cuanto al test de Ferrari no oí ninguna noticia al respecto. Pero volvemos a lo mismo: si realmente se hizo un test en las condiciones que dices e infringiendo las normas, debería ser castigada Ferrari, pero si no, no.

EDITO:

De todos modos 2 cosas:

1. Si no recuerdo mal cuando un piloto pone el limitador, el indicador digital cambia ligeramente. Se suele quedar en torno a 100 ó 60 ó 80 o a la velocidad que se acuerde en el pitlane, pero suele "bailar" el indicador digital en torno a 59 ó 61, si la velocidad está en 60 por ejemplo. Y eso creo que es común a todos los pilotos que entran en el pitlane. Vamos, que el limitador funciona así. Con otra cosa: creo que otra cosa no, pero a Alonso no les suele pasar ni una los de la FIA.

2. En cuanto a lo que dices de Ferrari y su entrenamiento ilegal... no te digo yo que no sea cierto, pero creo que todos los equipos en mayor o menor medida hacen trampas o por lo menos tratan de bordear la legalidad, no sólo Ferrari, sino todos los equipos, en especial aquellos que luchan por el campeonato: Red Bull, Mercedes, McLaren, Ferrari... todos ellos han sido o son objeto de polémica por hacer cosas cuando menos "dudosas".

#62

2 0

CtvLs

CtvLs

10/08/2013 09:31

Amos Andoba.....
Revisa los videos onboard de los últimos 2 años...el único que rompe el reglamento es Alosonso... ni siquiera Massa!!

supones que las edité?... jajajajaja

no mi amigo.. !! yo no haría eso..!!

Eso de que "baila" el indicador..? Convencete a ti mismo..!!
Insisto.. Ve los videos..!!

Por cierto... Otra vez.. 3 carreras con los "medios"..

No es prueba suficiente y bastante de que Pirelli le da sus mejores armas a Ferrari...??

(Checa mis comentarios anteriores..)

De tu edición 2..

Pues aquí ya no hay "dudas" de quien NO cumple el reglamento y siempre se va de "rositas"... Frenando Alosonso!!

#63

0 3

CtvLs

CtvLs

20/09/2013 09:31

Compi andoba...

Actualiza por favor la lista del encabezado....

Siguen bastos....!!

Estos de Pirelli.... siguen ayudando a su patrón Ferrari.....

Si pudieran pondrían Medios y medios....

jajajajajajajaja

#64

0 3

CtvLs

CtvLs

08/10/2013 03:54

Ya salió la verdad.....

05 de octubre 2013 - Paul Hembery inflexible responde a las críticas de esta mañana Fernando Alonso sobre los supersoft neumáticos Pirelli , culpandoles de no duran más de cinco kilómetros de acuerdo al Español .

Sin embargo, se sirve otra polémica provocada por una declaración de Fernando Alonso. El Ojo de la tormenta esta vez sus ideas sobre los neumáticos Pirelli .

El piloto de Ferrari fue uno de los pocos pilotos que no se quejaron de los neumáticos durante la primera fase de la temporada.
Entonces, después de la decisión de volver a la estructura de Kevlar, a puesto en órbita a Red Bull... espera que el mundo de Ferrari se vino abajo, Alonso también comenzó a ser infeliz con la situación.

En los últimos días , dijo que habían puesto el título de espera, en el momento en el que Pirelli ha tomado esta decisión ( "Cuando Pirelli ha decidido volver a 2012 , esta cobertura fue probablemente el punto de inflexión de nuestra liga . Cuando se cambió el neumáticos , dijimos "hola hola título! ' ") . Observación , sin embargo , en parte en contradicción con Nick Tombazis la víspera de la de Corea : " Hubo un cambio muy importante después del Gran Premio de Alemania , cuando sustituyó a la estructura interna del neumático, de un material metálico para kevlar . Pero esto no quiere decir que nuestra caída en la competitividad se debe a que este cambio sólo : también tuvimos algunos problemas relacionados con la evolución aerodinámica de la máquina , que no eran de las expectativas " .

Hoy en día, después de haber tenido problemas con el P Zero neumáticos supersoft en la calificación del Gran Premio de Corea , Alonso levantó su crítica : " En la primera parte hemos mejorado , incluso en la segunda y en la tercera fueron sin neumáticos . También es difícil de hacer cinco kilómetros en los neumáticos, así que sabemos que mañana será difícil ".

Palabras que no cayó del todo al director de Pirelli Motorsport , Paul Hembery . Por la noche vino luego su seca respuesta a las palabras de Ferrari : " Es evidente que Alonso es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 , por lo que es decepcionante escuchar ciertas palabras y por debajo del nivel que te esperas de un campeón como él. "

Luego hundió la final: " Yo sólo puedo sugerir que pedir el futuro cuatro veces campeón del mundo de cómo sacar el máximo provecho de los mismos neumáticos . "

Al final de la fase de clasificación Alonso ha parado durante mucho tiempo para comprobar el estado de los neumáticos de su F138 y opositores , en particular, los dos Red Bull . Imitado en esto por su amigo Mark Webber.

La verdad completa.... Se entiende mejor..!!

Y queda claro que a Alosonso.... cuando se descubrió lo del cincho de acero...??

Le perjudicó..!!

Asi son las trampas.... A veces se descubren..!!

#65

0 3

CtvLs

CtvLs

08/10/2013 03:57

Fuente de lo anterior

http://www.f1passion.it/2013/10/f1-hembery-replica-ad-alonso-chieda-a-vettel-come-si-usano-le-gomme/

#66

0 2

CtvLs

CtvLs

08/10/2013 04:06

Listado actualizado a la fecha

Lástima que el compi Andoba esté muy ocupado... ó ya no quiera comentar en este hilo...


AUSTRALIA (circuito de Albert Park)
2011: Blando/Duro.
2012: Blando/Medio.
2013: Superblando/Medio.


MALASIA (circuito de Sepang)
2011: Blando/Duro
2012: Medio/Duro
2013: Medio/Duro


CHINA (circuito internacional de Shangai)
2011: Blando/Duro
2012: Medio/Blando
2013: Medio/Blando


BARÉIN (circuito internacional de Baréin)
2011: En 2011 no se corrió.
2012: Blando/Medio
2013: Medio/Duro


ESPAÑA (circuito de Montmeló)
2011: Blando/Duro
2012: Blando/Duro
2013: Medio/Duro


MÓNACO (circuito de Montecarlo)
2011: Superblando/Blando
2012: Superblando/Blando
2013: Superblando/Blando


CANADÁ (circuito Gilles Villeneuve)
2011: Superblando/Blando
2012: Superblando/Blando
2013: Superblando/Medio


GRAN BRETAÑA (circuito de Silverstone)
2011: Blando/Duro
2012: Blando/Duro
2013: Medio/Duro


ALEMANIA
2011 (circuito de Nürburgring): Blando/Medio
2012 (circuito de Hockenheim): Blando/Medio
2013 (circuito de Nürburgring): Blando/Medio


HUNGRÍA (circuito de Hungaroring)
2011: Blando/Medio
2012: Blando/Medio
2013: Blando/Medio

BÉLGICA (circuito de Spa-Francorchamps)
2011: Blando/Medio
2012: Medio/Duro
2013: Medio/Duro


ITALIA (circuito de Monza)
2011: Blando/Medio
2012: Medio/Duro
2013: Medio/Duro


SINGAPUR (circuito urbano de Marina Bay)
2011: Superblando/Blando
2012: Superblando/Blando
2013: Superblando/Medio


JAPÓN (circuito de Suzuka)
2011: Blando/Medio
2012: Blando/Duro
2013: Medio/Duro


COREA (circuito internacional de Corea)
2011: Superblando/Blando
2012: Superblando/Blando
2013: Superblando/Medio


INDIA (circuito internacional de Buddh)
2011: Blando/Duro
2012: Blando/Duro
2013:Blando/Medio


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (circuito de Yas Marina)
2011: Blando/Medio
2012: Blando/Medio
2013:


ESTADOS UNIDOS (circuito de las Américas)
2011: No se corrió porque todavía no estaba construido.
2012: Medio/Duro
2013:


BRASIL (circuito de José Carlos Pace (o circuito de Interlagos))
2011: Blando/Medio
2012: Medio/Duro
2013:

#67

0 2

andoba

andoba

11/10/2013 16:40

Listado completo. Guiño guiño.

Lo cierto es que estoy ocupado. Pero ya está todo. Sólo me falta leerme la sentencia de Pirelli para terminar de liarla del todo...

Hasta otra CtvLs.

#68

0 1

ralxbox

ralxbox

16/10/2013 00:40

CtvLs que manera de ensuciar el magnifico post de Andoba, se te nota como te ACOMODAS a tu beneficio(bueno al de redbull) las estadísticas y LAS DECLARACIONES, engañate tu solo y sigue viviendo en tu mundo donde Vettel es el mejor y que con un coche de calle ganaría también en la F1, sigue en tu sueño y quédate por allá por favor.

#69

3 0

CtvLs

CtvLs

19/10/2013 04:49

Total....

Que resultó cierto lo que se había pronosticado.....

En todas las carreras que pudieron.... Los de Pirelli... esbirros de Ferrari... Siguieron con su compuesto "MEDIO".....

Y eso... No hay manera de defenderlo....

Es lo que hay...Tramposos..!!

#70

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

30/10/2013 12:43

"En el Gran Premio de India, Red Bull se proclamó, por cuarta vez consecutiva, Campeón del Mundo tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos. Pues bien, para Adrian Newey, diseñador de los monoplazas de los austríacos, el logro de este campeonato ha estado impulsado por el cambio de neumáticos que tuvo lugar a mitad de temporada cuando se volvió a la especificación del año pasado. ?Volver a los neumáticos de 2012 claramente nos ayudó?, admitía al diario francés L?Equipe.

Tras los problemas con las gomas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli se vio forzada a volver a los neumáticos fabricados con kevlar de 2012. En su momento, Red Bull fue una de las escuderías que más presionó para cambiar el compuesto, y el rendimiento del monoplaza mejoró cualitativamente: ?Nuestro coche funciona muy bien en las curvas rápidas, que es donde los neumáticos de 2013 sufrían más. Eran bastante fáciles de dañar, por lo que no podíamos usar realmente esa ventaja que teníamos sobre los otros equipos?, afirmaba Newey.

Pese a que son varias las voces los que restan mérito a Sebastian Vettel afirmando que el verdadero responsable de la victoria es el propio Newey, para el británico el alemán merece una mención especial. El diseñador se desmarca de esos comentarios y afirma que Vettel es el gran artífice del éxito de Red Bull: ?Su pilotaje ha pasado de ser muy talentoso pero un poco tosco a veces, digamos en 2009, a ser increíblemente completo ahora?, dijo al diario británico The Guardian.

Y continuaba elogiando al tetracampeón y señalando su evolución: ?En 2009 y 2010 ocasionalmente podrías criticarle por hacer malos movimientos y por tener accidentes. Podrías criticarle, posiblemente, por no ser capaz de adelantar. Creo que algunas personas, posiblemente, consideraron que si él no empezaba desde la Pole y controlaba la carrera desde la parte delantera, entonces no era tan bueno. Ya no se pueden hacer más esas críticas. Es difícil ver una grieta en su armadura", concluía Newey."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/30/82411-newey-admite-red-bull-ayudado-cambio-neumaticos-mitad-temporada

Hasta Newey lo ha admitido.

Por qué no te callas???

Saludos!!!!!

#71

2 0

CtvLs

CtvLs

02/11/2013 02:25

Al fin.... ya se que no tardarán en borrarlo.....

(pero no me lo puedo resistir)..... Que viva la libertad de expresión...!! Y que muera la Censura...!!


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Toma.... Toma..... Toma..... Toma..... Toma.... x C...... !! Enano ( Cinco años consecutivos )

xD xD xD xD xD

#72

0 3

CtvLs

CtvLs

21/11/2013 01:25

Se termina la temporada............

El principal (y único) argumento de los compis alonsistas en contra de RedBill es que "les cambiaron los neumáticos a conveniencia"

Aunque se les hace muy extraño que La Ferrari ... Montezemolo... alonso .. No hayan protestado y defendido que no se cambiarán a mitad de la temporada.......



eduardorama
escribió

veganpower - Las primeras quejas de las cubiertas vinieron en los ensayos previos, y más concretamente de Checo Perez. Osea ni red Bull ni Mercedes, MC LAREN. Y hubo casos de delaminación desde las primeras carreras.

El primero en sufrir una, que además le rompió un brazo de suspensión trasera fue Hamilton.

Así que tu afirmación de "todo andaba bien hasta los cambios" es falsa.

La pregunta es: tienes memoria selectiva o sencillamente estás mintiendo por conveniencia?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/20/72673-hamilton-penalizado-cinco-puestos-por-sustituir-caja-cambios-f1 http://pix.ie/edurama/3260215/size/640

titulo:

titulo:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


-----------------------------------------------------------------------------------

.........Y ahí se descubrió la trampota urdida por Ferrari-Pirelli y la maFIA....

Habían cambiado la estructura de los neumáticos de un cinturón de kevlar (usado en 2011 y 2012)..
Por uno de acero que "ayudaba a Ferrari con su problema de calentamiento de neumáticos".......

La trampototota..... que no sirvió...!!

Que asco con ese trio..... Ferrari...Pirelli...FIA....

(Por eso ni Alosonso ni Montezemolo protestaron cuando se cambiaron los neumáticos.... Les habían descubierto su trampa...!!...)

#73

0 3

Zelrond

Zelrond

21/11/2013 12:10

Qué manera de desviar un topic... pero bien.

Me llama la atención que Pirelli fue endureciendo sus elecciones para varias carreras, especialmente en 2013. Siento que hay menos espectáculo por parte de las ruedas y que están siendo cada vez más conservadores (sin contar Austin donde a propósito fuero súper conservadores a modo de protesta, igual que lo serán en interlagos)

Pobres tipos realmente, estar en medio de todo lo que ellos están ha de ser súper frustrante, los arrastran para todos lados y los culpan de un millón de cosas.

Creo que el próximo año las gomas serán mucho más parecidas a los bridgestone de antes, para colmo con todos los cambios de reglamentaciones no creo que arriesguen nada.

Saludos
Alex

#74

4 0