Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013

Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013

andoba

andoba

15/06/2013 21:52

Echando un vistazo somero a los tiempos de los vencedores de los GGPP de las últimas temporadas (en la web oficial de F1 vienen) me doy cuenta de que:

. En 2008 fue más lento que el 2009. El doble difusor de Brawn fue la caña. Y con ello se recuperó e incluso se ganó en velocidad (si tienes datos más fiables por favor muéstralos).

. En 2010 se fue más lento que en 2009 (normal, el doble difusor se fastidió y hasta que no se consolidó el difusor soplado de 2011 en general las carreras fueron un pelín más lentas).

Recordemos que en 2010 y 2009 se usaban Bridgestone.

. Pero es que en 2011 las Pirelli eran más blandas y con todo el difusor soplado de Vettel era casi tan rápido o más que el Brawn de 2009.

. Y en 2012 la cosa ha ido más lenta que en 2011 al "prohibir" (no del todo ojo) los difusores soplados. Y posiblemente también influyera el cambio de los neumáticos Pirelli.

Y eso que he mirado tiempos de carrera, donde además de correr hay lluvia, SC's y banderas rojas que ralentizan las carreras.

¿Estás de acuerdo con este último comentario CtvLs?

#25

2 0

CtvLs

CtvLs

16/06/2013 09:52

holas compi andoba..!!

De lo que comentas en el 22.... sobre gp España 2012...

en la vuelta 31... a vettel le castigan con un drive through.... Muy estricto en mi opinión... x banderas amarillas...!!
Pero estaban corriendo en España..(casa ajena)

La "falta" fue cuando al entrar a la recta principal.. viene Vettel detrás de Schumacher...Quien a su vez.. viene pegado a Senna..
Tanto a Schumacher, a Vettel y a Button.. se les activa el DRS...

Así circulan por toda la zona de DRS en la recta.. Entonces..
Schumacher alcanza a golpear a Senna.. quien había cambiado 2 ó 3 veces de dirección rápidamente...
El accidente ocurre.. !!

Y las banderas amarillas y semáforos amarillos se encienden.. Exactamente cuando pasa Vettel..!!
Button que viene metros atrás.. Frena un poco y "desactiva" su DRS...

Cabe mencionar que aparte de Alsonso.. el otro que se ha vuelto un "llorón" es Button...Quien se queja x radio de que Vettel pasó ese final de recta con el DRS activado...
(el video onboard de Vettel lo tengo... Pero me lo han borrado cada vez que lo subo a youtube España)

Se pasan varias vueltas intercambiando mensajes x radio... Vettel está furioso!!



https://www.youtube.com/watch?v=Ivx8iptGpI4

Al final... cumple el castigo...x eso pierde tiempo en las vueltas 31 y 32..

#26

1 1

CtvLs

CtvLs

16/06/2013 11:00

La comunicación del video completa es.....


He received a penalty during the Spanish Grand Prix after Jenson Button pointed out he?d deployed DRS on the main straight despite yellow flags being waved. ?Vettel is using DRS, Vettel is using DRS. In a yellow flag zone? reported Button on the radio.

(el recibió un castigo durante el gran premio de España, después que Jenson Button se quejó que el tenía accionado el DRS en la recta principal, desobedeciendo las banderas amarillas que ondearon. "Vettel está usando el DRS. En una zona de bandera amarilla" Reportó Button por la radio.)

After being handed his penalty an angry Vettel defended his driving on the radio channel, which race director Charlie Whiting and the stewards can listen to.

(Luego que le fue comunicado el castigo, un molesto Vettel defendió su forma de conducir en el canal de radio, donde Charlie Whiting Director de carrera y los comisarios podían escuchar lo que decía.)

Vettel said: ?I wasn?t going too fast. I could see everything then I took KERS and I didn?t feel it.

(Vettel dijo: "No iba demasiado rápido. Yo pude ver todo, entonces toque el KERS y no se sintió.)

?What else did you want me to see? I was awake, I told you yellow flag, that I could see it down the straight. It?s not my problem if I have DRS, I cannot lift up. We?re talking four tenths.?

(¿Que más querias que yo viera? Yo estaba atento, Yo te dije bandera amarilla, yo la pude ver al final de la recta. No es mi problema si tengo DRS, Yo no puedo despegarlo. Estamos hablando de cuatro décimas.")

b]Comentario mío=> Desde Dirección de carrera podían deshabilitar el DRS....!! Y NO lo hicieron !! :

His race engineer Guillaume Rocqueline urged him to accept the penalty, saying: ?Understood. The penalty will not be changed. Deep breath, stay focused. I don?t want any arm-waving or anything, OK??

(Su ingeniero de carrera Guillaume Rocqueline le instó a él a aceptar el castigo, diciendo: "Entendido. El castigo no cambiará. Respira profundo, mantente enfocado. Yo no quiero ningún espaviento con el brazo ó cualquier cosa, OK?")

#27

1 2

andoba

andoba

16/06/2013 11:03

CtvLs:
Entendido. Gracias por la información.

De todos modos los pilotos sí que tienen un botón de DRS para quitarlo voluntariamente en el volante. No dudo de que a lo mejor Vettel se despistara y viera las banderas amarillas tarde, pero eso tampoco le exime del castigo. Si Button estaba cerca de él y estuvo atento a las banderas amarillas y se dio cuenta del DRS de Vettel, ¿acaso Vettel no pudo haber estado también atento?

De cualquier manera entiendo también tu queja. Porque la FIA no siempre tiene un criterio uniforme a la hora de juzgar frente a situaciones idénticas, lo que provoca lo que es: situaciones de injusticia. Si fuera más uniforme en su arbitraje y tuviera un reglamento más claro, estas situaciones de polémica no pasarían.

Donde también es cierto lo que dices del DRS: La FIA pudo haber inhabilitado el uso del DRS después del accidente, pero no lo hizo, otras veces sí lo hace, posiblemente debido a lo que te he dicho en el párrafo anterior: falta de criterio uniforme. Pero también hay que decir que a veces es difícil juzgar cuándo hay que quitar el DRS y cuándo no o cuándo meter el coche de seguridad y cuándo no.

Por ejemplo:
Cuando Esteban Gutiérrez se salió en el GP de Canadá, dirección de carrera:
- ¿Inhabilitó el DRS en esa zona?
-¿Debió haber sacado el SC?
- ¿Actuó bien en estos 2 casos dirección de carrera?

------------------------- CORRECCIÓN DESPUÉS DE REMIRAR LA CARRERA-----------------

Sí, la FIA inhabilitó el DRS tras la salida de pista de Esteban Gutiérrez. Pero no sacó el SC.

#28

1 0

CtvLs

CtvLs

16/06/2013 11:46

Claro!!

Luego de conocer el fallecimiento del auxiliar de pista en Canada... Pobres de los que tenían en sus manos el decidir que hacer..
Ahora saben que se equivocaron.. y que esa muerte pudo ser prevenida....

A lo largo de los años... Las decisiones de la Dirección de Carrera siempre han sido polémicas...!!
Y aunque la FIA siempre los escoje de diferentes nacionalidades... Muchas veces, sus participaciones son "inclinadas" por su favoritismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agrego en tu hilo algo que puse hace poco...

En estos últimos días... solo se habla del Test de Mercedes......

¿Y el test de ferrari ahí mismo en España..?

También fue de 1,000 km. !!

También fue secreto...!!

Según Ferrari... Lo hicieron con monoplazas que no son de este año.... ¿Será cierto?

Y los ruidos de monoplazas en Fiorano....
¿No serán pruebas de Ferrari con neumáticos Pirelli..?

Por cierto.... ¿se acuerdan quien desarrolló las Pirelli antes de 2011....?

Pedrito de la Rosa.....!!

jajajajajajaja


Se me olvidaba......

Pedro de la Rosa......
Frenando Alsonso....
Ferrari........

¿Se acuerdan del Spy -gate.....?

Muchas casualidades....!!


Última hora..... última hora........

El test de Mercedes fue anti-deportivo...?? .....................................SI fue anti-deportivo!!

El test de Ferrari...?? .........................................Según la FIA... NO fue anti-deportivo..!!

Si Pirelli modifica sus compuestos para "endurecerlos".... ?? Si es antideportivo...!! (que porque ayudaría a RedBull)

Yo pregunto....

¿Que tan antideportivo fue Cambiar la carcaza de la estructura de keblar por una de acero..??

Sin avisar a nadie...!! (ayudando a Ferrari)

¿Y la FIA? .......................................Sorda y muda....!!

Solo salió a la luz.. porque algunos neumáticos se destruyeron... y de forma muy extraña...!!
De otro modo...? Nadie se hubiera enterado de las trampas..!!

Andoba....Que opinas?

#29

1 2

andoba

andoba

16/06/2013 15:30

Para empezar, la muerte del comisario en mi opinión no se debió a sacar o no sacar el SC. Ahí creo que dirección de carrera no tuvo culpa. Fue más un fallo del comisario o de los comisarios por no tener el cuidado y la precaución necesarias más que culpa de Whiting.

Para seguir, el test de Ferrari tampoco me parece muy limpio. Vale que fue con el coche de hace 2 años, pero tampoco me parece bien la forma de la que hicieron eso con ese secretismo. Aunque si no incumplieron el reglamento, no tienen el porqué ser castigados por ello, pero tampoco me parece muy ético, ya que de algún modo se han aprovechado del resto de los equipos que NO han hecho ningún tipo de test.

--------------------- CORRECCIÓN DEL PÁRRAFO DE ARRIBA EL 22 DE JUNIO DE 2013 ---------------------------

Después de leer algunos comentarios más en otras noticias, corrijo la opinión que tengo sobre el test que Ferrari hizo con Pirelli con el coche de 2011:

Si es cierto lo que he leído, ahí Ferrari no tendría nada de culpa, ni legal ni éticamente. Simplemente quiso hacer un favor a Pirelli cumpliendo con la normativa actual. Y desde luego poco o ningún provecho podría haber sacado Ferrari con el coche de 2011 para este mundial o para futuros mundiales, por lo que nada que reprochar a la escudería italiana.

--------------------- FIN DE LA CORRECCIÓN -------------------------------------------

Sobre la contratación de Pedro Martínez de la Rosa, me parece bien. Todo el mundo que sume en el equipo y que ayude a salir de la mala situación en la que están desde 2009, bienvenidos sean. Es cierto que ha sido piloto probador de Pirelli y también lleva muchos años con McLaren dándole al simulador (simulador que Ferrari además lleva con relativamente poco tiempo) y que el trabajo de Pedro será de utilidad en el equipo italiano, así que por mi parte bienvenido sea.

HE ELIMINADO LOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS PORQUE HE DECIDIDO QUEDARLOS EN SUSPENSIÓN HASTA QUE NO ME LEA LA SENTENCIA DEL PIRELLIGATE. (EDICIÓN DEL 22 DE JUNIO DE 2013).

#30

1 0

CtvLs

CtvLs

17/06/2013 01:28

De los tests secretos de Ferrari y Mercedes....

Se han tratado ambos equipos, de "quitar culpabilidad"....
Diciendo que Pirelli llevó neumáticos "experimentales" para el año entrante..
Que no fueron los que se están usando actualmente....

PEOR AÚN...!!

Mira que con ventaja de 6 meses... están teniendo conocimientos y experiencias de lo que será el 2014..!!

Ambos son unos totales y completos Tramposos..!!
Y a ambos equipos se les debe sancionar..!!

Por eso Ferrari ha estado tan callada.... ( El que calla..... Otorga )

#31

1 2

CtvLs

CtvLs

17/06/2013 08:53

El accidente del Marshal en Canada....

Fue luego de terminar la carrera...
Cuando terminó la carrera, llevaban el coche accidentado de Gutiërrez hacia los pits..
Un solo Marshal acompañaba al "monta-cargas" caminando delante de él: y evitando que el coche se balanceara demasiado.
Se le cayó su radio.. E intentó levantarlo del piso, antes que lo aplastara la grúa.... Falló y dicha grúa le pasó por encima.
Fue atendido en el circuito y llevado luego a un hospital..
Ahí falleció a las 6:00 de la tarde; 2 hrs. despuésde terminada la competencia. QEPD.

#32

1 1

CtvLs

CtvLs

17/06/2013 21:56

Comparativo en números del GP de España en los últimos años....

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

#33

1 1

andoba

andoba

19/06/2013 21:27

Gracias por los aportes CtvLs.

#34

1 0

CtvLs

CtvLs

27/06/2013 00:47

Hasta hoy....

Nadie ha podido en las noticias poner cuando Pirelli avisó del cambio de carcasa de kevlar por la de acero....

............Estoy haciéndome de información......

Estén pendientes...!!

#35

0 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 03:06

..................En Canada los que sufrieron por los neumáticos...
fueron los que tuvieron algún "roce" con otro vehículo... (pinchazos y abandonos)

El Ferrari de Alsonso sufrió dos (2) toques con Hamilton.. en el mismo neumático....!!

Y no le pasó nada...!!!

Pirelli ha hablado....

---" Que les quede claro a todos... ... Definitivamente... No podemos suministrarles a todos los pilotos....
el mismo tipo de neumáticos, que le damos al Ferrari de Alsonso...!!!

Esos neumáticos Blindados son exclusivos para él...!! "---

Pirelli ha redoblado su lealtad a su compatriota Ferrari......!!

#36

0 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 05:35

¿ El cambio de carcasa de kevlar por la de acero fue una trampa de Pirelli y Ferrari juntas..?

(Ese cambio beneficiaba a ferrari que terdaba en calentar los neumáticos)

Pirelli nunca dió aviso a los demás equipos de ese cambio estructural en el neumático...!!

#37

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 05:52

Lo declarado por Pirelli en los tests de Noviembre 2012...........


Team to sample 2013 rubber in Brazil
20/11/2012

Teams will get the opportunity to sample Pirelli's 2013 tyres in Brazil as the company gives each team two sets of 'prototype' rubber for the Friday practice sessions.

"With no testing until February otherwise, this will be an extremely valuable opportunity for them to see what our new tyres are like as they finalise their 2013 cars," said Paul Hembery, Pirelli's motor sport director.

The tyres will undergo a number of changes for next year with modifications made to both their compound and construction. That will have a knock-on affect as to how teams develop their cars, Hembery suggesting it could influence aerodynamics around the rear. However he cautioned that teams shouldn't really too much in to specific compound.

"We've yet to finalise where exactly all the compounds will sit in relation to each other, which is why we are calling the tyre to be used in Brazil a 'prototype' rather than giving it a specific nomination," he explained, "but it will be very representative of our general philosophy next year.

"We're looking forward to hearing the feedback from the teams about it? so let's hope that it doesn't rain on Friday!"

It has been suggested teams with little to play for could spend the Friday sessions evaluating the 2013 rubber with a view to next season. With just twelve days of pre-season testing scheduled ahead of the first race in Australia, Friday's sessions could give teams a head start in understanding the 2013 rubber.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20/11/2012

Paul Hembery: "We'll be bringing some of our 2013 prototype tyres to Brazil in order for the teams to get a taste of them during free practice. With no testing until February otherwise, this will be an extremely valuable opportunity for them to see what our new tyres are like as they finalise their 2013 cars - so let's hope that it doesn't rain on Friday! Both the compounds and construction will be different, which means that the characteristics of the new tyres will be altered, with a wider working range and some compounds that are slightly more aggressive. We've yet to finalise where exactly all the compounds will sit in relation to each other, which is why we are calling the tyre to be used in Brazil a 'prototype' rather than giving it a specific nomination, but it will be very representative of our general design philosophy next year. We're looking forward to hearing the feedback from the teams about it, and of course sending our 2012 tyres out in style at what is usually a very demanding and thrilling race in Brazil, watched by some of the most passionate and welcoming fans in the world."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brazilian GP: Practice notes - Pirelli
23/11/2012

The Formula One teams got their first taste of Pirelli's 2013 tyres during free practice in Brazil, with the Italian firm bringing two extra sets of prototype tyres in addition to the usual allocation of P Zero Silver hard tyres and P Zero White medium tyres that have been nominated for the weekend.

The teams used the 2013 prototype tyres mainly in the morning session, which were distinguished by orange writing on the sidewalls. The prototype tyres seen in Brazil have a different structure compared to the 2012 tyres, using the current hard compound, but with a quicker warm-up time as well as deliberately faster degradation.

Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Vitaly Petrov (Caterham) and both HRTs were the only drivers to use the prototype tyres at the start of the afternoon session, which got underway in ambient temperatures of 32 degrees centigrade and 46 degrees of track temperature. These unusually warm conditions are not expected to last though: tomorrow should be much cooler for qualifying while there is a 100% chance of rain on Sunday: a hallmark of the already demanding Interlagos circuit, which places a lot of stress on the rear tyres in particular due to its traction loads.

This gave all the teams - particularly the two championship protagonists - an interesting dilemma: whether or not to concentrate on qualifying performance, which will be in held in the dry tomorrow, or to work towards a wet set-up that will be useful for the race.

All the remaining drivers used the hard tyre at the start of the second session, which was also the only tyre apart from the new prototype used in the first session. Toro Rosso's Jean-Eric Vergne was the first driver to switch to the medium tyres halfway through the session, followed progressively by the rest of the field, with Lotus driver Romain Grosjean being the first driver to go quickest on them. The fastest time of the day was set by McLaren's Lewis Hamilton with half an hour to go on the medium tyre: 1:14.026.

Hamilton - who has never led a lap in Brazil despite winning the 2008 title at the Interlagos circuit - was fastest in the first free practice session in the morning, with a time of 1:14.131 on the orange-marked prototype tyre.

Paul Hembery: "With testing opportunities so limited in Formula One, we wanted to give teams the opportunity to try out our tyres before the first official test in February next year, so that they can start to understand how the new tyres interact with the current cars. The initial feedback we received has been very positive: the tyre that the teams tried today has a different structure with a faster warm-up. This delivers extra performance within a wider working range, due to increased cornering grip, which is exactly what we were aiming for. When we combine the new structure with the new compounds for next year we will see the full performance potential. As for this weekend, the high temperatures that led to quite a significant degree of degradation today, particularly on the rears, is not expected to last, so we are very likely to see the Cinturato Green intermediates and Cinturato Blue full wets during the race. We're expecting at least a two-stop race, but if there is wet weather or safety cars involved, then all that could change significantly."

Sets used overall:

Hard: 86
Medium: 22

Longest runs per compound:

Hard: 37 (Kovalainen)
Medium: 19 (Hulkenberg)
Prototype: 38 (Petrov)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#38

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 05:55

(continua)

Pirelli pleased with 2013-spec feedback
24/11/2012

Mat Coch writes:

Pirelli is pleased with the feedback it has received from the teams after they sampled a prototype 2013 tyre on Friday.

The Italian manufacturer has been widely credited with adding spice to Formula One since it became the official supplier at the beginning of 2011. However, far from resting on its laurels the Pirelli is continuing development as it looks to introduce a softer range of tyres, similar to what the company did ahead of the 2012 season.

"It'll be pretty similar to last year; you'll move down a level," Hembery explained of the company's 2013 tyre range, "but this time we won't be keeping the super-soft, even that's going down as well. On the street circuits even that (the super-soft) was lasting forever with the current cars."

Friday's running was important as it afforded both the teams and Pirelli the opportunity to understand the 2013 tyres new construction. While teams ran varied programmes and some drivers complained of overheating in the prototype rubber it provided a good insight in to how the new tyres react.

"Warm-up was quicker, which increased thermal degradation but we've seen that as well that this afternoon with the current tyre," Hembery explained. "The majority of the quickest times were done on the new tyre. The comments back were that mid-corner traction has improved, which is what we were aiming to do."

Pirelli's current contract with Formula One runs until the end of 2013.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#39

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 06:12

Traducción de lo dicho por Pirelli en Noviembre del 2012

Equipo de la muestra 2013 de caucho en Brasil
20/11/2012

Los equipos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos de Pirelli 2013 en Brasil, la compañía da a cada equipo dos juegos de goma "prototipo" para las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

"Sin pruebas hasta febrero de otra manera, esta será una oportunidad muy valiosa para ellos ver lo que nuestros nuevos neumáticos son como cuando finalicen sus 2.013 coches", dijo Paul Hembery, director de deportes de motor de Pirelli.

Los neumáticos se someterán a una serie de cambios para el próximo año con modificaciones hechas tanto a su compuesto y la construcción. Eso tendrá una reacción en cadena que afecta a cómo los equipos de desarrollo de sus coches, Hembery sugiriendo que podría influir en la aerodinámica de la parte trasera. Sin embargo, advirtió que los equipos no deberían realmente demasiado para compuesto específico.

"Aún tenemos que finalizar exactamente donde todos los compuestos se sentarán en sus relaciones entre sí, por lo que estamos llamando el neumático que se utiliza en Brasil, un" prototipo "en lugar de darle una nominación específica", explicó, "pero va a ser muy representativo de nuestra filosofía general del próximo año.

"Estamos ansiosos de escuchar los comentarios de los equipos respecto? Así que esperemos que no llueva el viernes!"

Se ha sugerido equipos con poco que podía jugar para pasar las sesiones del viernes evaluar la goma 2013 con vistas a la próxima temporada. Con tan sólo doce días de pruebas de pretemporada programados antes de la primera carrera en Australia, las sesiones del viernes podrían dar a los equipos una ventaja en la comprensión de la goma 2013.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20/11/2012

Paul Hembery:. "Vamos a traer a algunos de nuestros neumáticos prototipos de 2013 a Brasil para que los equipos de conseguir un gusto de ellos durante los entrenamientos libres Sin pruebas hasta febrero de otra manera, esta será una muy valiosa oportunidad para que vean lo que nuestros neumáticos nuevos son como cuando finalicen sus 2.013 coches - así que esperemos que no llueva el viernes tanto los compuestos y la construcción serán diferentes, lo que significa que las características de los nuevos neumáticos se modificarán, con una más amplia! rango y algunos compuestos que son un poco más agresivo de trabajo. tenemos todavía para terminar exactamente donde todos los compuestos se sentarán en sus relaciones entre sí, por lo que estamos llamando el neumático que se utiliza en Brasil, un "prototipo" en lugar de dar una nominación específica, pero va a ser muy representativo de nuestra filosofía de diseño generales del próximo año. Estamos ansiosos de escuchar los comentarios de los equipos acerca de él, y por supuesto el envío de nuestros neumáticos de 2012 en el estilo de lo que suele ser muy exigente y emocionante carrera en Brasil, visto por algunos de los fans más apasionados y acogedor en el mundo ".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GP de Brasil: notas prácticas - Pirelli
23/11/2012

Los equipos de Fórmula Uno tiene su primer sabor de los neumáticos de Pirelli 2013 durante los entrenamientos libres en el Brasil, con la firma italiana traer dos juegos extra de neumáticos prototipo, además de la distribución habitual de P Zero Plata neumáticos duros y neumáticos medianos blancos P Zero que han sido nominado para el fin de semana.

Los equipos usan los neumáticos prototipo 2013, principalmente en la sesión matinal, que se distingue por escrito naranja en las paredes laterales. Los neumáticos prototipo visto en Brasil tienen una estructura diferente en comparación con los neumáticos de 2012, utilizando el compuesto duro actual, pero con un tiempo de calentamiento más rápido, así como la degradación deliberadamente más rápido.

Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Vitaly Petrov (Caterham) y los dos HRT eran los únicos pilotos a utilizar los neumáticos prototipo al comienzo de la sesión de la tarde, que se inició en una temperatura ambiente de 32 grados centígrados y 46 grados de temperatura de la pista. No se espera que estas condiciones inusualmente cálidas para durar sin embargo: mañana debe ser mucho más fresco para la calificación, mientras que hay una probabilidad del 100% de la lluvia el domingo: un sello distintivo del circuito de Interlagos ya exigente, que pone mucha presión en los neumáticos traseros en en particular debido a sus cargas de tracción.

Esto le dio a todos los equipos - especialmente los dos protagonistas del campeonato - un interesante dilema: si o no a concentrarse en rendimiento en calificación, que será celebrado en la mañana seca, o para trabajar hacia una húmeda puesta a punto que será útil para el carrera.

Todos los pilotos restantes utilizaron el neumático duro en el inicio de la segunda sesión, que fue también el único neumático aparte del nuevo prototipo utilizado en la primera sesión. De Toro Rosso Jean-Eric Vergne fue el primer piloto para cambiar a los neumáticos medios a mitad de la sesión, seguidos progresivamente por el resto del campo, con piloto de Lotus Romain Grosjean es el primer piloto que ir más rápido en ellos. El tiempo más rápido del día fue establecido por el piloto de McLaren Lewis Hamilton, con media hora para ir en el compuesto medio: 1:14.026.

Hamilton - que nunca ha llevado una vuelta en Brasil, a pesar de ganar el título de 2008 en el circuito de Interlagos - fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana, con un tiempo de 1:14.131 en el prototipo de color naranja marcado con neumáticos.

Paul Hembery: "Con las oportunidades de pruebas tan limitado en la Fórmula Uno, queríamos dar a los equipos la oportunidad de probar nuestros neumáticos antes de la primera prueba oficial en febrero del próximo año, para que puedan comenzar a entender cómo los nuevos neumáticos interactúan con la corriente autos. La información inicial que hemos recibido ha sido muy positiva: la llanta que los equipos tratado hoy en día tiene una estructura diferente, con un calentamiento más rápido Esto ofrece un rendimiento extra dentro de un rango de trabajo más amplio, debido a una mayor adherencia en las curvas, lo cual es exactamente lo que. que estábamos buscando. Cuando combinamos la nueva estructura con los nuevos compuestos para el año que viene vamos a ver el potencial de rendimiento. En cuanto a este fin de semana, las altas temperaturas que llevaron a un gran alto grado de degradación de hoy, sobre todo en los traseros, No se espera que dure, por lo que es muy probable que vea los intermedios Cinturato Verde y Cinturato Azul moja completo durante la carrera. Estamos esperando al menos una carrera de dos paradas, pero si hay coches meteorológicas o de seguridad mojada involucrados, a continuación, todo eso podría cambiar significativamente ".

Juegos utilizados en general:

Duro: 86
Medio: 22

Más largos recorridos por compuesto:

Duro: 37 (Kovalainen)
Medio: 19 (Hulkenberg)
Prototipo: 38 (Petrov)

#40

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 06:30

(continua)

Pirelli satisfecho con retroalimentación 2013-spec
24/11/2012

Mat Coch escribe:

Pirelli está satisfecho con la respuesta que ha recibido de los equipos después de que muestras de un prototipo 2013 de neumáticos el viernes.

El fabricante italiano ha sido ampliamente acreditado con la adición de especias a la Fórmula Uno, ya que se convirtió en el proveedor oficial a principios de 2011. Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles del Pirelli continúa el desarrollo, ya que pretende introducir una gama más blanda de neumáticos, similar a lo que la compañía hizo antes de la temporada 2012.

"Va a ser muy similar al del año pasado, usted se moverá un nivel hacia abajo", explicó Hembery de la gama de neumáticos de la empresa 2013 ", pero esta vez no vamos a estar manteniendo el súper suave, incluso que va hacia abajo, así . en los circuitos urbanos hasta eso (el super-soft) duraba para siempre con los coches actuales ".

Funcionamiento del viernes fue importante, ya que proporcionó tanto los equipos y Pirelli la oportunidad de entender los neumáticos 2013 nueva construcción. Mientras que los equipos corrieron programas variados y algunos conductores se quejaron de sobrecalentamiento en el prototipo de goma que proporciona una buena perspectiva de cómo reaccionan los nuevos neumáticos.

"Warm-up era más rápido, lo que aumentó la degradación térmica, pero hemos visto que, así que esta tarde con el neumático actual", explicó Hembery. "La mayoría de los mejores tiempos se hicieron en el nuevo neumático. Los comentarios fueron de nuevo que la tracción media curva ha mejorado, que es lo que se proponían hacer."

El actual contrato de Pirelli con la Fórmula Uno se prolongará hasta finales de 2013.

#41

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 09:18

Si algo suena como "pato".... huele a "pato"..... parece "pato"...... camina como "pato"..... ?? Pues es un PATO..!!

Con Pirelli... si suena a "trampa"....huele a "trampa"....parece "trampa"....camina como "trampa"..??

Pues es una TRAMPA..!!

23 eNERO 2013.... Presentación oficial de los neumáticos Pirelli para 2013....

Pirelli enters the 2013 Formula One season with a completely revolutionised range of tyres for dry and wet weather. The new tyres have been developed according to the wishes of the teams and the latest rules from the FIA.

The most recent evolutions benefit the compounds, which have become softer, the structures, which are more flexible and the shoulders, which have been reinforced.

The objective of all these innovations, which work closely together, is to improve performance and increase thermal degradation, to ensure at least two pit stops per race and open up more strategic options for the teams.

The sidewalls also look different, with colours that are more immediately striking and a brand new marking: orange, which comes in place of last year's silver to denote the hardest compound.

"The 2013 season continues the philosophy adopted by Pirelli last year in evolving the original 2011 range of tyres," said Pirelli's motorsport director Paul Hembery. "The goal is to continuously set new challenges for the drivers and to ensure that all the teams start the new season on a level playing field when it comes to the tyres.

"Through accumulating more information with each grand prix last year, the teams eventually fully understood the tyres, after a spectacular start with seven winners from the first seven races. The result at the end of the year was races with less competition and sometimes only one pit stop. This phenomenon was also observed in 2011, disappointing many fans and prompting some of the teams to ask us to continue developing our tyres further this year, in order to provide a fresh challenge with something different.

"Our 2013 range of tyres mixes up the cards once more to help overtaking and ensure two to three pit stops per race."

The development of the 2013 P Zero and Cinturato ranges included thousands of computer simulations carried out by Pirelli's engineers throughout the 2012 season, using sophisticated predictive software. These simulations, which were backed up by laboratory tests on the compounds, have been integrated with data collected during grands prix and the seven thousand so kilometres covered during five private tests with the Renault R30. Pirelli's test car was driven by Jaime Alguersuari and Lucas di Grassi at Jerez, Spa, Barcelona (for two sessions) and Paul Ricard (for a wet weather test).

The teams were able to sample the new P Zero Orange hard tyre during free practice in Brazil last November, but the debut for the complete new range will come at the first official test in Jerez at the beginning of February.

The defining characteristic of the 2013 Pirelli Formula One tyres is softer compounds all round, which will allow them to reach peak operating temperature faster and deliver lap times that are around 0.5 seconds faster than last year.






Swift evolution of Pirelli's tyre technology has allowed the new hard tyre - the PZero Orange - to be roughly equivalent to last year's medium compound.The tyre sidewalls are softer this year, but the shoulders are stronger. The effect of this is faster thermal degradation while the tyre's peak performance window is extended. Traction is also improved, which translates into faster lap times, especially on the exit of corners and in combined traction areas, from braking to acceleration and vice versa.

The performance gap between the different compounds is now in excess of 0.5 seconds per lap, as opposed to last year when the difference was often smaller: particularly in the latter half of the season. Faster thermal degradation and a bigger performance gap between the compounds will encourage overtaking throughout each race.

The tyres are designed at the Pirelli laboratories in Milan and produced at a dedicated facility in Izmit, Turkey. Having passed quality control and other checks, the tyres are then sent to Pirelli's logistics hub in Didcot (United Kingdom) from which they are shipped out to all the different circuits. Once more, each Formula One car will have 11 sets of tyres available for the weekend, made up of six sets of the harder and five sets of the softer compound. In total Pirelli takes about 1800 tyres to each race.

Tyres are allocated to each team at random, as per FIA regulations, through the use of bar codes. FIA officials allocate the tyres to the teams, with no involvement from Pirelli in this process. Each tyre has a barcode embedded into its sidewall even before the vulcanization process, which effectively acts as the tyre's 'passport'.

The on-track Pirelli team will once more be made up of around 55 people this year, including fitters, logistics personnel, hospitality staff, and engineers. As has always been the case, each team will have its own dedicated Pirelli engineer.

#42

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 09:26

Traducción del pato... digo.. de la trampa..!!

Pirelli entra en la temporada 2013 de Fórmula Uno con una gama completamente revolucionado de neumáticos para tiempo seco y mojado. Los nuevos neumáticos han sido desarrollados de acuerdo a los deseos de los equipos y las últimas normas de la FIA.

Las evoluciones más recientes benefician a los compuestos, que se han convertido en más suaves, las estructuras, que son más flexibles y los hombros, que han sido reforzados.

El objetivo de todas estas innovaciones, que trabajan en estrecha colaboración, es mejorar el rendimiento y aumentar la degradación térmica, para garantizar al menos dos paradas en boxes por carrera y abrir más opciones estratégicas de los equipos.

Las paredes laterales también tienen un aspecto diferente, con colores que son más que llamar la atención y una raya nueva marca: naranja, que viene en lugar de la plata del año pasado para designar el compuesto más duro.

"La temporada 2013 continúa con la filosofía adoptada por Pirelli el año pasado en la evolución de la gama original de 2011 de los neumáticos", dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. "El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los controladores y para garantizar que todos los equipos comienzan la nueva temporada de la igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos.

"A través de la acumulación de más información en cada gran premio del año pasado, los equipos finalmente entendieron plenamente los neumáticos, después de un comienzo espectacular con siete ganadores de las siete primeras carreras. El resultado al final del año fue las carreras con menos competencia y, a veces sólo uno parada en boxes. También se observó este fenómeno en 2011, decepcionantes muchos fans y provocando algunos de los equipos a pedirnos que seguir desarrollando nuestros neumáticos aún más este año, con el fin de proporcionar un nuevo desafío con algo diferente.

"Nuestra gama de neumáticos 2013 confunde las cartas una vez más para ayudar a alcanzar y garantizar dos por equipo y cincuenta y ocho paradas en boxes por carrera."

El desarrollo del 2013 P Zero y rangos Cinturato incluye miles de simulaciones por ordenador realizadas por los ingenieros de Pirelli durante toda la temporada 2012, el uso de software predictivo sofisticado. Estas simulaciones, las cuales fueron respaldadas por pruebas de laboratorio en los compuestos, se han integrado con los datos recogidos durante los grandes premios y siete mil kilómetros para cubiertos durante cinco pruebas privadas con el Renault R30. Coche de pruebas de Pirelli fue impulsada por Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi en Jerez, Spa, Barcelona (dos sesiones) y Paul Ricard (para una prueba de lluvia). OJO: NUNCA HABLAN DEL TEST SECRETO CON FERRARI EN EL 2012

Los equipos fueron capaces de probar el nuevo P Zero neumáticos duros Naranja durante los entrenamientos libres en Brasil en noviembre pasado, pero el debut de la nueva gama completa vendrá en el primer test oficial de Jerez a principios de febrero.

La característica definitoria de los neumáticos Pirelli 2013 de Fórmula Uno son los compuestos más suaves todo el año, lo que permitirá que alcancen la temperatura de funcionamiento CON máxima rapidez y ofrecer tiempos de vuelta que están alrededor de 0,5 segundos más rápido que el año pasado.


La evolución de la tecnología de neumáticos de Pirelli ha permitido que el nuevo neumático duro - el PZero naranja - para ser más o menos equivalente a las paredes laterales del neumático medio.The media del año pasado son más suaves de este año, pero los hombros son más fuertes. El efecto de esto es más rápida degradación térmica, mientras que la ventana el máximo rendimiento del neumático se extiende. También se mejora la tracción, que se traduce en tiempos de vuelta más rápidos, especialmente en la salida de las curvas y en las zonas de tracción combinadas, desde la frenada a la aceleración y viceversa.

La diferencia de rendimiento entre los diferentes compuestos se encuentra en exceso de 0,5 segundos por vuelta, a diferencia del año pasado, cuando la diferencia era a menudo más pequeñas: todo en la segunda mitad de la temporada. Degradación más rápido termal y una diferencia de rendimiento mayor entre los compuestos animarán adelantar lo largo de cada carrera.

Los neumáticos están diseñados en los laboratorios de Pirelli en Milán y producido en una instalación dedicada en Izmit, Turquía. Después de haber pasado el control de calidad y otros controles, los neumáticos se envían a centro logístico de Pirelli en Didcot (Reino Unido) desde donde se envían a los diferentes circuitos. Una vez más, cada coche de Fórmula Uno tendrá 11 juegos de neumáticos disponibles para el fin de semana, compuesto por seis juegos de la más dura y cinco conjuntos del compuesto más blando. En total Pirelli tarda unos 1,800 neumáticos para cada carrera.

Los neumáticos se asignan a cada equipo al azar, como por regulaciones de la FIA, a través del uso de códigos de barras. Comisarios de la FIA asignan los neumáticos a los equipos, sin la participación de Pirelli en este proceso. Cada neumático tiene un código de barras integrado en su pared lateral, incluso antes de que el proceso de vulcanización, que actúa eficazmente como 'pasaporte' del neumático.

El equipo de Pirelli en la pista, una vez más se compone de alrededor de 55 personas este año, incluyendo instaladores, personal de logística, personal de la hospitalidad, y los ingenieros. Como siempre ha sido el caso, cada equipo tiene su propio ingeniero de Pirelli dedicado.

(Paul Hembery....? donde está en todas las carreras...?)

Adivinaron..!!! En el Garage de Ferrari....!!!

#43

1 1

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 23:29

Luego de la presentación oficial de los neumáticos para el 2013 .... En la web de Pirelli...


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

#44

1 0

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 23:45

Hasta aquí .... todo normal......

Pero.....

Disfruten de las mentiras..............

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

#45

1 0

CtvLs

CtvLs

02/07/2013 23:57

¿Algo del cambio en la carcasa de cinturón de kevlar por el nuevo de acero...??

Absolutamente nada...!!

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:



Pero si sobre el aumento de peso en cada neumático.... y la correspondiente asignación del nuevo peso reglamentario en los coches...

Así que la FIA.... Si SAbía...!!

Total... Pirelli Ferrari y la FIA..... Tercia de TRAMPOSOS...!!

#46

1 1

CtvLs

CtvLs

03/07/2013 09:17

¿Como sucedió que alguien se diera cuenta de la trampa.....??

Pues cuando los neumáticos empezaron a fallar y las imágenes dejaban al "descubierto" lo del cinturón de acero....!!!!

Pirelli solo así fue que explicó.... que había "cambiado" el anterior cinturón o carcasa de kevlar por una nueva de acero....

De ahí en adelante.... ¿Quienes se opusieron a regresar a la estructura del 2012 en los neumáticos..??

Ferrari..(obviamente) .... Lotus ... (que había obtenido de Ferrari el truco de cambiar de lado los neumáticos traseros)...
Y Force india.....

Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:


Re: Neumáticos. Comparación 2011 - 2012 - 2013:

#47

1 0

andoba

andoba

06/07/2013 22:17

A ver CtvLs, vayamos por partes:

Comentario #36: Eso es suerte. De la misma manera que a veces un toque entre el alerón o el neumático a veces implica una rotura de alerón, otras implica un pinchazo y otras ambas cosas a la vez. Porque si es cierto lo que dices, ¿no crees que Fernando no habría pinchado en el GP de Japón del año pasado, cuando se estaba jugando el mundial, al tener ese ligero toque con Räikkönen? Si no hubiera abandonado, casi con toda seguridad Alonso se habría llevado el mundial (te recuerdo que el año pasado Vettel ganó por 3 puntos).


Comentario #37: Pirelli pasa las especificaciones de sus neumáticos el 1 de septiembre a los equipos, para que tengan bien de tiempo a adaptar sus coches a los neumáticos. Si hubo unos equipos que hicieron peor trabajo es culpa de esos mismos equipos, ya que tenían desde septiembre para adaptarse a ello.



Sobre el resto de comentarios que me he leído de golpe

Hay un comentario que me ha hecho mucha gracia:

Si algo suena como "pato".... huele a "pato"..... parece "pato"...... camina como "pato"..... ?? Pues es un PATO..!! xDxD Buenísimo.

Al margen de ello, y después de leerme el resto de los comentarios (sí, me los he leído todos). En general y a falta de leerme la sentencia de Pirelli (que aún no he hecho), en general no cambia mi opinión general que tengo sobre todo este lío de los neumáticos:

Como ya he dicho unos párrafos más arriba, esto no les pilló de nuevas al resto de los equipos, ya que desde septiembre sabían por dónde iban a ir los tiros con los neumáticos del año que viene. En Brasil, también les sirvió para hacerse a la idea y también tuvieron los entrenamientos de pretemporada.

Lo que no me ha parecido bien, han sido los cambios que ha habido desde que comenzó la temporada, fruto de las presiones de Mercedes y sobre todo Red Bull y que han conseguido al final tener unos neumáticos a su gusto. Entre el test ilegal de Mercedes y esto, para mí el campeonato está adulterado. Y todo ganador de esta competición me parece ilegítimo, aunque gane Alonso.

Por cierto, han endurecido los medios (lo hicieron en Barcelona, cosa que también beneficia a los equipos que más degradan los neumáticos).

Sinceramente sí creo que al principio de temporada intentaron equilibrar fuerzas y hacer que la competición estuviera más nivelada, siendo la más perjudicada Red Bull, que no le conviene. Pero así como quien no quiere la cosa, los neumáticos están cambiando a algo que a Red Bull sí que le viene bien, a fuerza de cambiar varias veces los neumáticos a lo largo de la temporada y hacerlos inseguros (a comienzos de temporada no lo eran, ni en Barcelona tampoco).

Y sí, también han cambiado los traseros de lluvia. Eso explica porqué ahora Ferrari no tiene esa ventaja que tenía el año pasado en mojado. Aunque ese cambio que ha hecho Pirelli con los de lluvia no me parece del todo mal, porque ya avisó de ello en pretemporada y los equipos sabían lo que les esperaba. Por lo que si Ferrari no consigue hacer funcionar los de lluvia, es culpa de Ferrari, porque les avisaron con antelación.

De cualquier forma, todo este follón de neumáticos no pasaría si aparte de mantenerse Pirelli inflexible desde principios de temporada, también podría haberse arreglado si dejaran a los equipos y a Pirelli entrenar. Pero si eso volviera, la principal beneficiada sería Ferrari y a lo mejor eso al resto de los equipos y a Red Bull no les sienta bien...

#48

1 0

CtvLs

CtvLs

09/07/2013 23:54

Antes que nada....

Compi Andoba... Gracias por leer ...!!

Lo del comentario 36 tiene su cola...

Desde el 2011 y casi todo el 2012... en el padock se especulaba que los juegos de neumáticos que le otorgaba Pirelli a Alsonso... Eran "especiales"...

Este año.. la FIA y Pirelli.. inventaron una "lotería" para la entrega de los neumáticos....
(las loterías pueden ser "amañadas".... tu lo sabes..)

Así que... Lo acontecido en Canadá con el neumático izquierdo de alsonso... A mi me dio que decir..!!

También es muy sospechoso que el mandamás De Pirelli en la F1....
Siempre esté dentro del pit de Ferrari...
(idéntico hacia el de Michelin en aquellos años de Renault y alsonso)

Y en esos años.... Michelin también le suministraba compuestos "especiales"... solo a Renault..!!

Dios los hace.... Y ellos se juntan...!!
(me refiero a los tramposos)

Este año a nadie le convencerá la actuación de Pirelli... Tanto cambio y ajuste..!!
Que si por seguridad... que si por rendimiento.. que si porque las arañas peludas...Etc...etc...

Pero el inicio fue... Siempre... El perjudicar a un equipo y a su piloto (RedBull y Vettel)
Y Ayudar cínicamente a otro equipo y su piloto..(Ferrari y Alsonso)

La FIA.. que debería actuar como árbitro... Se decantó por ayudar a Ferrari y su compinche Pirelli...
Por eso el aumento del peso reglamentario de los coches...!!

Estamos a mitad de temporada...

Los neumáticos traseros ya no llevan el cinturón de acero...(los delanteros SI lo conservan)

Esto obligaría a la FIA a reducir el peso de los monoplazas en 1,500 gr.(por lo menos) .... Y no lo han hecho..!!!

La causa?.... Se les ha olvidado?.... Son unos desmemoriados?........ O de plano son tontos..?

Ferrari acusa problemas de consumo de gas....??

Ya vimos que Alsonso se quedó "seco" al final del GP de Alemania... (y hubo Safety-car)

Pues a mi... me queda claro que la FIA sigue en contubernio con Ferrari y Pirelli... como los 3 tramposos de la F1..!!!


Alguien dijo hace tiempo... "conoce la historia del pasado y comprenderás mejor el presente"....

Vettel corrió en 2007 y 2008 con un reglamento......
en 2009 y 2010 con otro.......................
y en 2011 con otro y en 2012 con otro...

Si encuentran alguna equivalencia entre el Toro Rosso de 2007 y el Red Bull de 2012, háganmela notar.....
Porque son autos totalmente distintos y Vettel siempre descolló....!!
con gomas ranuradas, de lluvia, lisas, con el cambio de alerones, con Kers, con la introducción de las Pirelli, del DRS...

Así que algunos ya saben que pueden ir haciendo con el Cohete.....
Porque no siempre lo tuvo y les daba lecciones en la pista a muchos........
Claro, acá muchos estaban concentrados solo en Alsonso......
no advertían que había un chico de 17 años que se las traía, y sin Cohete...

Aquellos Viernes del 2007....
En Williams le dejaban subirse al coche.....
No solo destrozaba los tiempos por vuelta de Kubica...!!

Se quedaba con el mejor tiempo de la jornada....!!!!

#49

0 1